Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de una temporada de HBO

Noelia Santiago

Big Little Lies, la gran ganadora de los Globo de Oro
¿Buscando series cortas para distraerse sin complicaros la vida con tramas interminables? En este reportaje, os recomendamos las mejores series de una temporada que podéis encontrar en HBO España. Aquí encontraréis series buenas de HBO ya finalizadas como Big Little Lies, Hermanos de sangre...

Si estás pensando en alguna serie corta con la que maratonear y no calentarte la cabeza con chorrocientos episodios has llegado al sitio correcto. En Hobby te lo ponemos fácil y como siempre, hacemos una selección para todos los gustos con la que podrás desconectar durante un par de días, o unas horas, si devoráis series con la misma hambre que las palomitas.

Dramas familiares y/o históricos, series bélicas y (mucha) ciencia ficción. ¿Cuáles son las mejores series de una temporada de HBO? Aquí van nuestras favoritas.

Big Little Lies

Basada en la novela homónima de Liane Moriarty, Big Little Lies nos presenta a tres mujeres: Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman) y Jane (Shailee Woodley). Las tres tienen en común que sus hijos acuden al mismo colegio, pero que también ocultan un secreto a las demás.

Eso es lo que es lo que iremos descubriendo en los 7 capítulos que forman la primera temporada, que tratará temas como el maltrato o el acoso escolar, entre otros. No obstante, el éxito de Big Little Lies ha sido tan abrumador (tal y como comentamos en nuestra crítica) y aunque la historia estaba pensada como uns miniserie ya se está trabajando en un segunda temporada.

Las mejores series de HBO que ya puedes ver completas de principio a fin

Generation Kill

Si eres fan de The Wire y David Simon, no puedes dejar escapar la miniserie Generation Kill. Esta miniserie de HBO está basada en la novela homónima de Evan Wright, periodista de la revista Rolling Stone que estuvo empotrado en un batallón de la marina de EE. UU durante la guerra de Irak en 2003.

Generation Kill

En un total de 7 episodios, Generation Kill nos narra los primeros días de la guerra de Irak junto a los marines del First Recon. El reparto está compuesto por varios nombres conocidos dentro la televisión, como Alexander Skarsgard (Big Little Lies, Mute, True Blood) o James Ransone (Treme, The Wire).

Las 10 mejores películas de HBO España que puedes ver en 2018

Band of Brothers (Hermanos de Sangre)

Al igual que hay que mencionar una vez a The Wire en un reportaje sobre HBO (bueno, ya van tres), hay que hacer lo mismo con Hermanos de Sangre. Esta miniserie bélica hizo historia cuando llegó a la televisión en 2001, de la mano de Steven Spielberg, Tom Hanks y Stephen Ambrose.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de Sangre tiene como protagonista al teniente Richard Winters (Damian Lewis), miembro de la Easy Company. La trama de la serie se centra en este grupo de paracaidistas del ejército de Estados Unidos y su importancia durante el Desembarco de Normandía. Sin duda una de las mejores series de una sola temporada o serie acabada de HBO.

Si además tienes Netflix, estas son las mejores series cortas de esta plataforma

The White Princess

Como no hay dos sin tres, The White Princess se basa también en una novela homónima, de la escritora Philippa Gregory. Pero también funciona como una secuela de la miniserie histórica The White Queen.

The White Princess

En The White Princessredescubrimos la historia de Isabel de York y cómo tiene lugar su matrimonio concertado con Enrique VII. Si os gustan las series en las que se trata la batalla por el poder sin tapujos, esta serie es más que recomendable.

¿Cuáles son las mejores series de lo que llevamos de 2018?

Dimension 404

Y por último, cerramos este repaso a las mejores series cortas de HBO con Dimension 404. Esta recomendación seguramente os gustará, si estáis tan enganchados a las antologías de terror y ciencia ficción como nosotros.

Dimension 404

Dimension 404 es una producción original de Hulu que sigue la misma estructura de este tipo de series antológicas: una historia autoconclusiva por episodio. En nuestra crítica destacamos, a diferencia de otras series del mismo corte, su gran sentido del humor (que falta nos hace).

Hasta aquí llega nuestro breve top con las mejores series de una temporada de HBO. ¿Tenéis alguna recomendación? Ya sabéis que podéis indicárnosla a continuación, en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.