Ir al contenido principal

Las mejores series de intriga y suspense de Netflix

The Rain Netflix Serie
¿Preparados para sumergiros en el misterio? Destacamos las mejores series de intriga y suspense de Netflix para disfrutar en la plataforma de una buena maratón. Grandes series que te tendrán enganchado a la pantalla hasta el final.

Cada vez son más y más las series que Netflix va añadiendo a su plataforma. Hoy por hoy el catálogo de Netflix está tan a rebosar de series interesantes que a uno le cuesta decidirse con cuál empezar.

Dentro de todos los géneros que alberga la plataforma, nos hemos decantado por el thriller para indagar y localizar las mejores series de intriga y suspense de Netflix para poder disfrutar de una buena maratón seriéfila. ¡Tomad buena nota de todas ellas!

La maldición de Hill House

Arrancamos la lista con la que sin duda es una de las mejores series de intriga y suspense de Netflix. Y también la ideal para pasar algo de miedito. Y es que La maldición de Hill House nos mete de lleno en una casa habitada por multitud de espectros. Tras una tragedia familiar, los hermanos Crane volverán a reunirse en la vieja mansión familiar, enfrentándose a terribles fantasmas del pasado que estarán presentes tanto en sus mentes como en la propia casa. Aquí os dejamos nuestra crítica de La maldición de Hill House.

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

The Sinner

The Sinner es una serie basada en la novela homónima de Petra Hammesfachr que cuenta cómo una joven madre llamada Cora Tannetti acaba con la vida de un hombre a cuchilladas en un ataque de furia sin motivo aparente, lo que provoca una gran conmoción en todo el pueblo. A partir de ese punto da comienzo una trama donde la intriga y las investigaciones policiales capta la atención de nuestras mentes, haciendo que indaguemos para descubrir el por qué hizo tal acción. Sin duda de las mejores series de suspense para ver en Netflix. Aquí os dejamos nuestra crítica de The Sinner temporada 2.

Por trece razones

No nos olvidamos de Hannah Baker y el misterio de su suicidio que nos mantuvo tan enganchados en Por trece razones, una de las series de Netflix que más polémica ha tenido. Basada en la novela homónima de Jay Asher, la trama giraba en torno a Clay Jensen, un adolescente que un día encuentra en la puerta de su casa un misterioso paquete que esconde varias cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó dos semanas atrás. A través de esas cintas, Hannah explica sus trece razones que le llevaron a suicidarse. Esta es nuestra crítica de Por trece razones temporada 2.

Las series más polémicas de Netflix

Safe

Continuando este top de series thriller de Netflix tenemos Safe, protagonizada por Michael C. Hall (muy conocido por su papel de Dexter en la serie del mismo nombre). La trama de la serie se centra en la desaparición de la hija adolescente de un cirujano pediátrico viudo que vive en un barrio residencial, quien empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que la rodea.

El perfume

Basada en la novela homónima de Patrick Suskind, esta nueva versión de El perfume nos sitúa en la época actual. Durante su estancia en un internado, seis personas acaban entablando amistad entre ellas a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años después, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial del caso sacará a la luz importantes secretos acerca de los sospechosos del crimen. Aquí podéis leer nuestra crítica de El perfume.

Códigos esenciales y los mejores trucos de Netflix para ver series y películas

Dark

Dark serie Netflix

Otra de las series de intriga y suspense recomendadas de Netflix es Dark. La trama de la serie nos sitúa en la localidad alemana de Winden. Tras la desaparición inexplicable de unos niños, cuatro familias tratan de entender lo ocurrido a medida que se va desvelando un retorcido misterio que saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias, las cuales terminarán desenterrando los pecados y los secretos de este siniestro lugar. Esta es nuestra crítica de Dark temporada 1.

The Rain

The Rain es una serie danesa que nos sitúa en un entorno postapocalíptico. Seis años después de que un agresivo virus acabara con todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos daneses salen de su refugio para buscar los restos de una civilización desaparecida. Los protagonistas se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que emprenderán un viaje por el país, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de las reglas de una sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser, pero todos deberán enfrentarse a ellos mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, todos los problemas que pensaban que habían dejado atrás no han desaparecido.

Las 35 mejores series de Netflix que no te deberías perder en 2019

Aquí concluye nuestro repaso a las que consideramos que son las mejores series de intriga y suspense de Netflix. Esperamos que esta lista te haya resultado útil a la hora de elegir una serie con la que comenzar. Por supuesto, si hay alguna otra serie de Netflix dentro del género que consideres igual de recomendable que las de la lista, no dudes en compartirla con nosotros en nuestro apartado de comentarios.

Y además