Las mejores series de miedo y terror de Netflix

La maldición de Hill House

Si eres todo un fanático del género de terror y te vuelven loco todo lo relacionado con las películas de miedo y las series de sustos, entonces no te pierdas nuestra lista con las mejores series de miedo y terror de Netflix España. ¿Estás preparado?

Si eres una persona a la que le gusta pasar miedo, tanto solo como acompañado, dispone de cuenta en la plataforma de streaming Netflix y no sabe por dónde empezar de entre todo el catálogo de terror del que dispone la plataforma, entonces esta lista que te proponemos con las mejores series de miedo y terror de Netflix en 2018 es idónea para ti. Prepara las palomitas y el refresco, que empezamos.

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House - Abigail

Aunque va mucho más allá de encasillarse como una mera serie de terror, La maldición de Hill House se ha destapado como una de las sorpresas de la temporada, gracias a su inteligente gestión del drama, el suspense y los sustos. La serie nos cuenta la historia de una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver fantasmas y comportarse de forma extraña.

Sus diez episodios (de entre 40 minutos y una hora de duración, cada uno) nos presentan personajes memorables y fantasmas que os van a impactar, pero sobre todo nos lleva por una historia de suspense que os enganchará poco a poco a una de las mejores series de terror que puedes ver actualmente en Netflix. Esta es nuestra crítica de La maldición de Hill House.

Gul

Gul Netflix

Una extraña aportación: la primera serie india de terror en Netflix. Gul es una miniserie (tres episodios de 40 minutos) ambientada en un futuro cercano, en el que el poder totalitario es casi tan temible como el Gul, el ser mitológico que da nombre a la serie.

Aunque las dosis de terror están algo diluidas a lo largo del metraje, sí es interesante ver cómo la amenaza se cierne sobre las víctimas, que van "palmando" una tras otra. En definitiva, una oferta muy correcta de terror, suspense y acción. Lee nuestra crítica de la primera temporada de Gul.

La niebla

the mist

Comenzamos esta lista de mejores series de terror de Netflix España con esta adaptación de la novela corta del célebre escritor de misterio Stephen King, donde una misteriosa niebla, que oculta criaturas de lo más terroríficas, ha atrapado a los habitantes de un pueblo de Maine.

Creada por Christian Torpe y protagonizada por Morgan Spector y Alyssa Sutherland, la serie de La niebla se estrenó el 22 de junio de 2017 y cuenta con una única temporada de diez episodios, pues no llegó a renovarse por más temporadas. Podéis ver aquí nuestra crítica de La niebla.

Las 10 mejores películas de terror y miedo de Netflix

Scream

Las 10 mejores series y películas de Netflix para Halloween 2017

Aunque a muchos fans no les ha llegado a hacer mucha gracia de primeras, lo cierto es que la adaptación televisiva de la popular saga de terror de Wes Craven va cogiendo forma a medida que van avanzando los episodios, llegando a disfrutarse de la serie de Scream casi tanto como en las películas.

Willa Fitzgerald recoge el testigo de Neve Campbell interpretando a la joven que está siendo acosada por el asesino en serie de turno. Emma Duval y su grupo de amigos no solo tendrán que hacer frente a este asesino enmascarado, sino que también empezarán a descubrir toda la verdad sobre unos casos de asesinatos acontecidos hace 20 años en el pueblo.

Las mejores películas de Netflix para morirte de miedo

Scream cuenta con 2 temporadas con 10 episodios en la primera y 13 en la segunda (incluyendo el especial de Halloween que hicieron al concluir la temporada 2). Aunque está confirmada una temporada 3 de Scream, esta será un nuevo reboot, donde recuperarán la máscara original de Ghostface. A pesar de dejar la trama de la serie abierta, merece estar incluida en esta lista de mejores series de miedo y terror de Netflix. 

Hemlock Grove

Especial Halloween: Las 11 mejores series sobrenaturales

Seguimos con Hemlock Grove, una serie basada en la novela homónima del escritor Brian McGreevy, quien, además, es el creador de la serie junto a Lee Shipman.

Protagonizada por Famke Janssen (de sobra conocida por su papel de Jean Grey en la saga original de X-Men) y Bill Skarsgård (también muy conocido actualmente por interpretar al payaso Pennywise en el reboot de IT), Hemlock Grove da comienzo con una joven que aparece muerta en un parque. Lo que en un principio parecía el ataque de un animal, las sospechas acaban recayendo sobre un gitano recién llegado llamado Peter. La serie cuenta con tres temporadas de 13, 10 y 10 episodios cada una.

 

Outcast

Outcast temporada 1 - Crítica de la serie de posesiones de Robert Kirkman

Continuando con las mejores series de terror de Netflix España tenemos Outcast, una serie de miedo creada por el popular dibujante de cómics Robert Kirkman (The Walking Dead) y basada en su cómic del mismo nombre.

Protagonizada por Patrick Fugit y Philip Glenister, Outcast narra la historia de Kyle Barnes, un hombre que vive endemoniado en plena soledad. El día que un niño se ve poseído, Kyle recurre a un exorcismo que le abrirá la puerta a los fantasmas de su pasado. La serie cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada unaAquí tienes la crítica de la primera temporada de Outcast. Lamentablemente, después de dos temporadas, Outcast ha sido cancelada.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul

No podíamos concluir esta lista de las mejores series de terror de Netflix sin mencionar a este popular anime japonés, donde nos narra la historia de Kaneki, un joven estudiante de instituto que, al conocer a una chica con la que comparte su afición por la lectura, le pide salir con él. Sin embargo, la cita acaba en tragedia porque... Y hasta aquí podemos leer. Es mejor que conozcas ciertos detalles de la trama por ti mismo.

Como suele ser habitual, (casi) todas las series de anime cuentan con su correspondiente manga, y Tokyo Ghoul no es una excepción. Basado en la obra original de Sui Ishida, este anime cuenta actualmente con dos temporadas de 12 episodios cada una, cuya segunda temporada relata una historia alternativa al manga original, por lo que ha sido confirmada una tercera temporada, la cual se está emitiendo actualmente en Japón, donde continuarán la historia del manga Tokyo Ghoul:Re, secuela del manga original.

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores series de terror y miedo de Netflix. ¿Hay alguna que queráis añadir a la lista?

Recommended readings