Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

21 series de Netflix indispensables que deberías ver

Jesús Delgado

- Actualizado:
Las mejores series de Netflix - Mad Men La casa de papel, Russian Doll
Repasamos las series indispensables de Netflix que debes ver por encima de cualquier otra, series de televisión buenas que tienes ver casi de forma obligatoria si quieres darte aires seriéfilo. Una recopilamos de lo mejor de lo mejor en cuanto a series de Netflix España en 2019 que no debes dejar escapar.

Con tantas series disponibles en el catálogo de Netflix, es muy difícil cribar entre la excelencia y lo que son series de culto. Para ayudaros a diferenciar un poco y tener una guía para orientaros, hemos confeccionado una lista con las que creemos que son, ahora mismo, las series indispensables de Netflix que debes ver y que ahora mismo está disponibles en su catálogo.

Consigue al Amazon Fire TV Stick para disfrutar de Netflix y otros servicios en cualquier TV

Estos títulos son imprescindibles para todo seriéfilo que quiera sacarle el máximo partido a su suscripción a la plataforma, viendo las mejores series de Netflix que están a su disposición. Para ello, hemos añadido tanto series originales de Netflix como producciones de otras cadenas, que también están disponible. Algunas de ellas incluso ya han acabado y se han convertido en clásicos televisivos.

Como puedes ver en nuestra lista de series de Netflix indispensables, hemos seleccionado una gran variedad de géneros: animación, drama político, biopic, superhéroes, comedia, anime... De esta forma cualquier podrá encontrar al menos una serie que se adapte a sus gustos. ¿Quieres saber por qué las hemos seleccionado? Sigue leyendo.

Happy!

Happy!

Basada en el cómic homónimo de Grant Morrison y Darick Robertson, Happy! nos cuenta la historia de Nick Sax, un ex policía alcohólico que, tras ser disparado y dado por muerto, vuelve a la vida y empieza a ver a un peculiar unicornio azul llamado Happy que nadie más puede ver... ¡De locos!

Las mejores series de intriga y suspense de Netflix

Por el momento, la serie en Netflix cuenta con una temporada de ocho episodios (puedes leer aquí nuestra crítica de Happy!), aunque la segunda temporada ya está comenzando a emitirse en otras plataformas, así que es cuestión de tiempo que acabe aterrizando aquí. La serie mezcla el suspense, el humor más absurdo y la violencia más salvaje en un coctel que os recomendamos encarecidamente como una de las series indispensables de Netflix en 2018 que merece la pena ver.

Black Mirror

Netflix Black Mirror

Amigo lector, si todavía no te has enganchado a las dolorosas distopías de cada uno de los capítulos independientes de Black Mirror... estás de enhorabuena. Sí, porque tienes por delante todo un mundo de pesadillas tecnológicas por descubrir. Se trata de una serie antológica en la que cada episodio cuenta una historia diferente.

La serie muestra mundos distópicos en los que la tecnología acaba siendo un dolor de cabeza para sus protagonistas y que, paradójicamente, no tiene tanto de ficción si la comparamos con la realidad en la que vivimos. Al menos en lo referente a las relaciones sociales, claro. Y sí, no tengas dudas: es una de las series indispensables y más recomendables de la historia de Netflix, un must have en toda la regla. Por ahora, Black Mirror tiene 4 temporadas disponibles, además del episodio especial Bandersnatch, en el que el espectador puede interactuar para decidir los caminos a seguir.

House of Cards

House of Cards Claire

A pesar del escándalo que rodea su persona, hemos de reconocer que Kevin Spacey hizo suyo al personaje Francis Underwood, el vengativo congresista que nos tuvo en vilo durante 5 temporadas de House of Cards. Si bien su personaje ha desaparecido para la sexta y última temporada la serie, aún se cuenta entre una de las 25 mejores series de televisión de los últimos 25 años. Y es que su mujer en la ficción, Robin Wright, ha sabido tomar el testigo de forma magistral. Todo ello, dentro de una trama de estrategias y traiciones políticas que nos muestra las cloacas detrás de la presidencia de Estados Unidos.

Esta serie es, sin duda alguna, uno de los 10 contenidos originales de Netflix que no puedes perderte. Si quieres saber más sobre ella, echa un vistazo a nuestro análisis de House of Cards.

Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil

El superhéroe que puso la primera piedra de todo el Universo Marvel en Netflix. Matt Murdock (Charlie Cox) encarna a un abogado ciego de Hell's Kitchen que junto a su buen amigo Foggy Nelson (Elden Henson) y a la joven Karen Page (Deborah Ann Woll) monta un buffete de abogados.

¿En qué orden debes ver las películas de Marvel?

El trío se enfrentará en los tribunales con el señor del crimen Wilson Fisk, alias Kingpin (Vincent D'Onofrio), pero también en los callejones más oscuros, donde opera el justiciero Daredevil: El hombre sin miedo. Marvel's Daredevil cuenta con un total de tres temporadas, aunque por desgracia no habrá más, ya que Netflix decidió cancelar tanto esta como el resto de series Marvel de su catálogo. A pesar de ello, sin duda Daredevil es una de las mejores series de superhéroes de Netflix y, por tanto, imprescindible. Aquí puedes leer nuestra crítica de la temporada 3 de Daredevil.

The OA

The OA 2

Netflix

Sin duda, otra de las series indispensables de Netflix que debes ver es The OA. Creada y protagonizada por Brit Marling, junto a Zal Batmanglij, la serie The OA arranca con Prairie Johnson, una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Ante este extraño misterio, algunos piensan que se trata de un milagro, pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida. ¿Cuál es la verdad que se oculta tras este suceso? Actualmente, la serie cuenta en la plataforma con dos temporadas donde, a medida que van avanzando los episodios, va aumentando su nivel de calidad, siendo una de las series de Netflix mejor valoradas. Aquí os dejamos nuestra crítica de la temporada 2 de The OA.

Orange is the New Black

Orange Is the New Black
Netflix

Orange is the New Black, por muchos motivos, es una de las grandes series imprescindibles de Netflix. Este drama ambientado en una cárcel de mujeres es, más bien, una dramedia deliciosa, que nos ha tenido enganchados durante varias temporadas a nuestras pantallas. 

La historia está basada en un hecho real, el paso de Piper Kerman por la cárcel y los hechos ocurridos en ella, que se reflejan en su libro autobiográfico. La serie, protagonizada por Taylor Schilling, ya cuenta con seis intensas temporadas que no podéis dejar de ver. Por ahora, hay 5 temporadas de Orange is the New Black disponibles, pero la sexta ya se ha estrenado en exclusiva en Movistar y pronto llegará a la plataforma de streaming.

Rick y Morty

Rick y Morty 2x10

Irreverente, surrealista, sórdida, simplemente magistral... Rick y Morty es otro rollo en el género de las series animadas. Por derecho propio y gracias al ingenio de sus creadores, que no dejan títere con cabeza, estamos ante una de las series actuales de Netflix que deberías ver sí o sí.  Eso sí, te avisamos, los viajes a través del espacio tiempo de este abuelo alcohólico y demente junto a apocado nieto no son para todos los públicos. No digas que no te avisamos. 

Por ahora, tienes 3 temporadas de Rick y Morty disponibles en Netflix, pero mientras llega una cuarta, puedes saciar la sed con Final Space, otra serie de animación muy similar y de buen nivel. Aquí puedes leer nuestra crítica de las temporadas 1 y 2 de Rick y Morty.

Sense8

Sense8fue una sorpresa en Netflix que, sin embargo, no sobrevivió a su temporada 2, aunque la presión de los fans hizo que Netflix rectificara, al menos parcialmente, grabando un episodio extendido que otorgaba un final a una de las series imprescindibles de Netflix peor tratadas por la plataforma.

Estas son las películas de Netflix que deberías ver en 2019

La trama de esta serie cuenta cómo ocho personas repartidas por el mundo mueren a la vez de una manera bastante fatídica. Sin embargo, resucitan y descubren que (de alguna manera) están conectadas entre sí. El hecho de que ahonda en distintos temas, como política, sociedad o sexualidad, hizo que se convirtiera en un clásico moderno enseguida.

La serie, aclamada por la crítica, no acabó de cuajar en cuanto a número de visitas y acabó mandándola al limbo de series, cuyo final se narraría en largometraje. Por cierto, que se trata de un proyecto conjunto de las hermanas Wachowski y el escritor Michael Straczynski. Aquí tienes nuestra crítica sin spoilers de Sense8 Juntos hasta el final, el último episodio.

Making a Murderer

Making a Murderer

Making a Murderer, una serie documental de diez episodios, trata sobre la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por un delito que no cometió y que intenta hacer justicia haciendo levantar sospechas sobre aquellas personas que le metieron en la cárcel.

Sus creadoras, Laura Ricciardi y Moira Demos filmaron este documental a lo largo de diez años, moviéndose entre Nueva York y Wisconsin durante el rodaje. Para hacer especial hincapié en Making a Murderer, Netflix emitió simultáneamente el primer episodio en su plataforma y en YouTube, algo que jamás había hecho antes. Tras el arrollador éxito de la serie, llegó una segunda temporada de Making a Murderer, que ha bajado algo el nivel pero sigue teniéndonos en ascuas.

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet - Temporada 3

Esta divertida comedia negra está protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant, donde nos cuentan la historia de Joel y Sheila Hammond, un matrimonio de agentes inmobiliarios que residen en la localidad de Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida transcurre con total normalidad hasta que Sheila sufre un cambio dramático que provoca que la familia entre en un espiral de muerte y destrucción, pero de forma positiva: ¡se ha convertido en una zombie, pero sigue manteniendo su carácter y recuerdos! Así de peculiar es Santa Clarita Diet, una de las diversas series originales de Netflix que ya cuenta con un total de tres temporadas y que sin duda os recomendamos ver. Aquí podéis encontrar nuestra crítica de Santa Clarita Diet temporada 3.

Narcos

Narcos

El Pablo Escobar de Narcos se convirtió en uno de los antihéroes más populares de las pantallas en poco menos de un año, consolidando esta serie como uno de los títulos de moda en Netflix. Con su tercera temporada ya sin la presencia de Escobar, las apuestas no han hecho sino subir en torno a este drama criminal sobre los peores criminales de Colombia que en su cuarta temporada darán el salto a México. Y aunque el hijo de Escobar citó todos los errores históricos de la serie, Narcos sigue siendo un must watch dentro de las series actuales. Dicho esto, ¡no te pierdas nuestro análisis de Narcos! La serie ha tenido tanto éxito que dio pie al spin-off Narcos: Mexico.

Series desconocidas (pero muy buenas) que no deberías dejar de ver

La casa de papel

La casa de papel

La trama de La casa de papel gira alrededor de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se prolonga durante 12 días. Durante este tiempo, los atracadores tienen que enfrentarse a una larga cadena de complicaciones y dilemas morales que tratan de evitar que superen su objetivo con éxito.

El éxito de la ficción española La casa de papel ha sido tan abrumador a nivel internacional que el gigante del streaming ha llegado a un acuerdo para producir la tercera temporada de la serie, la cual está a punto de estrenarse ya.

Entre sus principales actores, encontramos a Álvaro Morte o Úrsula Corberó. Si lo has visto no te la pierdas, de lo mejor de los últimos años de la producción nacional y una de las series de Netflix indispensables que deberías ver.

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy fue una serie de FX que nos tuvo en vilo durante unos cuantos años. Esta serie sobre una banda de moteros de la Costa Oeste trataba el submundo de estos grupos. El show trataba de ser tan realista que, incluso, contaron con un ex Angel del Infierno de Oklahoma como consultor. Siete temporadas avalan esta serie imprescindible que podéis ver al completo en Netflix. Se trata de uno de los dramas más completos que podéis encontrar actualmente en cualquier catálogo digital.

Bojack Horseman

BoJack Horseman temporada 4

Estas es una de las mejores series originales de Netflix, que además es animada. Hablar de BoJack Horseman es hablar de la mejor serie de animación para adultos de Netflix. Ambientada en Los Angeles, en un mundo en el que animales antropomórficos viven con seres humanos, la acción sigue a un protagonista muy inusual: BoJack es caballo actor en decadencia, cuya vida está tocando fondo, después de haber vivido los 90 como una estrella televisiva. Esto le produce una profunda depresión, alimentada para una larga serie de traumas. 

Esta certera sátira de la sociedad de Hollywood ataca sin piedad a las celebridades del mundillo. La serie muestra el lado más cínico, cruel y desalmado de la jungla californiana. Se trata de una recomendación muy seria, dentro de las mejores series de animación para adultos que podéis encontrar hoy. Hasta ahora, BoJack Horseman tiene 5 temporadas disponibles, con un nivel que no para de crecer.

Mad Men

9. Mad Men

Que no os engañe el título, esta serie no va sobre un psiquiátrico. La trama de la serie sigue los pasos de un grupo de directivos en la Agencia de Publicidad Sterling Cooper de la Avenida Madison en New York durante los años 50 y 60. La historia sigue los pasos de uno de ellos, Don Draper, un hombre de pasado turbio, que trata de entender los cambios que el mundo está sufriendo. 

Seximos, adulterio, derechos civiles, racismo, campañas políticas... Todo esto encontraréis en Mad Men, una historia que engancha durante todas sus temporadas. Por cierto, entre sus personajes tenemos a algunos de los secundarios más odiosos de la televisión... Pero los acabas queriendo.

Love, Death + Robots

Love Death Robots

En el apartado de series de animación sin duda lo mejor que encontraréis en el catálogo de Netflix es Love, Death + Robots. Esta serie antológica se compone de un total de 18 cortometrajes de todo tipo de género, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta el horror y la comedia.

Realizado por David Fincher (Mindhunter) y Tim Miller (Deadpool) bajo un formato de animación para adultos, Love, Death + Robots muestra diferentes estilos de animación a lo largo de sus cortos, desde el tradicional 2D al CGI 3D empleado en las últimas películas de estilo live-action. Cada corto tiene una duración diferente, que va de entre los 5 minutos a unos 20 minutos, por lo que resulta de lo más ameno a la hora de verlos, aunque cuando empecéis os costará parar. Garantizado. Aquí os dejamos nuestra crítica de Love, Death + Robots y por qué es imperativo que la veáis.

Breaking Bad

Walter White - Breaking Bad

Breaking Bad se ha ganado sobradamente el ser considerada una de las mejores series americanas de los últimos tiempos. De ahí que también sea una serie indispensable que podemos ver en Netflix. La historia de Walter White, un profesor de Química de secundaria que comenzaba a fabricar meta, nos enganchó mucho más que la propia droga que cocinaba en su caravana.

Tanto éxito tuvo esta serie que se su spin-off no se hizo esperar. Tras su conclusión, se realizó Better Call Saul, la cual se centra en el abogado de Walter, Saul Goodman, años antes de encontrarse con el incipiente narcotraficante. Por cierto, que esta última también está en Netflix.  

10 películas imprescindibles que deberías ver al menos una vez en la vida

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es una de las grandes series de los años 90 y, sin duda, un anime indispensable. No solo para los seguidores de la ciencia ficción, sino también de la animación japonesa. Ambientada en el año 2071, la serie sigue a un grupo de cazarrecompensas por el sistema solar, a lo largo de varios episodios (sesiones musicales) se exploran temas como la soledad, la identidad y el existencialismo. Una serie de culto, que demanda una secuela o más episodios, en la que no solo importa la historia, sino también la ambientación a base de música jazz y una animación soberbia. De ella dio buena cuenta el estudio Sunrise, responsable también de InuYasha, Planetes o City Hunter, entre otros.

Big Mouth

Big Mouth

Creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin y basada en las experiencias reales de la pubertad de Kroll y Goldberg, Big Mouth es una serie de animación que cuenta cómo unos jóvenes Nick y Andrew se adentran en la pubertad, tocando todos los temas pertinentes de la edad: cambios en sus cuerpos, nuevos impulsos, inseguridades... Pero lo que más problemas les dará es un ser imaginario conocido como el Monstruo de las Hormonas, un ser completamente salido que les pondrá muchas trabas a lo largo de esta problemática etapa. Aquí podéis leer nuestra crítica de Big Mouth temporada 2.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Sin duda The Umbrella Academy es una de las mejores series que ver en Netflix actualmente. Basada en los cómics homónimos de Gerard Way, esta serie de superhéroes nos presenta la historia de seis chicos que nacieron en condiciones extraordinarias y fueron "adoptados" en The Umbrella Academy. Al morir su mentor años después, los jóvenes vuelven a reunirse para despedirlo y descubrir cómo murió, lo que servirá para que comiencen a vivir aventuras en torno a una amenaza muy clara: en ocho días, el mundo acabará y no saben por qué. Aquí os dejamos nuestra crítica de The Umbrella Academy temporada 1, cuya segunda temporada ya ha sido confirmada.

Russian Doll

Russian Doll

Protagonizada por Natasha Lyonne, Russian Doll (Muñeca Rusa) es una divertida comedia cuya trama se inspira en la película Atrapado en el tiempo. En esta ocasión nos cuenta la historia de Nadia Vulvokov, una joven irritable que vive toda clase de excesos. Pero al celebrar su 36 cumpleaños muere de forma inesperada y, para su sorpresa, se encuentra atrapada en un bucle en el que, por más que intente evitarlo, siempre aparece una nueva forma de morir. Desconcertada y desesperada, tratará de encontrar pistas que la indiquen por qué está viviendo esta pesadilla. Esta es nuestra crítica de Muñeca Rusa.

Los personajes más odiosos de las series de televisión

Hasta aquí nuestro ranking con las series de Netflix imprescindibles, seguro que nos hemos dejado alguna, pero para ayudarnos contamos con vuestra ayuda y nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.