Ir al contenido principal

Las mejores series de la historia de Netflix

House of cards es una de las mejores series de netflix
Si eres nuevo en Netflix (algo raro) y no sabes por dónde empezar, o si bien ya has visionado ya todas las series que querías ver y quieres saber cuáles son las de mejor calidad, entonces toma nota, porque aquí te dejamos nuestro ranking con las mejores series de la historia de Netflix.

Pese a la reciente subida de precios, no cabe duda que Netflix sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar del mejor contenido cinematográfico y seriéfilo a un precio razonable, y si además lo compartes con otras tres personas mejor que mejor.

Si ya has visto todo lo que te llamaba la atención de la plataforma, o por el contrario, quieres empezar alguna serie, pero no sabes por cuál comenzar o cuáles serían las mejores series que dispone en su catálogo, no te preocupes, pues a continuación te dejamos nuestro ranking con las que, a nuestro juicio, son las mejores series de la historia de Netflix. ¡Toma nota!

House of Cards

Comenzamos este listado de mejores series de Netflix empezando con House of Cards. Este drama político es una adaptación de la miniserie homónima emitida por la cadena británica BBC (la cual también está disponible en la plataforma), en la cual nos presentan a Francis "Frank" Underwood (interpretado por Kevin Spacey), un implacable y manipulador congresista quien, junto a su esposa Claire (Robin Wright) manejarán con una brillante destreza todos los tejemanejes que conlleva tener el poder de Washington.

House of Cards cuenta con cinco temporadas de 13 episodios cada una en Netflix España. Hay una sexta (y última) temporada para la serie, solo que en esta ocasión se prescinde de Kevin Spacey debido a toda la polémica surgida con el actor, a pesar de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor por su interpretación en la serie. En España de momento sólo puede verse en Movistar, aunque se espera que la sexta temporada de House of Cards llegue a Netflix España pronto.

Orange is the new black

Orange is the new black

Continuamos con nuestro listado de las mejores series Netflix con esta comedia dramática de Jenji Kohan (Weeds) basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman (quien además ejerce como guionista de la serie) sobre su experiencia en una prisión federal de mujeres, abordando temas tan íntimamente ligados a la cárcel como la represión sexual, el lesbianismo, el abuso de poder, la corrupción policial...

Estas son las mejores series de Netflix en 2019

En definitiva, del sistema penitenciario norteamericano en general. Orange is the New Black nos cuenta la historia de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schiling), una mujer de Connecticut a punto de casarse, que es detenida debido a un delito de drogas que cometió diez años atrás y llevada a una prisión de mujeres en Litchfield. Netflix tiene en su haber cinco temporadas de Orange is the New Black, la sexta de momento sólo puede verse en España en Movistar. Orange is the New Black finalizará el 26 de julio de 2019 con su séptima y última temporada.

The Crown

The Crown
The Crown

Otra de las mejores series de Netflix que nos encontramos es The Crownuna serie biográfica sobre el reinado de Isabel II en el Reino Unido, interpretada por Claire Foy. Matt Smith (de sobra conocido por haber sido el undécimo Doctor en Doctor Who) interpreta al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y John Lithgow (Cosas de Marcianos, Dexter) es el encargado de meterse en la piel del Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill.

The Crown es una de las series más caras de la historia, pues solo la primera temporada contó con un presupuesto de más de 130 millones de dólares, aunque el reparto del dinero a la hora de pagar a los protagonistas no fue del todo equitativo, que digamos. Actualmente cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una, siendo confirmadas dos temporadas más, las cuales no contarán con ninguno de sus protagonistas, debido a que los creadores de la serie quieren adecuarlos a la edad de los personajes en la serie.

Master of none

Avanzamos por nuestro listado de las mejores series de Netflix con Master of None, una divertida comedia sobre un actor indio de 30 años que intenta hacerse camino en la vida en la ciudad de Nueva York. Creada y protagonizada por Aziz Ansari, Master of None ha recibido un Globo de Oro al Mejor Actor en Serie de Comedia y dos Emmy al Mejor Guión en Serie de Comedia. Por el momento solo cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una.

10 curiosidades que no conocías de Netflix

Dark

A pesar de que las odiosas comparaciones con Stranger Things pueden robarle popularidad, otra de las mejores series de la historia de Netflix es la alemana Dark, que actualmente cuenta con dos temporadas en el catálogo de Netflix. La ciudad alemana de Winden se convierte en el escenario de sucesos paranormales y desapariciones donde el comportamiento de los vecinos se convierte en un pilar clave para esclarecer los hechos. Como decimos, guarda semejanzas importantes con la serie de los hermanos Duffer, pero Dark también tiene virtudes únicas que la hacen merecedora de estar en este listado.

The Umbrella Academy

El idilio de Netflix con el género de superhéroes parecía estar en su peor momento tras la cancelación de las series de Marvel cuando de forma inesperada llegó The Umbrella Academy a escena para convertirse en una de las mejores series de la historia de NetflixThe Umbrella Academy adapta los cómics homónimos de Gerard Way y sigue a seis hermanos con poderes que son adoptados por un excéntrico millonario. Su ritmo, y su banda sonora han encandilado a millones de seguidores de la serie en el catálogo de Netflix.

Better Call Saul

El abogado pasado de vueltas de Breaking Bad fue uno de los personajes que más gusto a los espectadores de la serie de Vince Gilligan. Cada vez que aparecía Saul Goodman en pantalla sabías que algo gordo se iba a producir, y el poco ortodoxo abogado nunca defraudaba.

¿Cómo nos mantiene enganchados Netflix?

De hecho, su popularidad hizo que Saul Goodman tuviera su propia serie spin-off titulada Better Call Saul, que narra el truculento pasado de Saul Goodman, también conocido como James "Jimmy" Morgan McGill. Sin duda una de las mejores series que podéis ver en el catálogo de Netflix.

La maldición de Hill House

Y los amantes del terror estuvieron de enhorabuena cuando se enteraron de que Mike Flanagan, responsable de películas como Hush o como Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, traía su propia serie de televisión a Netflix bajo el título de La maldición de Hill House. La serie de Netflix llegó sin hacer mucho ruido, y rápidamente se convirtió en todo un fenómeno del género de terror sin tener que entrar en el gore más explícito. Desde luego es una de las mejores series de Netflix actualmente.

Narcos

Los amantes del suspense con dosis de acción y un aderezo de historia la gozan con series como la que nos toca. Narcos se convirtió en un referente para las series que narran el narcotráfico. Los orígenes, apogeo, y declive del imperio de la droga de Pablo Escobar dieron para 3 temporadas en Netflix. Además, la serie ya goza de un spin-off titulado Narcos Mexico, cuya primera temporada ya está en el catálogo de Netflix.

Las polémicas más sonadas de Netflix

Stranger Things

Stranger Things Ficha 2

No podía faltar en un listado de mejores series de la historia de Netflix la nostálgica Stranger Things, una serie que explota a saco el fenómeno de la cultura pop y la nostalgia ochentera con escenas y referencias a todo tipo de eventos, películas y música de la década. Stranger Things tiene ya tres temporadas en el catálogo de Netflix, y todo apunta a que las cosas todavía pueden torcerse en Hawkins.

Making a Murderer

Making a Murderer

Y para cerrar nuestro listado de las mejores series de la historia de Netflix tenemos Making a Murderer, esta impactante serie documental sobre la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por un delito que no cometió y que intenta hacer justicia haciendo levantar sospechas sobre aquellas personas que le metieron en la cárcel.

Escrito y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos, Making a murderer fue la primera serie cuyo primer episodio Netflix emitió simultáneamente en su plataforma y en YouTube, algo que no ha vuelto a hacer con ninguna de sus producciones. Cuenta con dos partes de 10 episodios cada una que podéis encontrar en el catálogo de Netflix.

Y hasta aquí nuestro listado con las mejores series de la historia de Netflix. ¿Hay alguna en particular que añadiríais?

Y además