Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas dramáticas de Netflix

La vida es bella
Son muchísimas las películas que podemos encontrar en el cada vez más extenso catálogo que dispone la plataforma de streaming Netflix. Dentro de todos los géneros cinematográficos hemos escogido esta vez las mejores películas dramáticas que podéis ver en Netflix.

Cada vez son más y más las películas que van formando parte de la popular plataforma de streaming Netflix. A través de las diferentes listas que hemos ido realizando a lo largo de los últimos meses hemos ido separando las mejores películas para ver en sus diferentes géneros. Esta vez toca el turno de sacar los pañuelos con uno de los géneros más .

Trainspotting

Damos comienzo a esta lista de mejores películas de género dramático de Netflix con esta clásica película de Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 horas) basada en la novela homónima de Irvine Welsh.

Protagonizada por Ewan McGregor, Trainspotting trata sobre un joven escocés llamado Mark Renton quien, junto a sus amigos, viven fuera de la realidad y sin ningún tipo de aspiración por la vida estando enganchados a la heroína. Esta película de 1996 trata de manera brillante diferentes temas y problemas de la sociedad, siendo el más destacado el de la drogadicción. Sin duda una de las grandes recomendaciones para ver en Netflix.

Las mejores películas de Disney que puedes ver en Netflix

La chaqueta metálica

Seguimos con uno de los muchos clásicos del cineasta Stanley Kubrick (El Resplandor, La naranja mecánica, 2001: Una odisea en el espacio) que protagonizan Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio y R. Lee Ermey.

R. Lee Ermey en La chaqueta metálica

Basada en la novela Un chaleco de acero de Gustav Hasford, la trama de La chaqueta metálica se divide en dos partes. Por un lado tenemos el entrenamiento de los marines en retaguardia, mientras que por otro tenemos el eje central de los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.

Forrest Gump

Dentro de las mejores películas dramáticas de Netflix no podía faltar esta maravilla que realizó Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) en 1994.

Protagonizada por Tom Hanks, Robin Wrigth y Gary Sinise, la película se centra en la vida de Forrest Gump, una persona que sufre desde niño un ligero retraso mental y que se ha visto involucrado en muchos de los grandes acontecimientos de la historia de los Estados Unidos. Una gran película que le valió a Tom Hanks su segundo Oscar (y de momento último) al Mejor Actor.

Hazte con esta espectacular edición metálica de Forrest Gump en Blu-Ray

Cisne Negro

Esta cinta de 2010 dirigida por Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El luchador, Madre!). Protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincente Cassel y Winona Ryder, Cisne Negro nos cuenta la historia de Nina, una brillante bailarina, quien vive completamente absorbida por la danza. El cúmulo de tensión provocado por la presión de su madre, las exigencias de su director y la rivalidad con su compañera le provocará una confusión mental que le impedirá distinguir lo que es real y lo que no.

cisne negro

El indomable Will Hunting

Continuando con las películas de género dramático de Netflix tenemos uno de los mejores dramas que protagonizó el fallecido Robin Williams, quien obtuvo un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación.

El indomable Will Hunting (1997)

Dirigida por Gus Van Sant (Psicosis 'Remake', Elephant) y con el guion de Matt Damon y Ben Afleck (quienes también protagonizan la película), El indomable Will Hunting cuenta la historia de Will Hunting, un joven conserje de 20 años de edad que cuenta con una mente de lo más brillante. Sin embargo, el muchacho resulta muy conflictivo, teniendo problemas con la justicia. Para poder librarse de la cárcel tendrá que acudir a unas sesiones de terapia realizadas por Sean Maguire, quien aprovechará para sacar a relucir el talento oculto de Will.

Las mejores películas de fantasía y género fantástico de Netflix

¡Olvídate de mí!

A continuación repasamos este drama romántico de ciencia ficción que dirige el cineasta francés Michel Gondry (Human Nature, La ciencia de los sueños).

Olvídate de mí

Con un reparto de la talla de Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wikilson, ¡Olvídate de mí! (cuyo título original es Eternal Sunshine of the Spotless Mind) nos cuenta cómo Joel se queda en shock al descubrir que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su relación. Desesperado, se pone en contacto con el doctor Howard Mierzwiak para que le borre a Clementine de su memoria. Sin embargo, mientras comienzan a desaparecer sus recuerdos vuelve a descubrir repentinamente su amor por Clementine, por lo que intentará desesperadamente detener el proceso.

La vida es bella

Y por último, pero no menos importante, tenemos esta obra maestra realizada por el director y actor Roberto Benigni (Johnny Stecchino, El Monstruo, Pinocho) indispensable en nuestro ranking de mejores películas dramáticas.

Protagonizada por el propio Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini, La vida es bella nos sitúa en 1939, donde vemos cómo Guido conoce a Dora y tienen un hijo. Sin embargo, estalla la Segunda Guerra Mundial y Guido y su familia son internados en un campo de exterminio. Guido, de naturaleza alegre, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que están participando en una competición para ganar un fantástico premio.

Las 25 mejores películas que puedes ver en Netflix España ahora mismo

Y hasta aquí nuestra lista de las mejores películas dramáticas de Netflix. ¿Hay alguna más que queráis incluir en esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix