Las mejores sitcom y series de comedia de todos los tiempos

Cheers

Nos ponemos el traje de explorador en busca de las mejores series de comedia y sitcoms de todos los tiempos. Repasamos algunas de las joyas de la comedia en televisión, grandes series de humor y risa con las que tendrás cientos de horas de carcjadas aseguradas.

Si hay algo que nunca debe faltar en la vida es el humor, y gracias a las series de televisión, opciones no nos han faltado. A lo largo de los años, innumerables series de comedia han ido desfilando por nuestra televisión, brindándonos grandes momentos y evadiéndonos un poco cuando más lo necesitábamos, muchas de ellas pasando a nuestra videoteca para visionarlas una y otra vez.

Hemos querido sumergirnos de lleno en el mundo de las series de comedia para traeros algunas de las mejores sitcom o series de comedia y humor de todos los tiempos. Aunque la serie sitcom estándar suele ser aquella que se graba con público en directo (o lo que es lo mismo, aquellas que cuentan con "risas enlatadas"), lo cierto es que hay otras que también se han llegado a englobar en este término de "sitcom" o "comedia de situación", por lo que no os extrañe encontrar en esta lista series que no correspondan con la imagen inicial que solemos tener de la típica sitcom.

Los Simpson

Los Simpson serie TV

Arrancando este ranking de series de risa y humor tenemos a una de las familias de la pequeña pantalla más famosas del mundo. Si bien a día de hoy la serie ya no es lo que era, durante mucho tiempo Los Simpson fueron uno de los mejores referentes en la década de los 90, con una comedia de tal calidad que era inevitable recrear muchas de las divertidas secuencias protagonizadas por la familia amarilla. Incluso a día de hoy siguen siendo efectivos los chascarrillos de las temporadas más clásicas, como el reto del Milhouse Challenge que se hizo viral en todo el mundo.

Los capítulos más polémicos de la historia de Los Simpson

Aunque todos recordamos las primeras temporadas con mucho cariño, la serie de Matt Groening empezó a dar tumbos a partir de su temporada 11, yendo cada vez más cuesta abajo y sin frenos con el paso de los años hasta hoy día. Sin embargo, eso no ha hecho mella a su éxito, pues sigue siendo una de las series de televisión más vistas en Estados Unidos, cuyos habitantes no se pierden su dosis semanal de Los Simpson. Confirmada su renovación para las temporadas 31 y 32, parece que esta serie no verá su fin nunca, por fortuna o por desgracia, según se mire.

Cheers

Cheers

Esta divertida sitcom nos metía de lleno en Cheers, un bar de Boston regentado por Sam Malone, un retirado jugador profesional de béisbol ex alcohólico. La vida de Sam cambiará cuando conozca a Diane Chambers, una mujer de clase alta que, estando de paso con su pareja, acaba siendo abandonada por su novio. Sintiendo pena por ella, Sam le ofrece un empleo como camarera en su bar. Esto iniciará una relación muy peculiar donde los diferentes hábitos de vida de cada uno chocarán entre sí, presentando multitud de cómicas y alocadas situaciones.

Emitida entre 1982 y 1993, esta serie de 11 temporadas consiguió un total de 28 premios Emmy y fue una de las pioneras en presentar a una pareja protagonista cuya relación sentimental arrancaba muy pronto para luego separarlos, y tras eso volver a juntarlos. Y así sucesivamente (¿os resulta familiar?).

Protagonizada por Ted Danson (quien actualmente está teniendo mucho éxito protagonizando The Good Place), Cheers fue la serie en la que debutó un jovencito Woody Harrelson, más que conocido ahora por películas y series como Bienvenidos a Zombieland, Los juegos del hambre, Han Solo: Una historia de Star Wars o True Detective, entre muchas otras. La serie también sirvió para presentar a un personaje secundario que más adelante contaría con una serie spin-off que superaría con creces a la original. Pero no adelantemos acontecimientos...

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory Reparto

A pesar de contar con serios altibajos en sus últimas temporadas, no cabe duda que para muchos The Big Bang Theory es una de las mejores series de risa que han pasado por la televisión, aunque para otros tantos es una de esas series de televisión que han durado demasiado.

Hazte con el set de Lego de The Big Bang Theory

Emitida entre 2007 y 2019, esta serie de 12 temporadas nos cuenta la historia de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos científicos de mente brillante que comparten piso. A pesar de su dotada inteligencia no son capaces de relacionarse con otras personas, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién instalada, es el polo opuesto de los científicos, de modo que su llegada altera la escasa vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. The Big Bang Theory está apunto de terminar, aunque según nos han adelantado tendrá un final abierto para todos sus personajes.

Modern Family

Modern Family serie TV

Sin duda en este ranking de mejores series de comedia bien merece estar Modern Family. Narrada en forma de falso documental, la serie sigue el día a día de una gran familia compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny; y a su vez se muestra la vida de las familias de los hijos de Jay. Por un lado su hijo Mitchell casado con Cameron y con su hija recién adoptiva Lily; y por otro su hija Claire, casada con Phil y padres de Haley, Alex y Luke. Todos ellos forman una familia moderna de lo más diversa que vivirán situaciones de lo más divertidas.

Consigue el pack con las temporadas 1 a 7 de Modern Family

Ganadora de multitud de premios, entre ellos cinco Emmys a la Mejor serie de comedia, Modern Family lleva en antena un total de 10 temporadas, pero su final llegará muy pronto, pues sus creadores han confirmado que la temporada 11 de Modern Family será la última.

Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70

Aquellos maravillosos 70 (That '70s Show) es una divertida sitcom que narra las andanzas de Eric Forman (Topher Grace) y el resto de su pandilla de amigos durante la década de los años 70. Esta comedia de situación realiza una interesante parodia del estilo de vida americano durante los 70, mostrando las actitudes de un grupo de adolescentes que ingenuamente empiezan a descubrir la vida. Aunque también hay hueco para la cultura friki, pues en su primera temporada se muestra el día del estreno de Star Wars Una nueva esperanza, y a partir de entonces veremos a su protagonista obsesionado con la película y su merchandising, llegando a contar incluso con el cameo de Billy Dee Williams, Lando Calrissian en la saga galáctica.

Los cameos más divertidos de las sitcoms

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

Protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Jason Segel, Alyson Hannigan y Cobie Smulders, Cómo conocí a vuestra madre nos sitúa en el año 2030, donde Ted Mosby cuenta a sus hijos a lo largo de nueve temporadas la historia de cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que por fin encontró el amor verdadero. Una serie que tuvo cierta controversia entre los fans por su desenlace y ciertos altibajos en sus últimas temporadas. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una de las mejores sitcoms de la historia para ver.

Friends

Friends serie TV

Aunque en ciertos aspectos no ha envejecido tan bien como otras series, Friends sigue siendo de las mejores series de humor de toda la historia en la que, incluso en su etapa más floja, puedes poner un capítulo cualquiera y sabes que pasarás un rato de lo más entretenido. Friends ha tenido, tiene, y seguirá teniendo esa magia que la hace destacar incluso entre otras series de mejor calidad.

Los 10 mejores y más divertidos cameos de Friends

Con un total de 10 temporadas emitidas entre 1994 y 2004, la trama de Friends arranca contándonos cómo la vida de un grupo de amigos llamados Mónica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry) se ve alterada ante la llegada de Rachel (Jennifer Aniston), antigua mejor amiga de Mónica, que ha dejado plantado a su novio en el altar y se dispone a comenzar una nueva vida viviendo en el apartamento de Mónica y alejándose de la vida de lujo que tenía antes.

Ross, recién divorciado, intentará conquistar a Rachel, su amor del instituto, presentándonos a la pareja protagonista que sin duda son los Sam y Diane de la siguiente generación televisiva. Sin embargo, su serie spin-off sobre Joey no fue ni la sombra de la original, no teniendo ni por asomo el éxito que tendría el spin-off de Cheers. Pero paciencia, que muy pronto llegaremos a ello.

The Office

The Office

Protagonizada por Steve Carell, The Office es una serie de comedia grabada en forma de falso documental que narra la vida diaria de los empleados de la compañía de papel Dunder Mifflin en Scranton, Pensilvania, cuyo jefe, Michael Scott, es todo un personaje que proporcionará las situaciones más divertidas y ridículas vistas en una serie (aunque algunos de los empleados tampoco se quedan cortos). Sin duda una de las series de comedia indispensables para pasar un día de lo más alegre.

Seinfeld

Seinfeld serie TV

Entre lo mejor de las series de humor sin duda cabe destacar Seinfeld. Creada por Jerry Seinfeld y Larry David y protagonizada por el propio Seinfeld, esta comedia de situación nos contaba las peripecias del cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos en la que la menor excusa servía para realizar un episodio sobre ello. Para ello sacaban punta a las rutinas del día a día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas. Emitida entre 1989 y 1998, Seinfeld se convirtió en la sitcom por excelencia durante la década de los 90, obteniendo el Emmy a la Mejor serie de comedia en 1993.

Frasier

Frasier

Presentado en Cheers, el personaje de Frasier Crane se ganó de inmediato el cariño del público, pero no fue hasta 1993 cuando obtuvo especial relevancia a través de su serie spin-off. Protagonizada por Kelsey Grammer, Frasier nos contaba cómo el estirado psiquiatra se traslada de Boston a Seattle, su ciudad natal, para llevar un programa-consultorio de radio. Sin embargo, sus grandes planes en su nueva vida se truncan cuando se entera que tiene que vivir con su padre, un gruñón ex policía que fue herido en acto de servicio.

Normalmente los spin-offs de las series suelen ser mucho más flojos que sus originales (que se lo digan al pobre Joey), pero Frasier consiguió superar con creces a su serie madre, recolectando un total de 37 Emmys durante las 11 temporadas que estuvo en antena. Sin duda de las mejores sitcom vistas en televisión.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Aquí concluye nuestro viaje por las que consideramos que son las mejores sitcom y series de comedia y humor de todos los tiempos. ¿Cuáles de todas ellas son vuestras favoritas? ¿Hay alguna otra sitcom que consideréis que deba incluirse en esta lista? Si es así no dudéis en compartirla en nuestro apartado de comentarios.

Y además