Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de una temporada de Netflix

Mar Rascón Sánchez

Notch quiere un sandbox tipo Firefly
Si eres de los que no te gusta quedarse a medias, hemos recopilado para ti una lista con las mejores series de una temporada de Netflix, ideal para ver de una sentada, de principio a fin sin tener que esperar para ver más.

Entrar a indagar en el catálogo de Netflix es casi como adentrarse dentro de un laberinto, no tanto porque puedas perderte, ya que tienes el buscador a mano, sino por la cantidad de series de los que dispone. Si sabes bien lo que quieres no te costará nada, si no, puedes pasarte horas eligiendo que ver y al final no hacerlo.

Igual que la comida rápida hay veces que lo que más te apetece es una serie para un momento, algo que no te enganche durante meses, ni tan siquiera semanas, algo interesante de “aquí te pillo, aquí te mato”, es decir,series completas de una sola temporada.

Como sabemos que hay momentos para todo, y gustos para todos, hemos recopilado una lista con las mejores series de Netflix España de una temporada:

Devilman Crybaby

Netflix quiere convertirse en el paraíso para todo otaku que se precie, es decir, quiere tener un gran catálogo de anime. Cada mes que pasa la plataforma de streaming intenta incluir algún nuevo título, pero desde hace un tiempo tiene uno que no puedes perderte, Devilman Crybaby.

La historia de Devilman Crybaby nos presenta a Akira, un joven normal y corriente que se entera gracias a su mejor amigo, Ryo, que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. La única manera de derrotar a estos seres es unirse con un demonio, así es como Akira pasa a transformarse en Devilman, quien posee los poderes de un demonio y el alma de un ser humano.

Además de ser uno de los mejores animes de Netflix, esta ficción está acabada, está compuesta por una sola temporada de 10 episodios, perfecta para ver al completo en un viaje en tren.

Series indispensables de Netflix España que deberías ver por encima de todo

Firefly

Esta ficción creada por Joss Whedon es a día de hoy una serie de culto con millones de seguidores en todo el mundo. No hay friki que se precie que no la haya visto, y es que tan solo tiene una temporada y está en Netflix.

Firefly continuará en cómic

En Firefly se narran las aventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. La Alianza gobierna en todos los sistemas, pero el sargento Reynolds y su pequeño grupo se dedica al contrabando, robos y otros delitos, aunque a veces realizan algunos trabajos legales, todo para ganarse la vida sin renunciar a sus principios.

Con Nathan Fillion a la cabeza del reparto, esta ficción galáctica mezclada con western es ideal para un fin de semana en el sofá con amigos, la guinda del pastel será ver la película que puso fin a la historia, Serenity.

Terra Nova

Los viajes en el tiempo son un buen argumento para invertir nuestro tiempo de entretenimiento, pero si tienes poco lo mejor es ver algo de una sola temporada. Este es el caso de Terra Nova, una serie compuesta por 13 episodios con una misión, viajar al pasado para comenzar una nueva civilización en la época de los dinosaurios.

Terra nova

La sinopsis de Terra Nova nos lleva hasta 2149, un año en el que la Tierra está ya tan contaminada que es imposible seguir viviendo. La alternativa es viajar al pasado a través de un agujero de gusano, donde crear una nueva civilización, entre los elegidos para dicha expedición está la familia Shannon.

Una aventura familiar para disfrutar toda la familia y que no requiere mucho tiempo, porque como bien dice el refranero, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

The Sinner

Que esté compuesta por una sola temporada no quiere decir que no sea una de las mejores series de Netflix. The Sinner despuntó en su estreno el pasado verano convirtiéndose en una de las ficciones mejor valoradas de la plataforma de streaming.

En The Sinnerconocemos a Cora, una joven madre con una rutinaria vida que un día, estando en la playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo sin saber porque lo ha hecho. El caso es claro, decenas de personas incluido su familia la ha visto hacerlo, pero un viejo policía cree que hay algo más y se obsesiona con descubrir el motivo que la ha llevado a ello.

Una historia para ser contada en ocho capítulos que te enganchará casi de inmediato, y que desvelará todas tus dudas en una sola tarde.

Las series de Netflix que más han gustado a la crítica de todo el mundo

American Vandal

Una gamberrada puede tratarse como un mero acto vandálico o como una gran conspiración. Así es como unas pintadas acaban siendo el foco de una investigación de dos estudiantes que quieren descubrir si todo es lo que parece o hay algo más.

American Vandal usa una gamberrada como el motivo de un documental al más puro estilo de los que se realizan en los programas de crímenes reales y una de las mejores series de una temporada de Netflix España. Utiliza todas las herramientas de las que se valen dichos shows y las satiriza de tal forma que acabas por engancharte de igual forma.

Al ver el primer episodio puede que te preguntes “¿qué estás viendo?”, pero seguro que querrás saber más e incluso acabarás por crear tu propia teoría, algo que en ocho capítulos podrás resolver.

Las mejores series originales de Netflix que deberías ver

Hay series que con una sola temporada en Netflix pueden convertirse en el mejor plan para disfrutar en casa. Nosotros hemos incluido estas cinco, pero si tienes alguna más que añadir a esta lista no dudes en hacérnoslo saber.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.