Gaten Matarazzo, Dustin en Stranger Things
Reportaje

Las mejores series de Netflix España

Por Rafa Domínguez
-

Por Trece Razones, Stranger Things o Daredevil son algunos de los títulos que copan la lista con las mejores series en Netflix España, pero no son los únicos. ¡No te pierdas este reportaje con las mejores series de la plataforma de VOD más popular del mundo!

Netflix se ha convertido en el pan de cada día de cualquier aficionado a la grande y a la pequeña pantalla, alzándose como la gigante de las plataformas de streaming de contenidos en directo y, asimismo, en una fuente de producciones originales que están maravillando al mundo. Antes de lanzaros a devorar nuestra lista con las mejores series de Netflix en España hay que aclarar varios puntos. En primer lugar, recordar que nuevas series llegan (y se van) del catálogo de Netflix cada mes, de forma que esta lista no es permanente ni definitiva, sino que estará en constante actualización. ¡Vamos a por las mejores series de Netflix!

Stranger Things

Stranger Things
Eleven y los 3 chicos protagonistas

¿Qué podemos decir de la serie que revolucionó el verano de 2016? Stranger Things, la producción original de Netflix con aires de nostalgia ochentera dirigida por los hermanos Duffer se convirtió en todo un fenómeno de masas desde el lanzamiento de la primera temporada al completo hace casi un año. Desde entonces hemos vivido con las ganas de hincarle el diente a la segunda temporada, más que confirmada tras el espectacular resultado de estreno de una de las series más populares de la plataforma. Súbete a la bici y acompaña a la niña Once, Mike, Dustin y Caleb en su búsqueda del perdido Will Byers y prepárate, porque el terror está a la vuelta de la esquina. No te pierdas nuestro análisis de la primera temporada de Stranger Things y ten claro que es una de las mejores series que puedes ver en Netflix.

Por Trece Razones

Después del fenómeno de Stranger Things llegó otra serie aparentemente juvenil: Por Trece Razones, un drama que mantuvo en vilo hasta a los más mayores. La serie está basada en la novela original de 2007 escrita por Jay Asher, llevada a Netflix de la mano de Brian Yorkey, y su trama se basa en el suicidio de una joven estudiante después de una serie de acontecimientos relacionados con su entorno y que descubriremos mediante una caja con cintas de casete. ¿Todavía no conoces las trece razones de Hannah? También puedes leer nuestra crítica de la primera temporada de Por Trece Razones y una reflexión sobre si Por 13 razones es nociva o instructiva.

Daredevil

El superhéroe de Marvel puso la primera piedra (que ya tiene 2 temporadas disponibles) de todo el universo de estrenos que Netflix ha realizado (y seguirá haciendo) en conjunción con La Casa de las Ideas, y un servidor se atreve a decir que es la mejor de todas ellas. Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado de Hell's Kitchen que monta un bufete con su buen amigo Foggy Nelson (Elden Henson) y la joven Karen Page (Deborah Ann Woll), con quienes luchará contra el poder del visceral Wilson Fisk, alias Kingpin (Vincent D'Onofrio). La ley no será su única arma: Daredevil devolverá la justicia a su ciudad cueste lo que cueste. La serie cuenta con dos temporadas en la plataforma y estamos camino de la tercera. Corre a leer nuestro análisis de lo que llevamos hasta la fecha y esta guía con el orden en que ver Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil antes de la llegada de The Defenders.

Narcos

Si no has parafraseado alguno de los improperios a los que nos tiene acostumbrado el Pablo Escobar de Narcos, es que todavía te falta mucho Netflix en tu vida. La serie original de la plataforma está basada en la vida del famoso narcotraficante y aunque su hijo relató todos los errores históricos de la serie, la producción se ha disparado hasta el punto de que tendremos otras dos temporadas más con las que seguir satisfaciendo nuestra sed de patrón. ¡No te pierdas nuestro análisis de Narcos!

Black Mirror

Amigo mío, si todavía no te has enganchado a las dolorosas distopías de cada uno de los capítulos independientes de Black Mirror... estás de enhorabuena. Sí, porque un servidor se cambiaría encantado por ti para volver a disfrutar de todas las sensaciones que me ha dejado la serie en sus tres temporadas, siendo la última de ellas por obra y gracia de Netflix. La serie narra mundos distópicos en los que la tecnología acaba siendo un dolor de cabeza para sus protagonistas y que, paradójicamente, no tiene tanto de ficción si la comparamos con la realidad en la que vivimos. Al menos en lo referente a las relaciones sociales, claro. Y sí, no tengas dudas: es una de las series más recomendables de Netflix.

Sense8

Las hermanas Wachowski, creadoras del universo Matrix, se lanzaron en Netflix con una producción propia y una nueva diégesis con un atractivo propio de su estilo: ocho jóvenes desconocidos están enlazados entre sí mentalmente, siendo capaces de utilizar las habilidades del resto de su clan en beneficio (o perjuicio) propio. La serie llegó a la segunda temporada, pero, lamentablemente, Netflix anunció su cancelación hace escasas semanas. Una lástima, pero siempre podrás repasar nuestro análisis de la segunda temporada de Sense8. ¡Ah! Y se ha confirmado que, para consolar a los fans, habrá un episodio final de Sense8 de 2 horas.

The Crown

Peter Morgan, de la mano de Left Bank Pictures, creaba la serie de The Crown para Netflix el pasado noviembre de 2016 y, desde entonces, ha gozado de una gran recepción por parte del público y la crítica. Sus actuaciones y la calidad de la serie la han llevado a alzarse con dos Globos de Oro, además de otras nominaciones. Claire Foy, ganadora de uno de ellos, da vida a la protagonista de la serie: la Reina Isabel II, de la que conoceremos cómo fue su vida desde su boda en 1947 hasta el día de hoy. Actualmente cuenta con una única temporada, pero la segunda ya está en proceso y la tendremos más pronto que tarde.

Orange is the New Black

OSTNB

Las chicas de Orange is the New Black pusieron de moda los dramas carcelarios de mujeres antes que nadie, gracias a sus pequeñas dosis de comedia y originalidad fruto de una buena producción de Netflix. Una dramedia que llegó a la plataforma de la mano de Lionsgate y que está basada en la vida de Piper Kerman y su libro autobiográfico, protagonizada por Taylor Schilling y que ya cuenta con cinco intensas temporadas.

Scream

La saga de slasher de cine se convierte en serie de TV, también original de Netflix (y una de las series más divertidas del momento). El asesino ha cambiado de máscara y utiliza nuevas tecnologías, pero sigue obsesionado con acabar con los adolescentes relacionados con el crimen de Woodsboro. Se mantienen las referencias cinematográficas y guiños a las películas... con un par de momentos muy gore y numerosos sustos. Scream es un producto pensado para veraderos fans, por lo que no hay posibilidad de decepcionarse. Aquí os dejamos los primeros 8 minutos de la serie para que vayáis abriendo boca. 

House of Cards

Kevin Spacey lo ha vuelto a hacer en su papel como Francis Underwood, un poderoso y vengativo político que ha enganchado a las audiencias para "beneficio político el suyo" en sus cinco temporadas, lo que la ha llevado a entrar en la lista de las 25 mejores series de televisión de los últimos 25 años. La serie sigue en activo después de 65 episodios, después del estreno de la última entrega el pasado mes de mayo, y sus responsables ya han confirmado que tendremos una nueva dosis presidencial en 2018. ¡Echa un vistazo a nuestro análisis de House of Cards!

Master of None

Puede ser una de esas series que pasan desapercibidas, pero aquí estamos para haceros recapacitar. Esta serie, que ya consta de 2 temporadas, explica con singular humor cómo Dev (Aziz Ansari) reinventa su carrera de actor junto a un curiosísimo elenco de secundarios. Un Emmy avala su calidad, que se fundamenta en los excelentes personajes y en una trama tan absurda por momentos como bienintencionada. Una de las series más divertidas e imaginativas que podéis encontrar.

Los fanáticos del anime echarán en falta producciones animadas, pero podéis encontrar una lista más específica de dicho nicho en este reportaje especial con los mejores animes de Netflix. Con las bases fijadas, sólo os falta sacar tiempo para disfrutar de todas las producciones que os proponemos a continuación y, por si os sabe a poco, podéis echar un vistazo a los 10 contenidos originales de Netflix que no puedes perderte.

Lecturas recomendadas