Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos que necesitan un remake más que The Last of Us

10 juegos que necesitan un remake más que The Last of Us parte 1

The Last of Us Parte I (remake para PS5 que sale en septiembre) tiene una pinta brutal, pero es inevitable pensar en otros juegazos que necesitan un remake más que el comer. Estos son 10 títulos de los que querríamos ver un lavado de cara en un futuro no muy lejano.

Hay muchos videojuegos que necesitan un remake. Llámese reboot, lavado de cara o remake con todas las letras, pero lo necesitan. En ocasiones porque han envejecido mal, y en otras porque sus franquicias llevan años sumidas en el olvido.

El caso de The Last of Us Parte I es contradictorio. Claro que nos encanta volver a vivir la épica aventura de Joel y Ellie, y además con el aliciente de los nuevos modelados y escenarios gracias al engine de The Last of Us Parte II.

Sin embargo, hay que admitir que el The Last of Us original de PS3 se sigue viendo de escándalo. Ya no digamos el remaster lanzado en PS4, y más tras ver las últimas filtraciones de TLOU Parte 1 Remake. Esto formula la pregunta de si es necesario un remake de la obra maestra de Naughty Dog.

Cada jugador tendrá su opinión, está claro. Sin embargo, hay muchas franquicias y obras maestras clásicas que sí necesitan un remake o una nueva oportunidad... que por alguna razón no termina de llegar.

Remasters y remakes de 2022

En este reportaje vamos a repasar 10 grandes juegos que merecen un remake más que The Last of Us en nuestra humilde opinión. Y que conste que estamos seguros de que The Last of Us Parte I será un juegazo (pronto lo comprobaremos, dado que sale el 2 de septiembre en PS5 y más tarde en PC).

Sin más dilación, vamos a repasar algunas joyas que algún día queremos ver con sus respectivos lavados de cara. Estos son 10 juegos que necesitan un remake más que The Last of Us.

Los 10 juegos que necesitan un remake más que The Last of Us

METAL GEAR SOLID

Metal Gear Solid Remake

La joya de Hideo Kojima que necesitamos ver regresar. Metal Gear Solid fue un juego revolucionario en su época (hablamos de finales de los noventa), y su lanzamiento en España marcó un antes y un después por la excelente localización a nuestro idioma. Y ya ni hablemos del argumento y gameplay.

Hasta la fecha el único lavado de cara de Metal Gear Solid (el original de 1998) se lanzó en 2004 para GameCube (The Twin Snakes). Soñamos con un remake del clásico para PS5, y quizá algún día lo tengamos. Se rumorea que un remake de Snake Eater (tercera entrega) está en camino.

FINAL FANTASY VI

Final Fantasy VI remake fan

Ahora que Triangle Strategy o Live a Live han puesto de moda los preciosísimos gráficos HD-2D, nos encantaría ver una puesta al día de este legendario J-RPG de Square. Puede que FFVII se haya llevado todos los aplausos, pero su precursor no es para nada mal juego.

Y si nos liamos la manta a la cabeza, ¿por qué no un remake como Final Fantasy VII Intergrade? Con gráficos 3D, combates de acción... Nos relamemos pensando sólo en el duelo final contra el malvado Kefka...

SILENT HILL

Silent Hill Remake - TeaserPlay

La obra de terror que heló la sangre a millones de jugadores en 1999. Silent Hill tiene que volver ya, no nos importa si en forma de remake, remaster o recopilatorio. Con montones de rumores y filtraciones sin confirmar, aún seguimos esperando el regreso de la saga de terror de Konami.

Silent Hill 2 es una obra maestra (que quizá reciba un remake a cargo de Bloober Team), pero creemos que el original de PS1 merece un remake a la altura. Regresar a Silent Hill con gráficos actuales y mecánicas respetuosas con el original... eso si que sería un sueño hecho realidad. Bueno, lo cierto es que lo sería con cualquiera de las cuatro primeras entregas...

THE WITCHER

The Witcher

Las aventuras de Geralt de Rivia marcaron a una generación de jugadores. Aunque The Witcher 3 es la entrega más popular (con una cuarta en desarrollo), los fans siguen adorando el primer The Witcher. De hecho, el RPG de CD Projekt continúa siendo exclusivo de PC hasta la fecha.

¿Os imagináis un remake de The Witcher para PC y consolas? Sería más un bombón para fans que un super ventas, pero nos encantaría rememorar los inicios de Geralt con un engine y mecánicas actualizadas. Quizá algún día tengamos un remaster... y ya de paso de su secuela.

KINGS FIELD

Kings Field

Mucho antes que Elden Ring, Sekiro, Dark Souls o Demons Souls catapultaran la fama de FromSoftware a niveles estratosféricos, el estudio dio un primer y menos conocido paso en la primera PlayStation, en 1995, y que bien podría ser puesto al día para las máquinas actuales. 

Kings Field dio luz a una saga compuesta por cuatro juegos, que nos invitan a adentrarnos en unos juegos de rol en vista subjetiva, con una fuerte carga riesgo-recompensa a la hora de explorar sus peligrosos mundos, repletos de zonas inquietantes y pobladas por enemigos de todo tipo y con numerosas armas y protecciones esperando a ser recogidas.

Su pausado ritmo, con unos gráficos acorde a los tiempos actuales, nos hacen salivar con unas aventuras que bien podrían ser funcionando hoy día.

BULLY

Bully Scholarship Edition

Rockstar siempre se caracterizó por sus obras gamberras, pero con Bully tocó techo. Alejado del gore de Manhunt y la seriedad de GTA, este sandbox de instituto fue una grata sorpresa a mediados de la década del 2000. Hubo una secuela en desarrollo, pero fue cancelada hace unos cuantos años.

Quizá hacer un juego como Bully hoy en día sea bastante difícil (en su día levantó muchas ampollas), pero al menos nos gustaría ver un remaster o versión HD. Volver al cole sería mucho más fácil con Jimmy Hopkins y un motor gráfico como el de GTA V para ponerlo al día.

ASSASSIN'S CREED

Assassin's Creed

Si hay una entrega de Assassin's Creed que necesita un remaster, ese es el juego que lo empezó todo allá por 2007. El primer Assassin's Creed fue una virguería técnica (y jugable) que rompió todos nuestros esquemas, protagonizado por un silencioso pero imponente Altair.

Mucho se ha hablado desde entonces, pero nada nos haría más ilusión que un remake completo del título de Ubisoft. No necesitaría más que una actualización gráfica y añadir algo más de variedad a su desarrollo (algo que se ha mejorado en las posteriores entregas), manteniendo su tosca pero gran narrativa ambientada en las Cruzadas medievales.

STAR WARS KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC

El único de la lista que sí recibirá un remake (confirmado y anunciado). Star Wars Caballeros de la Antigua República es una de las obras maestras de Bioware, que inicialmente fue lanzada en Xbox y PC. Aspyr está desarrollando un remake para PlayStation 5 y PC... al que aún le falta mucho.

Star Wars Knights of the Old Republic Remake debe ser un grandísimo RPG si quiere estar a la altura del original. No solo en lo técnico y jugable, sino en respetar la figura de Darth Revan y el genial argumento de la obra. Confíamos en que Aspyr lo consiga... y de paso, que repita con la secuela, que de momento en la adaptación para Switch ha tenido problemas

CHRONO TRIGGER

Chrono Trigger

Aunque tuvo una segunda vida en Nintendo DS y hace poco hemos podido disfrutar de la "pseudo secuela" Chrono Cross, Chrono Triger es otro juego clásico que merece un remake

A menudo considerado uno de los mejores y más influyentes JRPG de todos los tiempos, sería un placer volver a reencontrarse con esa soberbia aventura, Imaginadlo por un momento con gráficos 3D en Unreal Engine 5, doblado, música grabada con una gran orquesta...

Lógicamente no sería un proyecto sencillo de llevar acabo, como Final Fantasy VI, y tendría unos costes elevados en tiempo y dinero. Pero si estuviera bien hecho, claro que tendría opciones de arrasar...

GTA THE TRILOGY

GTA Vice City Unreal Engine 5

Youtube/TeaserPlay 

Rockstar patinó al dejar en manos de Grove Street Games la remasterización de la GRAN trilogía de GTA. Estamos hablando de GTA III, Vice City y San Andreas, que están entre las mejores entregas de la franquicia. 

¿Quién en su sano juicio no querría remakes completos de estas tres obras maestras, que actualizaran sus posibilidades con las que ofrecen los juegos más recientes? Eso sí, el estudio necesitaría mucho tiempo por delante...

...y si han necesitado al menos 10 años para crear GTA 6, poner al día estos tres clásicos podría ser una tarea titánica. Un remake bien hecho de GTA The Trilogy sería la obra magna de la década, manteniendo sus excelentes historias y aplicando el engine actualizado de Rockstar. ¿Lo veremos algún día? Nosotros diríamos que no... pero quien sabe si para el 30 aniversario.

Resident Evil 2 IA HD

A nuestro juicio, estos son 10 juegos que necesitan y se merecen un remake más que The Last of Us. Como decimos, no son los únicos (Alundra, Dino Crisis o Earthbound nos vienen a la cabeza a bote pronto). Hay muchos más que, con una buena puesta al día, podrían brillar muy fuerte de nuevo. 

¿Has echado en falta en esta lista algunos juegos que merecen un remake? Si es así, no dudes en dejarnos tus comentarios. ¿Crees que The Last of Us necesita un lavado de cara? Sea como sea, estamos seguros de que será un juegazo que aumentará todavía más el legado de Naughty Dog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.