Ir al contenido principal

Las mejores series originales de Netflix poco conocidas que merece la pena ver

Unsolved Netflix
¿Crees que ya has visto todas las series buenas de Netflix? Estamos casi convencidos de que algo se te está escapando. Y es que nunca hay que dejar de inspeccionar su extenso catálogo. Aunque no disfruten de grandes campañas de publicidad, hay pequeñas joyas ocultas en Netflix que merece mucho la pena ver.

Al ritmo al que Netflix lanza series originales producidas o distribuidas por la plataforma, es normal que no tenga espacio para realizar grandes campañas de marketing para todas ellas. Muchas series quedan relegadas al montón para muchos suscriptores que pueden no tener en el radar determinado género, por lo que el algoritmo de Netflix que nos muestra las recomendaciones no nos deja acceder, de forma normal, a estas series.

Muchas de las series que vamos a recomendar hoy puede que os suenen si el objetivo de vuestras visualizaciones encajan con el género o la temática de dichas series. Pero para muchos usuarios de la plataforma quedan "ocultas". A muchos incluso se les tiene que recomendar a viva voz para que conozcan la existencia de estas series, muy alejadas de la promoción que reciben otros programas como Stranger Things o The Umbrella Academy. Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 series "poco conocidas" de Netflix que merecen mucho la pena.

El método Kominsky

El método Kominsky

Hacerse mayor es algo que nos va a tocar a todos. Enfrentarnos a la realidad de que el peso de los años comienza a notarse se puede hacer de dos maneras: Enfadándonos, o con humor. El método Kominsky escoge esta última vía.

Michael Douglas y Alan Arkin protagonizan esta divertida comedia con dos temporadas en la que los dos gigantes de la interpretación vuelven a dejar claro por qué son dos de los actores más queridos de Hollywood a la hora de interpretar a sus personajes.

Unsolved

Si sois de esos que aman las series de investigación de casos conocidos, es muy probable que el catálogo ya os haya mostrado en alguna ocasión Unsolved. Pero si no es el caso, esta es una excelente serie original de Netflixpara ver.

Unsolved sigue el caso sin resolver de los asesinatos de Tupac Shakur y Notorious B.I.G., quienes protagonizaron la rivalidad más clara entre los estilos de rap de las costas este y oeste de los Estados Unidos en los años noventa. Sus asesinatos conmocionaron al mundo de la música. Tenéis nuestra crítica de Unsolved para echarle un vistacillo.

Rilakkuma y Kaoru

Rilakkuma and Kaoru

Rilakkuma y Kaoru puede parecer a simple vista una serie para niños, infantil y, en definitiva, de la que pasar. Nada más lejos. Esta serie de capítulos cortos es tremendamente entrañable, y muy fácil de ver en dispositivos móviles gracias a sus capítulos de menos de 15 minutos.

Kaoru es una mujer a la que, según la mentalidad japonesa, se le empieza a pasar el arroz. Vive en su apartamento con Rilakkuma, un enorme oso de peluche con vida propia y sus dos pequeños compañeros, otro oso y un canario gruñón. Solo por ver el trabajo de stop.motion de la serie ya merece la pena.

Manhunt: The Unabomber

Manhunt Unabomber

Si Unsolved no basta para saciar vuestro apetito de casos famosos de investigación, el catálogo de Netflix tiene más madera para vosotros. Manhunt: The Unabomber se centra en el caso de investigación que tuvo intrigado a todo Estados Unidos a mediados de los noventa.

El asesino conocido como Unabomber se dedicaba a matar a sus presas mediante cartas o paquetes bomba. La policía tratará de tenderle numerosas trampas para que se delate a lo largo de la serie, cuya crítica podéis ver en la web

The Good Place

The Good Place

Si sois asiduos a ver sitcom en Netflix, es muy posible que también hayáis visto The Good Place. La serie responde a la eterna pregunta de qué hay después de la muerte. Una de las opciones es un lugar maravilloso.

Pero para Eleanor Shellstrop, no será fácil permanecer en este lugar tan fascinante si no cambia radicalmente su forma de ser. Por ello tratará de ser mejor persona. ¿Lo conseguirá? La serie tiene cuatro temporadas y puede verse completa en la plataforma.

Master of none

Master of None

Otra de las comedias hilarantes con más interés que podéis encontrar entre las joyas ocultas de Netflix es Master of None, la divertida serie protagonizada por Aziz Ansari.

Dev tratará de mejorar su vida profesional y sentimental a través de su peculiar círculo de amistades. Naturalmente, cada uno de estos personajes es una ocasión de que el conflicto estalle.

Happy!

Happy! Serie en Netflix

Netflix suele ir con pies de plomo a la hora de mostrar abiertamente determinados contenidos enfocados al público adulto. Tal es el caso de Happy! una tremenda serie que no veréis aparecer mucho por el menú principal de la plataforma.

Un expolicía comienza a alucinar con un unicornio volador que es el amigo invisible de su hija, quien acaba de ser secuestrada. Happy! recoge el testigo de películas desenfrenadas como Crank: Veneno en la sangre, y desata el caos por la ciudad de las formas más locas imaginables.

The Last Kingdom

The Last Kingdom

Esta es una de esas series que solemos recomendar si os gustan otros programas como Vikingos. The Last Kingdom es una serie histórica con algunos tintes fantásticos en forma de licencia narrativa que nos llevará al conflicto de la invasión vikinga de las islas británicas. Claro que la invasión nórdica no es el único problema al que el rey Alfredo el Grande tendrá que hacer frente en la trama de The Last Kingdom.

Paradise Police

Otra serie irreverente de animación para adultos de Netflix que no veréis pulular demasiado por el menú principal es Paradise Police. El departamento de policía de la pequeña localidad de Paradise afrontará las situaciones más gamberras concebibles por una mente sana... o insana. 

Las dos temporadas de Paradise Police recurren al humor gamberro y a los tabúes de la sociedad a la que critican incesantemente del mismo modo que hacen otras grandes series de animación para adultos. Podéis leer nuestras críticas de Paradise Police en la web.

Back Street Girls - Gokudolls

Y nos despedimos con un anime original de Netflix que, si solo lo juzgamos por algunas imágenes estáticas promocionales que tuvo, muchos que no gusten de disfrutar de la animación japonesa no verían. Sin embargo Back Street Girls - Gokudolls es mucho más que una serie de idols adolescentes.

Tres miembros de la Yakuza la lían parda en un encargo y su jefe les obliga a escoger entre morir u operarse para cambiarse de sexo y convertirse en Idols japonesas que ganen dinero para el clan. Huelga decir que, como podéis ver en nuestra crítica de Back Street Girls - Gokudolls, la serie no es para niños.

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunas de las series "desconocidas" de Netflix que merecen mucho la pena. Hay muchísimas más. No dejéis de explorar el menú de Netflix para encontrar auténticas joyitas en la plataforma.

Y además