Dead Island
En este reportaje hacemos un repaso por el amplio catálogo de la consola de Sony en busca de los mejores juegos de zombies para PS4. Juegos con los que pasaréis terror, miedo e incluso echaréis algunas risas.

The Last of Us 2, World War Z, Overkill's The Walking Dead, TWD The Final Season, DayZ, Days Gone... Son muchos los juegos sobre zombies (o armas biológicas) que están por llegar. Hasta entonces, y para hacer la espera más amena, hemos querido recopilar los mejores juegos sobre estas criaturas que hay, actualmente, en PS4. 

En la siguiente selección de los mejores juegos de zombies para PS4, encontraréis juegos de muertes vivientes tanto de los considerados más tradicionales como bien puede ser Resident Evil como más atípicos en el género como Plants vs. Zombies, para que tengáis todo tipo de propuestas entre las que elegir. 

Dead Island: Definitive Collection

Dead Island: Definitive Collection es una colección cargada con horas y hora de diversión, tanto para jugar solo como para, sobre todo, disfrutar en compañía. Así pues, en esta compilación nos encontramos con el Dead Island original como con su secuela, Dead Island: Riptide.

VIDEO

Dead Island Definitive Collection - Tráiler de presentación

Ambos con todo el contenido descargable lanzado a posteriori. Además, a modo de extra se incluye Dead Island: Retro Revenge, un título de acción de corte clásico inédito hasta la fecha. Sin duda, se trata de uno de los mejores juegos de muertos vivientes para PS4, del que podéis conocer más gracias a nuestro análisis.

Los mejores juegos gratis de la historia de PS4

Dying Light

Dying Light es la primera propuesta de Techland, los creadores de Dead Island, dentro de la temática zombi para las consolas de nueva generación y el PC. Un título que apuesta por el mundo abierto, el parkour, los toques RPG y algunas ideas propias para que nos aferremos al pad como si no hubiera mañana.

VIDEO

Dying Light - gamescom 2014 Gameplay Trailer

Una vez que empecéis a correr y trepar por Harran, y descubráis todo lo que podéis hacer y lo divertido que resulta hacerlo con amigos, no podréis dejar el mando. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Dying Light.

Metal Gear Survive

Está lejos del nivel de calidad de cualquier entrega principal de Metal Gear (sobre todo en lo argumental), pero mentiríamos si dijésemos que no nos lo pasamos francamente bien con Metal Gear Survive. Las mecánicas de supervivencia, muy elaboradas, funcionan a la perfección con la base jugable de MGSV, y hay una gran sensación de progreso.

VIDEO

METAL GEAR SURVIVE - Trailer gameplay de la Campaña

La única pega tendría que ver con las microtransacciones, aunque es menor. Aun así, se trata de un juego de supervivencia y zombies para PlayStation 4 altamente recomendable, del que podéis conocer más gracias a nuestro análisis de Metal Gear Survive.

Mejores juegos exclusivos de PS4 de 2018

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Otro de los mejores juegos de zombies en PS4 es Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, un título atípico de zombies que ofrece una nueva ración de las batallas más alocadas entre plantas y muertos vivientes, un título que incluye interesantes novedades como un modo cooperativo para cuatro jugadores y la posibilidad de jugar en solitario.

VIDEO

Tráiler Oficial Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 _ E3 2015

Además, Garden Warfare 2 incluye nuevas armas y nuevas clases de personajes como Rosa o Mazorca. Si queréis saber más, os dejamos con nuestro análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Resident Evil 7 biohazard

El juego de terror de Capcom se ha convertido en todo un referente de los juegos del género que hoy nos ocupa gracias a su vuelta a los orígenes de la saga en lo que a planteamiento se refiere. Aunque no sea de zombies como tal, sino sobre armas biológicas, Resident Evil 7 ofrece una verdadera experiencia de terror y survival horror, alejada de las últimas entregas de la franquicia más enfocadas a la acción e introduce nuevas mecánicas, como la vista en primera persona. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil 7.

VIDEO

Tráiler final de Resident Evil 7

Los mejores juegos para PS4 y PS VR

The Last of Us Remasterizado

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los mejores juegos de miedo y zombies para PS4 es The Last of Us Remasterizado, tan bueno, si no más, que la versión original. No trata exactamente sobre zombies (más bien infectados), pero es una aventura que sigue siendo única en su especie, tanto por diseño, como por narrativa y capacidad para que empaticemos con sus protagonistas.

VIDEO

Tráiler The Last of Us Remasterizado (PS4)

Una maravilla atemporal cuyo paso dejó huella en el catálogo de PS3 y que se ha remasterizado –o mejorado a nivel técnico y visual- para que los jugadores de PS4 podamos disfrutar de la aventura original mejorada. Si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de The Last of Us Remasterizado.

Y hasta aquí nuestro repaso y ranking de los mejores juegos de zombies de PS4. Si creéis que hay algún otro título merecedor de estar en este listado, no dudéis en decirlo en los comentarios de este mismo artículo para que el resto de usuarios de nuestra web pueda conocerlo y acceder a él.

Y además