Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Boys presents: Diabolical; la brutal antología animada del mundo de The Boys que llega a Prime Video

The Boys presents: Diabolical

Este viernes tienes una cita en Amazon Prime Video con The Boys presents: Diabolical, una antología muy gamberra con los héroes (y no tan héroes) de Vought.

The Boys se ha convertido en una de las series estrellas de Amazon Prime Video. La serie basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson se prepara para su tercera temporada.

Pero antes de continuar las aventuras y locas situaciones que deparan a Hughie, Billy Carnicero (Billy Butcher), Leche Materna, Frenchie, Kimiko y los 'supers', tenemos otra cita este viernes en la plataforma.

Y es que llega a Amazon Prime Video The Boys presents: Diabolical, una loquísima serie de animación para adultos que hará las delicias de los fans de The Boys.

Pero no nos adelantemos. Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de The Boys presents: Diabolical, que llega a Amazon Prime Video el próximo 4 de marzo.

MIL Y UNA MANERAS DE ABORDAR THE BOYS

The Boys presents: Diabolical hace suya una de las grandes virtudes de las series en formato antológico: ofrecer distintos géneros y estilos de animación dentro del mismo mundo.

Hemos visto numerosas series que utilizan esta técnica, desde Black Mirror y su genial forma de combinar la tecnología y la ciencia ficción con diferentes géneros, a series más recientes como Love, Death + Robots o Star Wars Visions.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De hecho, la serie de anime de Star Wars de Disney Plus guarda muchos puntos en común con The Boys presents: Diabolical, pese a ser una serie más apropiada para toda la familia que la de Amazon.

Vamos a notar la mano permanente de Eric Kirpke, showrunner de The Boys que ejerce como productor ejecutivo en esta serie de animación. Esto ayudará a que todo lo que veamos guarde sentido dentro del mundo de The Boys, pese a ser fragmentos separados y sin conexión necesaria dentro del intrincado mundo de corruptela superheroica de la serie.

Los diferentes estilos de animación nos ofrecen vistazos a este mundo muy distintos, desde una perspectiva Kawaii en el tronchante (y escatológico) episodio de Awkwafina a un homenaje a El peque se va de marcha con el nostálgico estilo de los Looney Tunes.

PERSONAJES POR DOQUIER

Algunos episodios de The Boys presents: Diabolical van a contar con personajes que ya conocemos, y en cierto modo, algunos van a tener relación, aunque solo de oídas, con los eventos vistos en la serie.

Los que habéis visto el tráiler de la serie sabéis que uno de los episodios va a tocar, en cierto modo, la historia de origen de cierto protagonista de la serie principal, pero no será el único. Ya veremos si lo que sucede en The Boys presents: Diabolical tiene repercusiones en la temporada 3 de la serie en acción real.

The Boys presents: Diabolical

Parte del equipo de doblaje está compuesto por los mismos actores que interpretan a personajes en la serie original, como Antony Starr o Giancarlo Esposito, brindando esa calidad y uniformidad a sus personajes, pero sin perder el "toque animado".

También tendremos a 'supers' de lo más locos. Atentos al episodio 2 de The Boys presents: Diabolical, porque es la galería de los horrores de Vought. ¡Madre mía!

EPISODIOS DIGERIBLES Y MUY GAMBERROS

Todos y cada uno de los episodios de The Boys presents: Diabolical va a traer consigo una buena ración de mala baba marca de la casa

Si algo ha caracterizado a los cómics de The Boys y a la serie homónima es esa sátira mordaz, brutal y sin filtros del mundo de los superhéroes. Esperad ver mucha sangre y fluidos en cada episodio.

The Boys

Son ocho episodios cortitos, de solo 12-13 minutos cada uno. Por un lado, es algo bueno, ya que podemos disfrutar de los episodios de la serie en trayectos cortos, transporte público o entre tareas, sin que consuman una gran cantidad de nuestro tiempo.

Pero, por otro lado, 2 o 3 minutillos más habrían hecho más redondos alguno de los episodios, aunque no todos.

Hay algunos episodios que bajan un poquito el nivel. Es algo normal en este tipo de series, pero ninguno nos ha resultado molesto o pesado.

Todo el repertorio que ha enriquecido a The Boys lo vamos a tener en la serie: Sexo, tacos, sangre, muerte, drogas, corrupción... Con todo y, sin embargo, la serie dejará un par de momentos emotivos que demostrarán que, pese a ser una serie satírica y gamberra, tiene su corazoncito.

The Boys presents: Diabolical

Si sois fans de The Boys, vais a gozarlo muy fuerte con The Boys presents: Diabolical a partir del 4 de marzo. Es un aperitivo bestial mientras esperamos la llegada de los nuevos episodios de la serie principal.

¿Fan de la animación para adultos? The Boys presents: Diabolical no tiene nada que envidiarle a algunas grandes del género. Es MUY gamberra y dosifica muy bien sus dosis de humor y sus ritmos.

Por supuesto, si eres más convencional y prefieres series de animación sin el gamberrismo de The Boys, posiblemente no sea lo que buscas.

VALORACIÓN:

Una antología muy loca que nos mete de lleno en el corrupto mundo de The Boys. Diversos estilos de animación y narrativas muy interesantes en episodios cortos, quizás demasiado en algunos casos. Muy recomendable.

LO MEJOR:

Abraza las virtudes de las buenas antologías, ofreciendo diversos estilos de forma muy bizarra dentro del universo de The Boys.

LO PEOR:

Algunos episodios echan de menos un par de minutillos más. Otros levantan un poco el pie, aunque mantienen el ritmo de forma aceptable.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.