Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series completas de HBO

Noelia Santiago

The Wire
¿Queréis ver una serie del tirón, sin tener que esperar a la próxima temporada? En este reportaje, os proponemos las mejores series completas de HBO España. Y ojo a la lista: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire... Series buenas de HBO que no deberías perderte.

Si estáis cansados de empezar una serie nueva y tener que esperar hasta el año que viene para continuar con la siguiente temporada, os proponemos una lista de series ya finalizadas para que no te quedes con las ganas.

¡Y ojo! Aquí vamos a hablar de lo mejor de lo mejor en la historia de la televisión en los últimos años: desde descubrir el lado "tierno" de uno de los mayores capos de la mafia de Nueva Jersey hasta un bizarro cuento de humanos, vampiros y hombres lobo en el sur de Estados Unidos. ¿Preparados para hacer una buena maratón este fin de semana? ¡Comenzamos con el repaso a las mejores series completas de HBO España!

Los Soprano

Era inevitable empezar con otra serie de HBO que no fuese Los Soprano (quizá The Wire, pero hablaremos de ella después). Este drama nos presenta a Tony Soprano (James Gandolfini), un hombre que trata de ser un buen hijo, padre y marido, a la vez que ejerce como uno de los mayores capos de la mafia italiana de Nueva Jersey.

Los Soprano

A causa de las presiones del trabajo y de la familia, Tony acaban sufriendo ataques de ansiedad, por lo que se ve obligado a acudir a terapia con un psiquiatra. No obstante, deberá ocultarle ciertos detalles acerca de su vida que podrían comprometer tanto a la mafia como a su familia.

Series buenas de HBO que han pasado desapercibidas y que merece mucho la pena ver

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra es otro título imprescindible entre las series completas que puedes encontrar en HBO. Alan Ball, creador de la serie, nos presenta a los Fisher, una familia que lleva un negocio de pompas fúnebres.

A dos metros bajo tierra
A dos metros bajo tierraHBO

Tras la muerte de su padre (Richard Jenkins), Nate (Peter Krause) volverá a casa para ayudar a su madre Ruth (Frances Conroy) y su hermano David (Michael C. Hall) con el negocio familiar. Durante la trama, veremos cómo Nate debe lidiar tanto con la muerte de su padre como con conflictos internos mientras "habla" con los muertos. Si el humor negro a raudales no te echa para atrás, no te puedes perder esta serie.

The Wire

¿Cuántas veces has escuchado que The Wire es una de las mejores series de la historia de la televisión? Si eres usuario/a de HBO España y no la has visto aún, no tienes excusa. Y no es porque lo digamos nosotros, sino por la gran cantidad de críticas que ensalzan la serie de David Simon.

The Wire

The Wire nos cuenta en cinco temporadas la batalla del tozudo detective James McNulty (Dominic West) contra el narcotráfico en la ciudad norteamericana de Baltimore desde todas sus vertientes: la calle, la institución policial, los medios de comunicación... La serie está basada en el libro The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood, del propio David Simon, en el que se basan varias de sus historias y personajes.

Las mejores miniseries de HBO para ver en un fin de semana

Mad Men

Tras los tres grandes títulos que hemos mencionado, llega el turno de Mad Men. La serie de Matthew Weiner (guionista de Los Soprano durante sus últimas temporadas) continúa siendo un referente en la historia de la televisión y nos ha dejado personajes tan memorables como los de Don Draper (Jon Hamm) o Peggy Olson (Elisabeth Moss). 

Mad Men

En Mad Men conocemos los orígenes de una de agencia de publicidad en los años 60, la cual se acaba convirtiendo en una de las más influyentes en EE.UU. Por si os lo preguntáis, la serie está inspirada en la historia del publicista norteamericano Draper Daniels. Ahí está el guiño con el nombre del protagonista...

True Blood

Por último, cerramos este repaso a las mejores series completas de HBO con True Blood, otra serie creada por Alan Ball. Vampiros, hombres lobo, misterio, fantasía, escenas subidas de todo por doquier... ¡Lo tiene todo!

Tráiler de la temporada final de True Blood

Basada en las novelas de Charlaine Harris, True Blood imagina cómo sería una sociedad en la que conviven humanos y vampiros gracias a la creación de la sangre sintética. Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera de un pueblecito de Luisiana que posee la extraordinaria habilidad de leer la mente, algo que para ella ha sido una auténtica cruz con el paso de los años. Una noche, Sookie conoce a Bill, un vampiro recién llegado por el que siente una gran atracción...

Las mejores series nuevas de 2018 que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

¿Qué os ha parecido este repaso a las mejores series completas de HBO España en 2018? ¿Habéis visto todas? Si creéis que nos hemos dejado alguna o queréis proponernos vuestras favoritas, podéis decírnoslo como siempre en el cajón de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.