Westworld 2
Reportaje

Ranking de las mejores series de HBO

Por Noelia Santiago

Como sabemos que más de uno anda un poco pez sobre cuáles son las series imprescindibles de cada plataforma, en este reportaje os contamos cuál es nuestro ranking de las mejores series de HBO España en 2018. Y ojo, porque hay auténticas joyas de la última década de la televisión.

Si acabáis de descubrir las plataformas de streaming y andáis un poco despistados sobre qué es lo más visto en televisión, en este reportaje hacemos nuestro propio top de series imprescindibles que podemos ver en HBO España. 

Y ya podéis tomar nota, porque os vamos a mencionar varias de las mejores series de los últimos años (ojo, no ha sido fácil elegir sólo siete de ellas). Desde la actual serie basada en El cuento de la criada, pasando por la exitosa Juego de Tronos o series tan míticas como The Wire o Los Soprano. ¿Comenzamos? Aquí va nuestro top con las mejores series de HBO España en 2018.

El cuento de la criada

También ha regresado una de las series que arrasó el año pasado entre el público y la crítica: El cuento de la criada. La serie de Hulu (que podemos ver en HBO España) continúa tras los acontecimientos que vimos en la primera temporada, basada en la novela de Margaret Atwood.

Tras la rebelión que vimos en la primera temporada de El cuento de la criada, las cosas se pondrán mucho más difíciles para Defred (o June) y el resto de criadas. No obstante, nuestra protagonista estará dispuesta a plantar cara a toda Gilead y luchar por los derechos que le arrebataron.

Series de HBO que han pasado desapercibidas pero que merece mucho la pena ver

Westworld

Westworld acaba de terminar su segunda temporada en HBO, por lo que ya estáis tardando en poneros al día. Tras la revolución de los anfitriones, muchos de ellos continúan buscando respuestas acerca de su existencia, mientras que los responsables del parque intentarán acabar con todos los androides rebeldes.

Eso sí, os confirmamos que Westworld continúa manteniendo una trama compleja, por lo lo que no es serie para ver a la ligera. Si queréis haceros una idea de cómo comienza la temporada 2, aquí podéis leer la crítica del primer episodio de una de las mejores series que podréis ver en HBO España ahora mismo.

Ranking de las mejores series de 2018 (por ahora)

True Detective

Creada como una miniserie para HBO, la primera temporada de True Detective nos cuenta la historia de dos detectives de Louisiana que se ven obligados a revivir un episodio oscuro de sus vidas al investigar un caso años atrás.

La crítica aplaudió de forma unánime el trabajo del dúo formado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Sin embargo, ambos actores no regresaron para una segunda temporada y True Detective tuvo que reinventarse por completo (aunque no les funcionó tan bien). No obstante, HBO está produciendo una tercera entrega con Mahershala Ali como protagonista.

Juego de Tronos

Sí, sabemos que ya estábamos tardando en mencionar en este ranking de mejores series de HBO España a uno de los títulos televisivos más queridos de los últimos años: Juego de Tronos. Con siete temporadas a sus espaldas, la serie de HBO ha arrasado entre público y crítica, además de ser galardonada con numerosos premios.

Moto e3 - 5 grandes series que puedes (y debes) ver en él

Y poco más podemos decir a estas alturas sobre Juego de Tronos (y así evitamos spoilers), así que sólo podemos decir que si no la habéis visto, ya estáis tardando. Qué ganas tenemos de que llegue 2019 para ver su desenlace.

Las mejores ofertas en series en Blu-ray y DVD

Los Soprano

Seguramente os habremos mencionado más de una vez a Los Soprano como una de las series imprescindibles de HBO. Este drama nos presenta a Tony Soprano (James Gandolfini), un hombre que trata de ser un buen hijo, padre y marido, a la vez que ejerce como uno de los mayores capos de la mafia italiana de Nueva Jersey.

Qué es HBO España y qué series tiene

A causa de las presiones del trabajo y de la familia, Tony acaban sufriendo ataques de ansiedad, por lo que se ve obligado a acudir a terapia con un psiquiatra. No obstante, deberá ocultarle ciertos detalles acerca de su vida que podrían comprometer tanto a la mafia como a su familia.

The Wire

¿Cuántas veces habéis escuchado que The Wire es una de las mejores series de la historia de la televisión? Si eres usuario/a de HBO España y no la has visto aún, no tienes excusa. Y no es porque lo digamos nosotros, sino por la gran cantidad de críticas que ensalzan la serie de David Simon.

The Wire

The Wire nos cuenta en cinco temporadas la batalla del detective James McNulty (Dominic West) contra el narcotráfico en la ciudad norteamericana de Baltimore. Y para ello, utilizará todo lo que tenga a su alcance: la calle, la institución policial, los medios de comunicación... La serie está basada en el libro The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood, del propio David Simon, en el que se basan varias de sus historias y personajes.

Estas son las mejores series de la competencia de HBO... Netflix

Hermanos de Sangre

No podíamos terminar este ranking con otra serie que no fuera la aclamada Hermanos de Sangre. Esta miniserie bélica hizo historia cuando llegó a la televisión en 2001, de la mano de Steven Spielberg, Tom Hanks y Stephen Ambrose.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de Sangre tiene como protagonista al teniente Richard Winters (Damian Lewis), miembro de la Easy Company. La trama de la serie se centra en este grupo de paracaidistas del ejército de Estados Unidos y su importancia durante el Desembarco de Normandía.

Y aquí concluye nuestro ranking de las mejores series de HBO España en 2018. ¿Qué os ha parecido? Para nosotros ha sido difícil elegir sólo siete de ellas, y seguramente más de uno elegiría otro orden. Por eso mismo somos todo oídos a vuestras sugerencias a continuación en la sección de comentarios. 

Y además