Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series buenas de Netflix que son ignoradas por su algoritmo y merecen mucho la pena

Oats Studios

Dentro del catálogo de Netflix hay diversas series que la plataforma no tiende a recomendar a sus usuarios y pasan completamente desapercibidas. Estas son algunas series buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena.

Aunque no está pasando por su mejor momento, Netflix todavía sigue encontrándose entre lo mejor de las plataformas de streaming, con numerosos títulos para todos los gustos.

Dentro de todo el catálogo de Netflix, sin duda uno de sus puntos más fuertes son las series originales, donde cuenta con grandes éxitos como Stranger Things, El juego del calamar o la reciente The Sandman, por mencionar algunas.

Sin embargo, con tantas series disponibles en la plataforma, hay ciertos títulos que, por una u otra razón, no aparecen en las recomendaciones y son ignoradas por el propio algoritmo de Netflix, a pesar de ser productos bastante recomendables.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas series buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena.

TIERRA NATAL

Tierra natal

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Mathieu Mortelmans, Adil El Arbi y Bilall Fallah
  • Género: Comedia

Dirigida por Mathieu Mortelmans, Adil El Arbi y Bilall Fallah, Tierra natal es una divertida serie de comedia belga que protagonizan Yassine Ouaich, Ward Kerremans, Ahlaam Teghadouini y Said Boumazoughe, entre otros.

La serie sigue la historia de dos hermanos belgas que creen haber encontrado un filón en su nuevo negocio, el cual consiste en la importación de tierra de Marruecos para enterrar a musulmanes fallecidos en Bélgica.

LAS ALAS DE LA AMBICIÓN

Las alas de la ambición

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Deniz Yorulmazer
  • Género: Drama

Entre las mejores series de Netflix que pasan desapercibidas tenemos Las alas de la ambición, una producción turca dirigida por Deniz Yorulmazer que protagonizan, entre otros, Birce Akalay, Ibrahim Celikkol, Irem Sak y Miray Daner.

La trama de esta serie de drama gira en torno a Asli, una joven estudiante de periodismo que se las ingenia para infiltrarse en la vida de Lale, una de las presentadoras de televisión más respetadas y populares que hay ahora mismo en su país.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Al entrar a trabajar como becaria de Lale, Asli se enfrenta al lado oscuro de la ambición, la envidia y el deseo por ser vista.

Con un total de ocho episodios, Las alas de la ambición es una serie a la que merece la pena echarle un ojo a pesar de que el algoritmo de Netflix la ignore.

NO SABÉIS QUIÉN SOY

No sabéis quién soy

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Sarmad Masud
  • Género: Drama

Bajo la dirección de Sarmad Masud, No sabéis quién soy es un drama que cuenta en su reparto con los actores Sam Adewunmi, Sophie Wilde, Roger Nsengiyumva y Bukky Bakray, entre otros.

Un joven llamado Hero es acusado del asesinato de Jamil. La evidencia es abrumadora con todas las pruebas apuntando al acusado, donde él mismo lo reconoce cuando ejerce su derecho a defenderse frente al jurado.

Sin embargo, durante el juicio Hero cuenta una historia extraordinaria donde relata los hechos que lo llevaron hasta ese momento. Sin duda una de las mejores series de Netflix para ver.

SKINS

Skins serie TV
  • Año: 2007
  • Duración: 7 temporadas
  • Directores: Jamie Brittain y Bryan Elsley
  • Género: Comedia dramática

Si bien es la serie más conocida de todas las de la lista, por alguna razón Skins se encuentra entre las series que el algoritmo de Netflix ignora.

Creada por Jamie Brittain, Bryan Elsley, la serie cuenta en su reparto con Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Joe Dempsie, Hannah Murray, Mike Bailey, April Pearson, Lily Loveless y Will Merrick, entre muchos otros.

 

Su trama sigue la historia de un grupo de adolescentes de Bristol formados por un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora.

Cada episodio se centra en uno de estos personajes y explora la vida de los adolescentes y las tribulaciones y angustias que viven en su día a día, mostrando comedia y drama a partes iguales.

JÓVENES ALTEZAS

Jóvenes altezas

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 2 temporadas
  • Directores: Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer
  • Género: Drama

Dentro de las mejores series de Netflix desconocidas tenemos Jóvenes altezas, serie dirigida por Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer que protagonizan Edvin Ryding, Omar Rudberg, Malte Gårdinger y Frida Argento, entre otros.

Cuenta la historia de Wilhelm, un joven príncipe que se encuentra lejos de las obligaciones reales de la familia, por lo que tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo.

Sin embargo, un día descubre que de repente ha pasado a ocupar el primer puesto en la línea sucesoria.

Aunque es una serie que pasa desapercibida por el algoritmo de Netflix, ya está confirmado el estreno de su segunda temporada para noviembre de 2022.

OATS STUDIOS

Oats Studios

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Neill Blomkamp
  • Género: Ciencia ficción y terror

Creada por Neill Blomkamp, Oats Studios es una serie que cuenta con un elenco de la talla de Sharlto Copley, Alec Gillis, Jason Cope, Sigourney Weaver, Dakota Fanning, Eugene Khumbanyiwa y Robert Hobbs, entre muchos otros.

Esta producción es una serie de diez cortometrajes experimentales realizados por Blomkamp entre 2017 y 2020 en el que imagina mundos postapocalípticos y escenarios aterradores.

The Keepers

Cada capítulo de Oats Studios cuenta con una duración diferente, pero ninguno de ellos supera la media hora, por lo que la serie es una buena opción para aquellos que buscan algo rápido de ver.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas series buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena. Como podéis apreciar, la mayoría de ellas no son especialmente conocidas, pero igualmente son muy recomendables si ya habéis devorado éxitos destacados como Stranger Things.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix