Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix no renovará House of Cards tras la temporada 6 y prepara varios spin-offs

Noelia Santiago

Poster House of Cards

Tras conocer el testimonio de Anthony Rapp, quien acusaba a Kevin Spacey de acoso sexualNetflix ha anunciado que no renovará House of Cards tras la emisión de la temporada 6.

Según informa TVLine, la decisión de poner fin a House of Cards se tomó hace meses y no ha sido una represalia por las acusaciones hacia el protagonista de la serie. El pasado mes de junio, los showrunners de la serie, Melissa James Gibson y Frank Pugliese, afirmaron que el final no dependía exclusivamente de ellos, antes de reconocer que estaban entrando en un "nuevo terreno" a nivel creativo.

Todas las temporadas de House of Cards en DVD y Blu-ray

Esto último quizá se refería a que Netflix ya tiene en mente continuar el éxito de House of Cards con nuevas historias. Variety ha informado en exclusiva de que la plataforma y Media Rights Capital tienen más de spin-off de la serie en camino. De momento, estos proyectos andan en las primeras etapas de desarrollo y aún no se sabe mucho sobre ellos.

Uno de los spin-offs podría centrarse en el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), quien ha sido mano derecha de Frank Underwood (Kevin Spacey) durante toda la serie. Stamper es tan moralmente cuestionable como su jefe, pero sigue siendo el hombre detrás de la escena. Sería interesante ver una historia al margen del escenario central, ocupado por los Underwood.

Por otra parte, la producción en la sexta (y ahora, última) temporada de House of Cards comenzó a principios de octubre, por lo que todavía no sabemos cuándo verá la luz en 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.