The Wire

Hobby

--

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Wire - Carátula

The Wire, la que para muchos es una de las mejores series de la historia de la televisión, narra a lo largo de 70 episodios distribuidos en cinco apasionantes temporadas la guerra abierta de tozudo policía contra el narcotráfico en la ciudad de Baltimore desde todas sus vertientes: la calle, el caladero que supone el puerto, la institución policial, la escuela o los medios de comunicación.

David Simon, creador de The Wire, trabajó durante nada menos que 15 años como periodista el diario Baltimore Sun, uno de los cuales se lo pasó investigando unos de los departamento de homicidios de la policía para lograr material para escribir su libro "Homicide: A Year on the Killing Streets". En esa misma época conoció a Ed Burns un hombre que dedicó 20 años de su vida al Departamento de Policía de Baltimore, juntos investigaron la cultura de la droga y la pobreza en Baltimore y lo plasmaron en el libro "The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood", base sobre la cual crearon las historias de The Wire y sus personajes, inspirados en muchos casos en personas reales.

 

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad

  • Westworld 2

    Ranking de las mejores series de HBO

    Si estáis buscando el ranking de las mejores series de HBO España en 2018, aquí va este reportaje dedicado a su top de series imprescindibles que deberías de ver.

  • The Wire Serie HBO

    Las mejores series completas de HBO

    En este reportaje te recomendamos las mejores series completas que puedes ver en HBO España. Grandes series muy bien valoradas por el público y la crítica.

  • mejores series HBO España originales

    Las 9 mejores series originales de HBO

    En el catálogo de HBO hay mucho contenido original de gran calidad por ello hemos revisado y preparado un listado con las mejores series originales de HBO España.

  • Reseñas de series: The Wire

    Sesenta episodios repartidos a lo largo de cinco temporadas nos dieron una idea muy exacta de la dificultad de combatir el narcotráfico en la ciudad de Baltimore en