Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror en Netflix

Javier Sánchez

La Cosa

Cuidado con los niveles de asco y grima que se pueden llegar a cotejar hoy en esta nueva lista de películas de terror para ver en Netflix. Una lista de películas de terror que parece no tener muy claro eso de cómo digerir los alimentos, expulsando todos ellos de vuelta a la realidad a través de algunas de las secuencias más gore y clásicas del cine de terror de todos los tiempos. Pero os aseguramos que si pensáis que, son solo efectos, muy, pero que muy bien hechos no surtirán efecto en vosotros. ¡Sin más dilaciones, aquí tenéis las mejores películas de terror de Netflix!

¡Consigue ya la película de La Bruja!

La mosca

Es una película que utliza una grima sin precedentes como su principal herramienta plástica y vívida del terror: un modo único, similar al de La Cosa de 1982 y el terror de microondas de John Carpenter. De microondas que regurgita sangre, y vísceras coaguladas por el calor. La magia de los efectos especiales y los recursos de la época nos permitían deleitarnos con algunos de los mejores trucos cinematográficos en ambas películas, dejándonos una secuencia muy especial en La Mosca, que cuenta con una de las deformaciones y transformaciones del género más famosas de la historia del cine. 

La Cosa de John Carpenter

Esa deformación simbiótica de la que hablábamos en La Mosca, emulsiona de un modo terroríficamente dulce sus orígenes en la película de La Cosa, de 1982. Cráteres de piel que ceden ante el hecho de un ser que debe enmascararse entre seres vivos y humanos para sobrevivir, delatando siempre su naturaleza en una forma de vida extraña, y ajena a todo cuanto conocemos. Ese es el verdadero terror en La Cosa, y el planteamiento de la vida alienígena como una anatomía, complexión y modo de nutrirse como calcetín inverso de todo cuanto consideramos lógico en nuestra propia concepción de vida. Aquí puedes leer nuestra crítica de La Cosa.

Abierto hasta el amanecer

Una alternativa del cine de terror que, en las manos de Robert Rodríguez, juega el poder de cambiar totalmente de tónica en una de esas películas que acaba siendo, en caso de no haber visto el tráiler, todo lo contrario a lo que esperábamos. Quentin Tarantino y George Clooney protagonizan la obra del director de Machete Kills, confeccionando una cinta de doble cara que encarna la frase de Juego de Tronos que cita: "La noche es oscura y alberga horrores".

Hostel

Si Saw fuera un Erasmus o conociera su versión europea, sin lugar a dudas emergería con el título de Hostel. Sucedáneo en cierto modo de la mencionada Saw, también potencia a su manera su propia fórmula de la tortura y desesperación humanas, en una cinta que no aporta nada nuevo pero trastea adecuadamente con los elementos incluidos y las herramientas esperadas. Todo ello, potenciado bajo el abrigo de lo aleatorio y el "podría sucederte también a ti" y no bajo la premisa inquisitiva de Saw.

Guerra Mundial Z

Película más famosa por sus zombies que por su trama, creaba el concepto de tsunami apocalíptico, en el que pondera cantidad frente a calidad, para sin embargo, producir una película de terror que, dentro de la decencia del género de supervivencia y terror a partes iguales, se eleva como digna candidata a una buena noche de películas en streaming. Guerra Mundial Z quizás una de las visiones apocalípticas más correctas en cuanto a caos refiere en los últimos años. 

Insidious

Esta película de James Wan supuso un nuevo hito para el género del terror. Pocas veces se prestaba tantísima importancia al sonido en otras películas de terror como en Insidious. Es su forma de conjugar los ángulos y la imagen a través del ruido, la que le brindaría la oportunidad de convertirse en uno de los cineastas cineastas paranormales más prolíficos de los últimos años. La historia nos lleva hasta una familia cuyo hijo entra en un profundo e inexplicable coma.

Insidious

Scream: Vigila quién llama

Una llamada telefónica en mitad de la noche con una pregunta ineludible y la escarificación del terror en una máscara de plástico y tela son los principales argumentos de Scream. El grito, cuadro del pintor que inspiraba a la película, se revelaría como uno de los hitos del terror slasher en 1996. El motivo es la capacidad del director, Wes Craven, para enhebrar una historia de amor adolescente plagada de psicopatías con un solo hilo conductor: el terror.

Scream (1996)

No sabemos si, con esta lista queríamos haceros pasar miedo o revolveros el estómago, en cualquiera de los casos esperamos haberos ofrecido algunas de las mejores películas de terror para ver en Netflix si, llegada la noche, no sabéis qué ver o queréis pasar una buena sesión de cine de miedo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix