Las 15 series imprescindibles de HBO

Series HBO
Nos metemos de lleno en el cada vez más extenso y completo catálogo de HBO España para recopilar las que consideramos que son las 15 series imprescindibles de HBO que todo aficionado a las series no debería perderse. Series muy buenas, algunas poco conocidas, que no te arrepentirás de ver.

Con tantas series disponibles en el catálogo de HBO España (y las que quedarán por llegar) resulta cada vez más complicado decidirse por cuáles ver y pasar un buen rato seriéfilo. Para facilitaros un poco más esta complicada decisión, hemos recopilado en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores series de HBO, esas que todo seriéfilo debería ver entre las que se encuentran grandes títulos como:

  • Legion
  • A dos metros bajo tierra
  • Heridas abiertas
  • The Strain
  • Legends of Tomorrow
  • Counterpart
  • The Pacific
  • The Wire
  • True Detective

... Y muchas más que te contamos a continuación, encontraréis géneros de todo tipo según los gustos de cada uno, en el que habrá tanto series propias de HBO como otras tantas que también se encuentran disponibles en su plataforma. Poneos cómodos, que arrancamos.

Legion

Legión

Arrancamos este repaso por las mejores series de HBO España con Legion. Basada en el personaje de Marvel Comics, esta serie de X-Men nos cuenta la historia de David Haller (Dan Stevens), un joven diagnosticado de esquizofrenia desde que era un niño que reside en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. Aquí os dejamos nuestra crítica del episodio piloto de Legion.

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

Esta serie de comedia negra de cinco temporadas narra la vida de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. Los temas a tratar en A dos metros bajo tierra están siempre relacionados con la mortalidad humana y en la vida de aquellas personas que tienen que lidiar con ello de manera diaria. La profundidad y originalidad de cada uno de sus episodios le valieron multitud de nominaciones a los Emmy, consiguiendo los galardones a Mejor director de serie dramática y Mejor casting de serie dramática, entre otros. Sin duda alguna, A dos metros bajo tierra es una de esas series que hay que ver al menos una vez en la vida. Nunca mejor dicho.

Las series de Netflix indispensables que deberías ver

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Sin duda entre lo mejor de las series de HBO no podía faltar a esta lista Juego de Tronos. Basada en las novelas de George R.R. Martin (que esperamos termine de escribir algún año de estos), la serie narra las confrontaciones dinásticas entre diferentes reinos ficticios, donde se mezcla la cruda realidad del medievo con la narrativa fantástica, introduciendo elementos como la magia o los dragones. Ahora que este año concluye la serie Juego de Tronos con su octava y última temporada, es la ocasión perfecta para visionar (o revisionar) una de las producciones mejor valoradas de la historia, consiguiendo en su camino multitud de premios Emmy, entre ellos a la Mejor serie de drama.

El cuento de la criada

Estas 10 grandes series están basadas en libros

Dirigida por Reed Morano y Mike Barker y protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella e Yvonne Strahovski, El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) presenta un futuro distópico en el que existe una dictadura fundamentalista. En este régimen social, una joven está forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Realizando una crítica social sobre el papel de la mujer en la sociedad, El cuento de la criada es otra de esas series imprescindibles de HBO que sin duda os recomendamos. Podéis leer aquí nuestra crítica sin spoilers de la temporada 1 de El cuento de la criada.

Vikingos

Vikingos

Bajo la dirección de Andrey Kravchuk, Vikingos nos sitúa a finales del siglo X. El joven príncipe vikingo Vladimir de Nóvgorod se ve obligado a exiliarse en el mar helado para escapar de su hermanastro Yaropolk quien, tras la muerte de su padre Sviatoslav I, ha asesinado a su otro hermano Oleg y conquistado el territorio vikingo de la Rus de Kiev. Gracias a la convicción del viejo guerrero Sveneld, Vladimir reúne un ejército varangio, con la esperanza de reconquistar Nóvgorod. Así arranca Vikingos, una de las mejores series imprescindibles que encontraréis en HBO España, en cuyo catálogo cuenta hasta la fecha con un total de cinco temporadas completas a la espera de su sexta temporada, la cual será la última. Aquí os dejamos nuestro análisis de Vikingos 5x20, el capítulo final de temporada.

Big Little Lies

Big Little Lies, la gran ganadora de los Globo de Oro

Ganadora del Emmy y Globo de Oro a la mejor miniserie, Big Little Lies nos cuenta una oscura y misteriosa historia sobre tres madres cuyas vidas se ven alteradas por un asesinato ocurrido durante un evento para recaudar fondos del colegio del primaria. Con un reparto de la talla de Nicole Kidman (quien obtuvo un Globo de Oro y un Emmy a Mejor actriz por su interpretación), Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Meryl Streep y Laura Dern, Big Little Lies es una de las series de HBO más importantes y que sin duda os recomendamos ver. Aquí os dejamos nuestra crítica de Big Little Lies.

True Detective

True Detective temporada 3

True Detective es una miniserie en la que cada temporada se relata un caso diferente en el que atrapará al espectador en cada una de sus profundas tramas. A lo largo de las tres temporadas que lleva actualmente han pasado grandes intérpretes como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrel, Rachel McAdams, Vince Vaughn o Mahershala Ali, entre muchos otros. Si bien su segunda temporada ha sido muy vapuleada por buena parte de la crítica y el público, lo cierto es que todas y cada una de sus temporadas son merecedoras de darle un visionado, pues tanto sus historias como su fotografía, interpretaciones, banda sonora y su manera de desarrollar sus tramas os mantendrán bien pegados al asiento. Podéis leer a continuación nuestra crítica de True Detective 3x01.

 

Heridas abiertas

Heridas abiertas

También del creador de Big Little Lies tenemos Heridas abiertas entre las mejores series de HBO de la historia. Protagonizada por Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, esta miniserie de ocho capítulos nos cuenta la historia de Camille Parker, una periodista que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Atrapada por sus propios demonios, Camille debe resolver el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de estos terribles crímenes. Aquí os dejamos nuestra crítica de Heridas abiertas.

 

Los Soprano

No cabe duda que otra de las series más importantes de HBO es Los Soprano. Protagonizada por James Galdofini y Eddie Falco, la serie nos presenta a la familia mafiosa de Los Soprano, cuyo patriarca, Tony Soprano, se ve obligado a acudir a terapia con un psiquiatra debido a los ataques de ansiedad que sufre a causa de las presiones del trabajo y de la familia. No obstante, deberá ocultar al psiquiatra ciertos detalles acerca de su vida que podrían comprometer tanto a la mafia como a su familia. Ganadora de multitud de premios Emmy, entre ellos a la Mejor serie de drama, Mejor guión y Mejor actor para James Galdofini, Los Soprano siempre será recordado por la gran polémica que causó su final, debido a que...

Series desconocidas (pero muy buenas) que no deberías dejar de ver

The Wire

The Wire (Bajo escucha) es una serie creada por David Simon y protagonizada por Dominic West en la que se narra a través de sus cinco temporadas la guerra abierta de un tozudo policía contra el narcotráfico en la ciudad de Baltimore desde todas sus vertientes: la calle, el caladero que supone el puerto, la institución policial, la escuela o los medios de comunicación. Considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la televisión, The Wire es otra de esas joyas imprescindibles entre las series HBO que ya estáis tardando en ver.

Counterpart

Counterpart

Entre las mejores series de HBO para ver también destacamos Counterpart. Protagonizada por J.K. Simmons, este thriller de ciencia ficción nos cuenta la historia Howard Silk, un hombre del montón en la maquinaria burocrática de la agencia de espías de Naciones Unidas en Berlín. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela, se ve envuelto en todo un mundo de intriga y traición, donde no podrá confiar en nadie, excepto en su idéntico doble. Esta es nuestra crítica de Counterpart.

The Strain

The Strain

Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, y basada en su propia serie de novelas, la trama de The Strain arranca con un Boeing 777 aterrizando en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Al comprobar su interior está repleto de cadáveres, en cuyo departamento de equipaje se encuentra un ataúd lleno de tierra. El doctor Goodweather (Corey Stoll), perteneciente al Centro de Control de Enfermedades, investiga lo que a priori parece tratarse de un virus. A medida que avanza en la investigación, Goodweather se pone en contacto con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que insinúa que ese virus podría tratarse de una plaga de vampiros.

Los personajes más odiosos de las series de televisión

The Pacific

The Pacific nos transporta de manera automática al Teatro de Operaciones del Pacífico en plena Segunda Guerra Mundial. Las batallas más encarnizadas entre los Marines de Estados Unidos y las tropas imperiales japonesas se recrean en esta serie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que le cogieron el gusto al género en Salvar al Soldado Ryan. Una recreación magnífica de uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad que tenéis en el catálogo de HBO.

Pero seríamos unos sacrílegos si no mencionáramos la serie de HBO que precedió a The Pacific. Hablamos naturalmente de Hermanos de Sangre, una obra maestra que sigue a la 101ª Aerotransportada desde su instrucción hasta la rendición de Alemania. Por supuesto también la tenéis disponible en la plataforma y es una recomendadísima de HBO.

Legends of Tomorrow

Legends of Tomorrow

Entre las recomendaciones de HBO también contamos con nuestra ración de superhéroes. ¿Qué os pensabais? Legends of Tomorrow junta a varios superhéroes de DC, muchos de los cuales nacen de las series de The Flash, Arrow y Supergirl. Entre todas forman lo que conocemos como el Arrowverso  cuentan con varios crossover con las demás series, que de paso obliga a seguir todas para enterarse de lo que sucede en ciertos episodios, si no os quedaréis un poco descolocados. Personajes de DC como Firestorm, ATOM, Gideon, White Canary o Rip Hunter se juntan en Legends of Tomorrow haciendo de la serie una de las imprescindibles de HBO si estáis siguiendo el Arrowverso.

Gomorra

Gomorra

Y si no habéis tenido una dosis de mafia suficiente con Los Soprano y The Wire, os traemos una última recomendación de HBO. Se trata de la serie italiana Gomorra, que se centra en la lucha por el poder y el control del tráfico de drogas de dos clanes rivales de la Camorra Napolitana, los Savastano y los Conte. Basada en la novela homónima de Roberto Saviano, Gomorra profundiza en los entresijos del mundo del crimen organizado italiano de una manera inmersiva y atrayente, pero desde Hobbyconsolas os recomendamos que no hagáis eso en casa, porque las consecuencias podrían ser carcelarias.

Las mejores series de HBO para 2019

Por supuesto nos gustaría añadir más joyas que tiene HBO en su catálogo como Westworld, Broadwalk Empire o Taboo por citar algunas. También la ya mencionada por pura necesidad Hermanos de Sangre, una de las mejores series de HBO y de la historia de la televisión. Pero si tuviéramos que citar todas, estaríais leyendo hasta que se congelase el infierno. Disfrutad de HBO y de sus contenidos.

Y además