Las mejores series de Prime Video de 2022

Hacemos balance de lo más destacado del año en el ámbito televisivo recopilando cuáles son las mejores series de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Ya va quedando menos para que termine 2022, un año que nos ha brindado bastante entretenimiento en cuanto a series de televisión se refiere gracias a servicios de streaming como Prime Video.

A lo largo del año, Prime Video ha lanzado multitud de títulos de producción propia para todos los gustos, desde franquicias muy esperadas a otras que han pasado un tanto desapercibidas.

VIDEO

Series para no dormir: terror en plataformas digitales

No obstante, este 2022 ha sido bastante favorable para la plataforma de streaming, donde hemos encontrado en su contenido algunas series de lo más interesantes para su visionado.

Es por ello que hemos hecho un balance de este año para recopilar cuáles son las mejores series de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores series de Prime Video de 2022:

LA LISTA FINAL

La lista final

Creada por David DiGilio, La lista final es una serie de acción que protagonizan Chris Pratt, Taylor Kitsch, Constance Wu, Jai Courtney y Riley Keough, entre otros.

Basada en la novela de Jack Carr, la trama de la serie gira en torno a James Reece, un miembro de la marina cuyo pelotón sufre una emboscada en una operación encubierta de alto riesgo, lo que provoca que regrese a su hogar cuestionándose su culpabilidad con recuerdos contradictorios sobre lo sucedido.

Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

Nuestra crítica de La lista final

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER

El señor de los anillos - Los anillos de poder

No cabe duda que una de las mejores series de Prime Video de 2022 es El señor de los anillos: Los anillos de poder, una producción creada por Patrick McKay y John D. Payne basada en el universo literario de J.R.R. Tolkien.

El reparto de Los anillos de poder cuenta con un amplio elenco formado por, entre otros, Morfydd Clark, Robert Aramayo, Markella Kavenagh, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Daniel Weyman, Lloyd Owen, Maxim Baldry, Owain Arthur, Tyroe Muhafidin, Megan Richards, Joseph Mawle y Nazanin Boniadi.

Su trama se ambienta durante la Segunda Edad, cuyos acontecimientos transcurren miles de años antes de que el Anillo único cayera en las manos de Bilbo Bolsón en El Hobbit y de que Frodo lo arrojase a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

A lo largo de esta primera temporada se muestra el ascenso de Sauron como un nuevo señor oscuro, así como los orígenes de la forja de los anillos de poder, los cuales son cruciales para su dominio en la Tierra Media.

Nuestra crítica de El señor de los anillos: Los anillos de poder

THE BOYS

The Boys temporada 3

No podía faltar entre lo mejor de 2022 de Prime Video la temporada 3 de The Boys, la gamberra serie de superhéroes de la plataforma basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson que protagonizan, entre otros, Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty y Elisabeth Shue.

La trama de la serie arranca con Hughie, un joven que pierde brutalmente a su novia cuando un superhéroe descontrolado se la lleva por delante a supervelocidad.

 

Es entonces cuando Hughie es reclutado por el misterioso Billy Butcher (Billy Carnicero) para ayudarle en su venganza contra los superhéroes y meter en vereda a aquellos que se pasan de la raya, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Tras los acontecimientos de la temporada 2, en los nuevos episodios de The Boys se muestra a un Billy Butcher dotado de superpoderes temporales después de haber ingerido una nueva variante del Compuesto V, por lo que ahora puede hacer frente a Patriota en igualdad de condiciones.

Nuestra crítica de The Boys temporada 3

THE BOYS PRESENTS: DIABOLICAL

The Boys presents: Diabolical

Continuando con The Boys, también tenemos entre las mejores series estrenadas este año en Prime Video The Boys Presents: Diabolical, una serie de animación que forma parte de este macabro y delirante universo de superhéroes.

La temporada está formada por un total de ocho episodios autoconclusivos de entre 12 y 14 minutos de duración donde en cada uno de ellos se muestra un estilo de animación diferente, desde una perspectiva Kawaii en el tronchante (y escatológico) episodio de Awkwafina a un homenaje a El peque se va de marcha con el nostálgico estilo de los Looney Tunes.

Pese a ser fragmentos separados y sin conexión necesaria dentro del intrincado mundo de corruptela superheroica de la serie, The Boys Presents: Diabolical guarda cierto sentido dentro del mundo de The Boys, por lo que no llega a "descuadrar" con la trama principal de la serie madre.

Nuestra crítica de The Boys Presents: Diabolical

UN ASUNTO PRIVADO

Un asunto privado

En el terreno español encontramos entre las series de Prime Video más destacadas de 2022 Un asunto privado, una comedia de intriga creada por Ramón Campos que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno.

Su trama se ubica en Galicia a finales de los años 40 y nos presenta la historia de Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series intriga

Para ello contará con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Marina y Héctor lucharán contra todos los obstáculos para lograr resolver el misterio, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Nuestra crítica de Un asunto privado

LA LEYENDA DE VOX MACHINA

La leyenda de Vox Machina

Dirigida por Sung Jin Ahn, Alicia Chan, Young Heller, Pang Yu-Won y Stanley Von Medvey, La leyenda de Vox Machina es una de las mejores series disponibles dentro del contenido de Prime Video.

Esta serie de fantasía y aventuras plasma una de las campañas de Dragones y Mazmorras realizada por Critical Role, una web serie estadounidense que empezó a emitirse en 2015 y donde un grupo de actores de doblaje profesionales se reúnen para jugar al popular juego de rol.

Vox Machina lo conforman un variopinto grupo de mercenarios y viajeros que se unen para divertirse, maldecir, beber en la taberna y aceptar misiones por las tierras de Exandria.

Nuestra crítica de La leyenda de Vox Machina

OPERACIÓN MAREA NEGRA

Operación Marea Negra

Bajo la dirección de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y João Maia, Operación Marea Negra es un interesante thriller que protagonizan Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña y Nerea Barros, entre otros.

Su trama tiene lugar en noviembre de 2019 y cuenta la historia del primer narcosubmarino dedicado al tráfico de estupefacientes que fue interceptado en Europa.

¿Dónde ver las mejores películas españolas actuales? Netflix, HBO Max, Prime Video y más

Maixabel

Un semi-sumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior, donde tres hombres tratan de sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos del submarino va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y experto marino que, al no disponer de recursos económicos, se ve obligado a participar en estos actos delictivos para poder ganarse la vida.

Nuestra crítica de Operación Marea Negra

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores series de Prime Video de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Como veis hay un poco de todo entre el contenido de Prime Video más destacado del año, donde hemos cogido las series con mejor puntuación dentro de todos los análisis realizados por Hobby Consolas en 2022.

Si queréis conocer los rankings de otras plataformas de streaming, a continuación os dejamos los siguientes Tops de series y películas de este 2022:

Y además

The Boys (Serie TV)

Argumento:

En julio de 2019 Amazon Prime Video apuesta por una nueva serie basada en un cómic. En esta ocasión es The Boys, una obracreado por el guionista Garth Ennis (Predicador, Sección 8, The Punisher MAX) y el dibujante Darick Robertson (Happy), primero para Willstorm y luego para Dynamite Entertainment. La serie, ambientada en nuestra época en un mun...