Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Netflix de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de Netflix de 2022

Hacemos balance a lo más destacado del año en el ámbito cinematográfico del streaming repasando cuáles son las mejores películas de Netflix de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos acercamos al final de 2022, un año que nos ha dejado numerosos estrenos en la pequeña pantalla gracias a servicios de streaming como Netflix.

Si bien la plataforma tiende a destacar más en las series de televisión, poco a poco ha ido incrementando su calidad en el apartado cinéfilo.

Aunque todavía destacan sus series, este año Netflix nos ha brindado un buen aluvión de estrenos cinematográficos que merecen la pena su visionado.

Es por ello que hacemos un repaso a lo más destacado de este año recopilando cuáles son las mejores películas de Netflix de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas originales de Netflix de 2022:

EL PRODIGIO

El prodigio

Netflix

Dirigida por Sebastián Lelio, El prodigio es un interesante thriller dramático que protagonizan Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds y Toby Jones, entre otros.

Basada en la novela de Emma Donoghue, la trama de la película se ubica en la región irlandesa de las Midlands durante el año 1862 y arranca su historia con una niña que deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado.

La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a la joven Anna O'Donnell, de once años. Abundantes turistas y peregrinos se reúnen para contemplar a la niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante meses. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que "sobrevive con el maná del cielo" o existen motivos más siniestros?

Nuestra crítica de El prodigio

FURIOZA

Furioza

Algo más desconocida pero que también pertenece a las mejores películas de Netflix de 2022 es Furioza, una cinta polaca dirigida por Cyprian T. Olencki que protagonizan, entre otros, Mateusz Banasiuk, Weronika Ksiazkiewicz y Lukasz Simlat.

Cuenta la historia de David, un hombre que un día vuelve a aparecer en su vida Dzika, antigua novia muchos años atrás y que ahora se ha convertido en una experimentada policía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Dzika le propone a David un trato que difícilmente va a poder rechazar, ya que le da la opción de convertirse en informante para la policía o de lo contrario su hermano acabará en la cárcel con una condena de larga duración.

Viendo las opciones, David se ve obligado a ser el confidente de la policía, donde tiene como misión la de infiltrarse en un grupo criminal organizado de hinchas violentos para conseguir información.

Nuestra crítica de Furioza

WENDELL Y WILD

Wendell y Wild

Netflix

Sin duda una de las películas de Netflix más destacadas de 2022 es Wendell y Wild, una cinta de animación stop motion llevada a cabo por el gran Henry Selick.

La trama de la película sigue la historia de Kat, una joven negra que perdió a sus padres de niña en un accidente de coche y que, tras pasar por la cárcel de menores, acaba en un instituto para chicas.

Allí conoce a Raúl, un chico trans latino que se convierte en su mayor aliado cuando llega la hora de traer a una pareja de demonios al mundo real para que resuciten a los muertos.

Nuestra crítica de Wendell y Wild

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

Pinocho de Guillermo del Toro

Netflix

Hablando de animación stop motion, también encontramos entre el contenido original de Netflix Pinocho de Guillermo del Toro, una nueva adaptación de la célebre novela de Carlo Collodi que el cineasta dirige junto a Mark Gustafson.

La película cuenta con el debut del actor Gregory Mann, quien pone la voz a Pinocho en esta nueva versión de Guillermo del Toro. Junto a él encabezan el reparto David Bradley como Gepetto y Ewan McGregor como Pepito Grillo.

 

Ambientada en Italia durante la década de 1930, la película cuenta la historia de Geppetto, un carpintero abatido y alcoholizado por la prematura muerte de su hijo. Atormentado por la pérdida, talará el árbol que sembró junto a su tumba para armar un muñeco de madera, que tomará conciencia de sí mismo por mediación de unas criaturas sobrenaturales.

El niño de madera comenzará un trayecto de perfeccionamiento moral de la mano de Pepito Grillo, que le guiará en un periplo en el que será explotado como marioneta mientras que Gepetto lucha con sus propios sentimientos: no quiere sustituir a su hijo, pero tiene un deber para con su creación.

A medida que Pinocho vaya agotando su tiempo entre los vivos, aprenderá el valor del sacrificio y el significado del verdadero amor, pero también que la muerte es insoslayable y que la vida, entre otras cosas, consiste en sobreponerse a la pérdida de aquellos a quienes más amas.

Nuestra crítica de Pinocho de Guillermo del Toro

EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN

El teléfono del señor Harrigan
Netflix

Escrita y dirigida por John Lee Hancock, El teléfono del señor Harrigan es una película original de Netflix que protagonizan Jaeden Martell y Donald Sutherland.

Basada en el relato corto de Stephen King, la película sigue la historia de Craig, un joven de una pequeña localidad que entabla amistad con un adinerado anciano llamado Harrigan después de enseñarle a utilizar su teléfono móvil.

El amor por los libros que comparten forja el vínculo entre el anciano y él. Cuando el viejo Harrigan fallece, Craig descubre que es capaz de seguir en contacto con él a través del iPhone que fue enterrado junto al anciano, aunque eso desencadenará eventos muy turbios.

Nuestra crítica de El teléfono del señor Harrigan

HOGAR A LA DERIVA

Hogar a la deriva

Netflix

En el terreno del anime tenemos entre el cine más destacado de Netflix en 2022Hogar a la deriva, una película de aventuras que dirige Hiroyasu Ishida.

La trama de este anime gira en torno a Kosuke y Natsume, dos vecinos y amigos de la infancia que durante un tiempo convivieron juntos en un viejo edificio de apartamentos que ahora van a demoler.

Las mejores películas de anime de 2022

Un día de verano, Kosuke y sus amigos deciden explorar el edificio, donde se encuentran con Natsume. Sin embargo, de repente algo extraño y mágico sucede y todo desaparece a su alrededor, encontrándose en el edificio rodeados únicamente por el mar.

Sobreviviendo como pueden con la comida que hay en el edificio, los niños tendrán que ingeniárselas para encontrar más provisiones en los edificios que van apareciendo por el camino mientras tratan de averiguar la manera de poder regresar a su hogar sanos y salvos.

Nuestra crítica de Hogar a la deriva

ENOLA HOLMES 2

Enola Holmes 2

Netflix

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes 2 es la secuela de la divertida comedia de intriga y acción de Netflix que trae de vuelta a Millie Bobby Brown en el papel protagonista y a Henry Cavill como el famoso detective Sherlock Holmes.

La película arranca con Enola Holmes abriendo su propia agencia de detectives para seguir los pasos de su hermano, el célebre Sherlock Holmes. Sin embargo, pronto descubre que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece.

Resignada a aceptar la realidad como adulta, Enola está a punto de cerrar el negocio cuando una joven cerillera sin dinero le ofrece su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida.

Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo, desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street.

A medida que se va adentrando en una conspiración mortal, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos (y la del propio Sherlock) para desentrañar su misterio.

Nuestra crítica de Enola Holmes 2

EL AGENTE INVISIBLE

El agente invisible

Netflix

Bajo la dirección de los hermanos Russo, El agente invisible es una película de acción que protagonizan Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, entre otros.

Basado en la novela de Mark Greaney, este interesante thriller de espías sigue a Court Gentry, un agente de la CIA conocido por el alias Sierra Seis que antaño fue un mercader de la muerte altamente cualificado.

Series de Netflix 2022

Sin embargo, ahora las tornas han cambiado, y tras ser sacado de una cárcel federal, Seis se convierte en el principal objetivo y es perseguido por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con su vida.

Por fortuna Seis no estará solo, ya que le cubrirá la espalda la agente Dani Miranda, algo que le hará especial falta, ya que toda ayuda es poca para salir airoso de tan peligrosa situación en la que se encuentra.

Nuestra crítica de El agente invisible

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de Netflix de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

En esta ocasión nos hemos ceñido únicamente a aquellas películas que cuentan con el sello "original" de Netflix, donde ha habido que dejar fuera otros títulos igual de buenos que también se analizaron en la redacción.

Si queréis conocer los rankings de otras plataformas de streaming, a continuación os dejamos los siguientes Tops de series y películas de este 2022:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix