Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Así era el piloto original que no se emitió

Juego de Tronos Temporada 1

Antes de convertirse en un auténtico fenómeno mundial y pasar a ser un símbolo de HBO, Juego de Tronos, al igual que el resto de series, también debía enfrentarse a su primer episodio piloto que le abriría, o cerraría, las puertas a su continuidad en la cadena. De hecho, en este caso se las cierra, pues tal como han confesado los showrunners de la serie en varias ocasiones, David Benioff y D.B.Weiss, el primer piloto de Juego de Tronos era un auténtico horror, y después de que un selecto grupo de personas lo vieran y se horrorizasen, tuvo que ser grabado de nuevo consiguiendo como resultado la apertura de la serie que conocemos ahora.

Aunque no se sabe qué ha pasado con ese material audiovisual que tanto Weiss como Benioff prefieren olvidar, hay otra forma de conocer qué es lo que sucedía en este primer episodio, la biblioteca A&M’s Cushing Memorial de Texas, donde George R.R. Martin lleva años guardando manuscritos y materiales de Juego de tronos y en la que, por supuesto, hay un guion del piloto al que ha tenido acceso un periodista de The Huffington Post que ha desvelado cuáles son los cambios con el episodio que finalmente se vio en televisión.

Cersei y la pluma

Como recordaréis, en el primer episodio, cuando el Rey Robert Baratheon llega a Invernalia, lo primero que hace es visitar, junto a Ned Stark, la cripta de su enamorada Lyanna, en cuya estatua deposita una pluma de colorines en su mano. En el piloto que no se emitió, hacía el mismo gesto, pero más tarde, durante el banquete, se revelaba que Cersei había cogido la pluma cuando la sacaba de la manga de su vestido y le pedía a una de sus sirvientas que la quemase. 

Aunque este gesto no parece tener mucha importancia, habría significado que a Cersei le importaba lo que pensaba Robert más de lo que parece en la serie y además, nunca hubiese existido la escena del teaser de la temporada 8 de Juego de tronos en el que vemos como la pluma cae al suelo después de que Jon Nieve pasee por la cripta. 

La primera vez entre Daenerys y Khal Drogo

En el piloto que se emitió veíamos a una Daenerys Targaryen asustada y sin experiencia ante su primer encuentro con su recién estrenado marido, Khal Drogo, que acaba violándola en una especie de acantilado junto al mar. Pues bien, en aquel que nunca se emitió, Daenerys sí que estaba preparada para esta primera experiencia sexual que incluso llega a disfrutar. Sucede lo contrario con la escena en la que Cersei y Jaime están en el torreón donde les pilla Bran, pues en el emitido, ambos consesúan dicha relación, sin embargo en el guion del piloto original, Cersei se niega varias veces a pesar de que Jamie no la escucha.

Estas dos escenas habrían supuesto un gran cambio en los roles de los personajes, por un lado, Daenerys no hubiese sido vista como la joven inocente que debe aprender a defenderse por sí misma porque ya tenía bastante seguridad y, por otro lado, en la relación Cersei-Jamie que conocemos parece que es él quien vive bajo los deseos de su hermana, sin embargo en el no emitido se da a entender justo lo contrario.

Consigue las siete temporadas de Juego de Tronos en Blu-Ray al mejor precio

El idioma de los Caminantes Blancos

Al igual que en el libro en el que se basa la serie, los Caminantes Blancos se comunicaban entre ellos en su primera aparición en Juego de tronos. Incluso se llegó a grabar parte de esta conversación, en una lengua creada por David Peterson que él mismo describe como "el crujido del hielo en un lago helado". No obstante, esta idea no cuajó en los reshoots del piloto y fue finalmente descartada, al igual que el idioma de los NIños del bosque que tampoco pasó el corte. 

Catelyn quería que Sansa se casase con Joffrey

Así es, en el piloto nunca emitido de Juego de tronos,Catelyn Stark animaba a su marido Ned a que aceptase ser Mano del Rey así como su proposición de que Sansa y Joffrey se comprometiesen para ser marido y mujer en un futuro. Esto habría cambiado por completo la percepción de los espectadores sobre Catelyn Stark, que en la serie se muestra como una madre y mujer protectora que no quiere ni que su marido ni sus hijos viajen a Desembarco del Rey, por una mujer calculadora que sabe cuáles son los pasos correctos para triunfar en la política de los Siete Reinos. 

Por otro lado, no nos hubiese dejado conocer a una Sansa cuyo único objetivo vital era casarse con Joffrey en contra de los pensamientos de su hermana pequeña, Arya

Otros cambios 

Además de los ya mencionados, en el piloto que nunca se vio de Juego de tronos había otra serie de cambios menores que no afectaban tanto a la trama, por ejemplo, la escena en la que Tyrion toca a Fantasma sucedía en un burdel de Desembarco del Rey en vez de en El Norte, la boda de Daenerys se iba a grabar en Marruecos con un cameo del propio Martin como un Mercader de Pentos y Ned Stark hacía un chiste que más tarde fue recuperado para una de las líneas de diálogo de Jamie Lannister que sí se emitieron. 

¿Qué opinas de los cambios? ¿Habría cambiado mucho el Juego de tronos que conocemos en la actualidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.