Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Spacey abandona House of Cards y también Netflix

Jesús Delgado

House of Cards seguirá en Netflix, pero sin Kevin Spacey
House of Cards no ha sido cancelada de Netflix. En su lugar, la serie seguiría adelante con su temporada 6 pero sin Kevin Spacey, quien ha sido acusado de violación.

Kevin Spacey se queda fuera de Netflix. La serie de House of Cards seguirá una temporada más, al menos, pero ya sin el actor de Sospechosos Habituales, quien ha sido apartado de la producción tras haber sido acusado de abusos sexuales, que se habrían extendido a seis personas durante el rodaje de la serie que le había consagrado ante el público. Un comportamiento que le ha marcado como depredador sexual entre sus compañeros y, ahora, entre el gran público. 

La noticia se ha dado a conocer este viernes, en un comunicado emitido por la propia Netflix, que ha especificado que Kevin Spacey no participará en ninguna producción auspiciada por la plataforma VOD en lo sucesivo. Esta decisión, por cierto, se extiende también a la producción de la película Gore, que narraba la vida del actor Gore Vidal, fallecido en 2012, y que está producida por el propio Spacey. Un fuerte varapalo para el actor y productor, ya que su proyecto estaba ya en fase de postproducción.

Este comunicado se emitió pocos días después de que Netflix anunciara la suspensión del rodaje y producción de la temporada 6 de House of Cards, debido al escándalo. Ahora se especula con que la serie continúe ya sin el personaje del taimado y malévolo senador Frank Underwood. Esto hace sospechar, y señalar de acuerdo a ciertos rumores, que la acción continuará, siguiendo los pasos de su esposa Claire Underwood (Robin Wright), en tanto Frank es "enviado a la nevera" indefinidamente. 

¿Conoces la serie original de House of Cards de la BBC?

En cualquier caso, el futuro de la serie de House of Cards sigue pendiente de un hilo, e incluso se especula que es posible que la historia se cierre ya, empezando de cero con una nueva producción a modo de spin-off protagonizado por Doug Stamper (Michael Kelly, el hombre fuerte de Underwood. Posiblemente esta sea la especulación más certera, ya que se sabía desde hacía tiempo queHouse of Cards cerraría en su sexta temporada, dando pie a spin-offs sobre sus personajes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.