Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de fantasía y género fantástico de Netflix

El laberinto del fauno
A parte de sus series originales que a tantos tienen enganchados, el catálogo de Netflix está repleto de películas de fantasía que merecen mucho la pena, grandes clásicos del cine que merecen la pena ser revisionados o disfrutados por primera vez. 

Nosotros hemos querido centrarnos en el género fantástico y hemos recopilado algunas de las mejores películas de fantasía que se pueden ver en Netflix España, para que estos días de lluvias torrenciales a la espera de que llegue el verano, las puedas disfrutar en con la manta, el sofá y lo mejor de la todopoderosa plataforma de streaming. 

Los Cazafantasmas (1984)

Película de culto geek donde las haya, Los Cazafantasmas es todo un clásico del cine de fantasía y la ciencia ficción que no se olvida con el paso de los años. Gran representante del mejor cine fantástico de los años 80, que ahora se está revisionando con mucha nostalgia y poco acierto, Los Cazafantasmas aupó la carrera de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver y dio comienzo a una franquicia que se extendió más allá del cine con videojuegos, series animadas de televisión e incluso cómics.

Aunque Paul Feig estrenó en 2016 Cazafantasmas, el reboot protagonizado por mujeres, nos quedamos con la original dirigida por Ivan Reitman y las primeras manifestaciones ectoplasmáticas. Si quieres saber más no te pierdas nuestra crítica de Los Cazafantasmas.

Las mejores películas de ciencia ficción de Netflix España

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

El género fantástico no destaca solo en películas de acción real, pues también hay muchas de animación que han conseguido desarrollarse muy bien dentro de la fantasía, como por ejemplo, La chica que saltaba a través del tiempo, basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui.

Ambientada en Tokio, La chica que saltaba a través del tiempo cuenta la historia de Makoto Konno,una joven estudiante de instituto que descubre que puede viajar en el tiempo y utiliza esta habilidad en su propio beneficio sin importarle las consecuencias que los cambios en el pasado puedan provocar en su presente. Además, los viajes en el tiempo no son ilimitados y un tatuaje en su brazo le recordará constantemente cuántos le quedan por utilizar...

Ganadora en el festival de Sitges de 2006 a mejor película de animación, no dejes de leer nuestra critica de La chica que saltaba a través del tiempo

El laberinto del fauno (2006)

Flamante ganador del Óscar a mejor película y mejor dirección en la última edición, Guillermo del Toro nos dejó hace años otro de los grandes clásicos del género de fantasía, El laberinto del fauno

Ambientada en la España post Guerra Civil, esta aventura de fantasía cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que se hace amiga de un misterioso fauno que vive en el bosque y que le confiesa que ella es una princesa del mundo subterráneo que debe volver con su padre que lleva años buscándola. 

El laberinto del fauno

Con un elenco formado por alguno de los mejores nombres de la interpretación en España, a destacar Maribel Verdú o Sergi López, El laberinto del fauno triunfó tanto en nuestro país como fuera de él, llegando a estar nominada a seis premios Óscar, de los que ganó finalmente tres, a mejor fotografía, dirección artística y maquillaje. 

Las 10 películas más divertidas y entretenidas de Netflix

E.T. El extraterrestre (1982)

Uno de los máximos exponentes del mejor cine de Steven Spielberg, E.T. El extraterrestre consiguió romper el corazón de niños y adultos por igual. 

E.T. El extraterrestre

Con frases que ya forman parte de la historia del cine, como "E.T., mi casa, teléfono", esta película de extraterrestes es uno de los grandes clásicos del género de fantasía y ciencia ficción. Basada en la propia experiencia de Spielberg, que se inventó un amigo imaginario que venía de otro planeta tras el divorcio de sus padres, E.T. El extraterrestre cuenta la historia de amistad y respeto de Elliot, un niño humano, y E.T. un alienígena que se pierde tras una visita a la Tierra. ¿Todavía no la has visto? Puedes leer antes nuestra crítica de E.T. El extraterrestre.

Looper (2012)

Y por si no te apetece ver alienígenas o fantasmas, nuestra última recomendación de las mejores películas de fantasía de Netflix, se trata de un thriller con viajes en el tiempo con uno de los tipos más duros del cine actual, Bruce Willis. 

Looper

Dirigida por Rian Johnson, responsable de Star Wars Episodio VII: Los últimos Jedis, Looper nos traslada a un futuro en el que la mafia contrata a sicarios capaces de viajar en el tiempo para que acaben con la persona que les molesta. Joe, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es uno de estos mercenarios, que un día descubre que para acabar con todas las pruebas de sus crímenes su yo del futuro, Bruce Willis, es enviado para matarle. No dejes de leer nuestra crítica de Looper

Y tú, ¿qué otras películas de género fantástico disponibles en Netflix hubieses añadido? Déjanos tus sugerencias en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.