Juego de tronos
Reportaje

Juego de Tronos - 10 episodios que deberías ver antes de la temporada final

Por Raquel Hernández Luján

¡Hay que ponerse al día de Juego de tronos antes del arranque de la temporada final en HBO! Estos son los 10 episodios que necesitas ver antes del 15 de abril.

La temporada final de Juego de tronos se aproxima, implacable, a nuestros hogares ya que el 15 de abril desembarcará vía HBO y Movistar + en España. 

Hemos ido informándoos puntualmente de cada nueva información que hemos ido recopilando con este reportaje de todo lo que debes saber sobre la temporada 8 de Juego de tronos e incluso nos ha dado tiempo a especular sobre posibles finales para la serie...

Pero ahora la cuestión es: ¿cuáles son los episodios clave de Juego de tronos para ponernos al día? Tenemos una buena noticia para los rezagados, porque viendo solo los diez episodios que os proponemos, tendréis una visión panorámica de la serie, que os servirá de repaso y os preparará para la nueva temporada. Y para aquellos que queráis tener fresca la trama principal, también. Recordemos que han pasado ya ocho años desde que arrancaran las emisiones y no está de más centrarse en los principales acontecimientos de cara al desenlace. Con ellos, estaréis bastante preparados de cara a la temporada 8 de Juego de Tronos. Por cierto, tranquilos, que no revelamos spoilers.

Consigue las siete temporadas de Juego de Tronos en Blu-Ray al mejor precio

1x01 "Se acerca el invierno"

El primer episodio de Juego de tronos dio muchísimo que hablar. De hecho, se rehizo por completo porque el primer montaje no fue en absoluto satisfactorio. El visionado es obligatorio, ya que supone la presentación de los personajes, de sus conflictos y de la propia terminología de la serie, que incluye elementos fantásticos, además de intrigas de poder y relaciones familiares tempestuosas. ¡Que se lo digan al pobre Bran!

2x09 "Aguasnegras"

Uno de los episodios más espectaculares y caros de la serie es el que nos ocupa, con una batalla naval impresionante en la que aparece por primera vez el fuego valyrio. También supuso un giro de 180 grados para un personaje que adquirió una gran relevancia a partir de este momento y sirvió para redefinir la relación entre los Lannister.

Personajes y elementos fantásticos de Juego de tronos

3x09 "Las lluvias de Castamere"

Los fans de Juego de tronos y los lectores de las novelas de George R.R. Martin que sirven de base para la ficción consideran, de manera unánime, que este episodio es el más traumático de la serie. Contribuyó en gran medida a hacer más grande aún la fama del show, dado que ponía patas arriba todo lo que el espectador daba por sentado. Es el que ha obtenido la puntuación más alta en portales como Imdb, lo que constata una vez más que es imprescindible en esta lista.

4x06 "Leyes de dioses y hombres"

Además de ser una fábrica de memes, este capítulo encumbró un poco más a Tyrion Lannister, el personaje interpretado por Peter Dinklage, que le ha permitido ganar 3 Emmys y 1 Globo de Oro. En él, la serie seguía profundizando en la familia Lannister y también en los distintos sistemas de creencias de los personajes de la serie.

4x10 "Los niños"

Uno de los capítulos más importantes de Juego de Tronos sin lugar a dudas, ya que profundiza mucho en la mitología de la ficción, desvelando información clave de los Hijos del Bosque y las decisiones que tomaron en el pasado, durante la Larga Noche, para enfrentarse a los Primeros Hombres. Sus consecuencias, de hecho, siguen siendo relevantes para los personajes que estamos siguiendo en esta línea narrativa. Para comprender este conflicto en toda su amplitud, os recomendamos este vídeo explicativo:

5x08 "Casa Austera"

Otro de los episodios mejor valorados de Juego de tronos es éste, en gran parte debido a que da al espectador todo lo que desea ver: una épica batalla, claves relevantes para acabar con la gran amenaza que se cierne sobre Poniente, diálogos afilados, intriga, un montón de razones para seguir enganchado al televisor... No todos los días se filma una masacre de este calibre con tanto temple y transcendencia para una serie vista en cada rincón de globo.

6x09 "La batalla de los bastardos"

Duelo interpretativo y final inesperado. La sexta temporada de Juego de Tronos contó dos episodios finales para quitarse el sombrero, que redibujaban el mapa por completo. Los personajes ocupaban distintas posiciones y la serie se reseteaba, mostrando una evolución lógica pero sorprendente de algunos personajes que habían mantenido durante mucho tiempo un perfil bajo. 

6x10 "Vientos de invierno"

Espectacular... poco más podemos decir de este episodio sin revelar ningún spoiler. Un final de temporada a la altura de lo esperado para esta serie de HBO, que nos permite corroborar muchas de las teorías que veníamos esgrimiendo desde hacía años. Aunque le cuesta arrancar, tiene unos últimos impases que quitan el hipo y dejan a la audiencia, literalmente boquiabierta. ¡Menudo desenlace!

Principales profecías de Juego de tronos que aún no se han cumplido

7x05 "Guardaoriente"

La séptima ha sido la temporada más concentrada (aunque la octava y final contará incluso con un episodio menos), de modo tal que cada episodio es un festín, pero éste en concreto es prolijo, complejo y determinante. No hay relleno: todo es relevante, incluso los detalles aparentemente más insignificantes y se nota mucho que se pisa el acelerador para dejar bien armado el conflicto que tendrá que resolverse en la final season.

7x07 "El dragón y el lobo"

Podríamos decir que el episodio final de la temporada 7 de Juego de tronos es una especie de explosión narrativa, que nos deja asomarnos a lo que puede llegar a suceder. Lo más interesante es que los elementos fantásticos cobran al fin una relevancia espectacular. Pero los showrunners de la serie son tan inteligentes que consiguen guardarse algunos ases en la manga. Al punto que tuvimos que esperar a la publicación del guión de "El dragón y el lobo" para constatar algunas sospechas...

¡Ya estáis preparados para ver la temporada 8 de Juego de tronos! Nos quedan varios misterios por desvelar, pero el más grande de todos es quién se sentará en el famoso Trono de Hierro. ¡Que Martin reparta suerte!