Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de televisión que han durado demasiado

Perdidos (Lost)
Aunque disfrutamos de una buena racha de dosis seriéfila, son muchas las series que resultan excesivamente largas para su visionado, llegando incluso a empeorar la calidad de las mismas. Estas son algunas de las series de televisión que han sido demasiado largas.

Por mucho que lleguemos a disfrutar de nuestras series favoritas, por mal que nos pese, siempre llega un punto en que tienen que acabar. Aunque en muchas ocasiones nos encontramos con series que tendrían que haber finalizado mucho antes y no lo hacen por estar teniendo un gran éxito y seguir generando dinero.

Sin embargo, lo que suele ocurrir en estos casos es todo lo contrario, que la calidad vaya empeorando y la gente se canse y abandone la serie. Dentro de todas ellas hemos recopilado esta lista con las que consideramos que son las series de televisión que han sido demasiado largas.

The Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos científicos de mente brillante que comparten piso. A pesar de su dotada inteligencia no son capaces de relacionarse con otras personas, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién instalada, es el polo opuesto de los científicos, de modo que su llegada altera la escasa vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Así comenzaba The Big Bang Theory, la popular sitcom creada por Chuck Lorre, autor de la también longeva Dos hombres y medio. Recientemente se anunció que The Big Bang Theory concluiría tras un total de 12 temporadas. Por muy buena que resultara al principio, 12 años son muchos años, y la serie acabó experimentando serios altibajos en las últimas temporadas. Sin duda lo mejor que se puede hacer es cerrar la historia antes de que la cosa vaya a peor y darle un buen cierre.

¡Hazte con las figuras Funko Pop de tus personajes favoritos de The Big Bang Theory!

La que se avecina

Con un total de 11 temporadas (y las que quedarán), La que se avecina es otra de esas series que tendrían que haber acabado antes. Aunque es una buena serie para pasar el rato, no lo llega a ser tanto como para tragarte todas las temporadas que tiene.

La que se avecina

Reciclando el reparto de Aquí no hay quien viva (y también su argumento), La que se avecina cuenta las peculiares situaciones que viven los variopintos vecinos del complejo residencial de Mirador de Montepinar.

Héroes

Un grupo de personas descubren de la noche a la mañana que están dotados de increíbles poderes: uno puede viajar a través del tiempo, otro puede leer la mente, otro pinta el futuro... Todos ellos tendrán que aprender a dominar sus nuevas habilidades y decidir el destino que desean darles.

Heroes

Con un comienzo prometedor, Héroes acabó haciéndose algo pesada de ver a lo largo de sus cuatro temporadas. Como bien dijo Sheldon Cooper, "Héroes fue bajando su calidad temporada tras temporada gradualmente hasta que estuvimos agradecidos de que acabara".

Las 25 mejores series de Netflix España en 2018 que puedes ver

Perdidos

Otra de las series de larga duración fue PerdidosDebido a la prolongación de temporadas, la trama acabó cojeando especialmente en su sexta y última temporada, haciendo más hincapié en unas secuencias alternativas cuyo desenlace en el fondo carecía de importancia. Si se hubieran centrado más en los misterios sin resolver de la isla en vez de en esas secuencias se habría obtenido un mejor desarrollo para el desenlace de la serie.

Perdidos (Lost)

Perdidos contaba la historia de un grupo de supervivientes de un accidente de avión en una isla del Pacífico aparentemente desierta. A medida que vayan pasando los días irán descubriendo los innumerables misterios que rodean la isla.

Ranking de las mejores series de HBO

Expediente X

Creada por Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, Expediente X narraba las peripecias de los agentes del FBI Mulder y Scully para resolver situaciones paranormales.

Después de 9 largas temporadas (y con varios cambios en el reparto), Expediente X regresó a la televisión con dos nuevas temporadas y con el reparto original para dar cierre a las tramas que quedaron abiertas en su día.

Sin embargo, Chris Curter nos "trolleó" de lo lindo al comienzo de la última temporada, cambiando por completo lo que nos vendía al final de la anterior temporada. Aunque acabó dándole un cierre a la trama de Mulder y Scully, nos habría gustado ver cómo habría seguido la serie de no haberle dado ese giro. Aquí podéis leer nuestra valoración del capítulo 11x01 de Expediente X.

Ranking con los mejores episodios de series del siglo XXI

Smallville

La trama de Smallville narraba las aventuras de un joven Clark Kent antes de convertirse en el legendario superhéroe Superman. A lo largo de la serie pudimos ver a otros icónicos personajes de DC como Green Arrow, Aquaman, Flash o Supergirl.

Smallville

Aunque la serie sobre los orígenes de Superman acabó siendo demasiado larga, durando un total de 10 temporadas, irónicamente su trama fue mejorando de manera notable a partir de su sexta temporada.

Las mejores series de la historia de Netflix

Prison Break

Michael Scofield es un hombre desesperado que, para salvar a su hermano Lincoln Burrows de ser ejecutado, roba un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma penitenciaría de su hermano con el objetivo de fugarse con él.

Prison Break – Primer tráiler del regreso de los hermanos Scofield

Tras una brillante primera temporada y una no menos notable segunda temporada, Prison Break acabó perdiendo el fuelle en las dos últimas temporadas, cuya trama empezaba a perder sentido por momentos. En un vano intento de realzar la serie, Fox renovó una quinta temporada de Prison Break, la cual tuvo un comienzo prometedor, pero que acabó cometiendo los mismos errores que sus últimas temporadas.

Bonus Track: Los Simpson deben acabar ya

Pero sin duda el rey de las series longevas (con permiso de Doctor Who) son Los SimpsonLa popular familia amarilla ya cuenta en su haber con un total de 29 temporadas (cuya temporada 30 ya está en camino).

De entre todas esas temporadas realmente merecen la pena las primeras, ya que a partir de la temporada 11 empieza a perder frescura para ir descendiendo en picado cual Homer Simpson por el desfiladero de Springfield desde la temporada 12 en adelante. Si hay un claro ejemplo de que una serie tendría que finalizar ya sería Los Simpson.

Aquí concluye nuestra lista con las series de televisión que han sido demasiado largas. ¿Hay alguna otra serie que consideréis que es o ha sido demasiado larga? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix