Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos para realidad virtual y PSVR de 2017

El 2017 ha sido un gran año también para los juegos en realidad virtual. Después del desembarco de estos dispositivos: HTC Vive, PSVR y Oculus, el catálogo de juegos continúa creciendo -poco a poco-. Este año podemos celebrar que ya hay juegos "completos" disponibles para los tres headset, y no sólo "experiencias VR". Además, ya se ha anunciado el lanzamiento de prometedores títulos para 2018 como The Inpatient (precuela de Until Dawn), Team Bravo o The Last Guardian VR

Aquí os ofrecemos lo mejor del año en juegos VR. Cuando se trata de títulos que también se pueden jugar en el televisor, como Star Trek Bridge Crew, Resident Evil 7 o GT Sport, nos hemos centrado sólo en su aspecto "virtual". Aquí están los mejores del año, y ya os anticipamos que algunos son versiones de juegos "consagrados" como Doom, Skyrim o L.A. Noire. 

10. Starblood Arena

Whitemoon Studios, ha sabido adaptar unos combates en 360º grados a la realidad virtual de PS4, y aunque el juego se quede corto en opciones y modos, sí consigue una brillante inmersión en las arenas tridimensionales.  Y todo empieza por los anfitriones de este torneo: J3-RY y Grox, un droide y un extraterrestre que forman un dúo cómico interesante, y que nos introducen en las mecánicas del juego con simpáticos diálogos. 

Análisis de Starblood Arena

9. Star Trek Bridge Crew 

Red Storm y Ubisoft nos brindan -un año después de lo prometido- la experiencia de ser parte de la tripulación de una de las naves de la Federación. Un auténtico privilegio, que no tendría el mismo encanto si no fuese por el uso de dispositivos de realidad virtual: PlayStation VROculus y HTC VIVE. Porque en el juego nos limitamos a estar sentados en nuestro puesto (capitán, ingeniero, piloto o artillero) y maniobrar la Aegis para cumplir diferentes misiones. 

Análisis de Star Trek Bridge Crew 

8. Gran Turismo Sport

Olvidad las competiciones contra la IA de antaño. Obviamente podemos disputar carreras contra la máquina, pero las recompensas del juego llegan por parte del Modo Campaña, que incluye tres apartados que ofrecen una serie de retos que, principalmente, ejercen como calentamiento antes de competir contra otros usuarios y como telón de fondo para conocer los 19 circuitos y 27 trazados que engloban el producto. No son muchos, están viejos conocidos como Suzuka Nürburgring y otros especialmente inventados para la ocasión por Polyphony, como Lago Maggiore Dragon Trail, los cuáles demuestran que hay un laborioso trabajo detrás ya que las carreras bajo su asfalto resultan verdaderamente emocionantes.

Análisis de Gran Turismo Sport

7. Superhot VR

Los enemigos se quedarán congelados mientras nosotros nos quedemos quietos, pero en cuanto movamos la cabeza o las manos, ellos (y sus disparos) comenzarán a avanzar. Y cuanto más rápido nos movamos, más deprisa lo harán ellos. Por eso, aunque la apariencia es la de un juego de disparos, en realidad cada nivel es un rompecabezas. Tenemos que observar los objetos a nuestra disposición y los objetivos, y seguir unos pasos muy meditados para abatirlos. 

Análisis de Superhot VR

6. Doom VFR

La historia de Doom VFR es nueva, aunque los monstruos, armas y escenarios se han conservado. En este caso no encarnamos al "doom guy" (nuestro querido marine espacial) sino al Dr. Peters... que sobrevive apenas unos segundos. Por fortuna, después de ser descuartizado, su conciencia se traslada a un robot de seguridad; un cuerpo artificial que le permite recorrer las instalaciones de Marte y el Infierno aniquilando a cuantos bichos se le pongan por delante: imps, cacodemonios, mancubus, caballeros del infierno... los "viejos conocidos" pero con un aspecto mucho más impresionante. El desarrollo alterna tiroteos en arenas cerradas con niveles de exploración y puzles testimoniales.

Análisis de Doom VFR

5. Farpoint

La acción comienza en la estación espacial Pilgrim, que se encuentra en órbita a 800.000 años luz de la Tierra, para investigar una radiación cuyo origen es desconocido. El doctor Moon y la doctora Tyson están encargados de esta misión científica, pero sufren un accidente que les lleva a la superficie de un planeta desconocido. Un planeta en que se han multiplicado las criaturas más horribles que podáis imaginar: especies de arácnidos (que recuerdan a los de Starship Troopers) y a los que tendremos que aniquilar con ayuda de la pistola VR Aim controller. 

Análisis de Farpoint 

4. L.A. Noire VR Case Files

Los controles hápticos nos permiten interactuar con los objetos (y examinar las pruebas) de una forma orgánica... por ejemplo, para cambiar la música de nuestro despacho tendremos que colocar un vinilo en el tocadiscos, mover la aguja y esperar unos segundos hasta disfrutar del sonido. Es la misma sensación que nos invade cuando resolvemos los combates con nuestros puños o empuñamos el revólver reglamentario. La perspectiva en primera persona y la visión en 360º también nos facilitan "leer" las intenciones de los sospechosos durante los interrogatorios y disfrutar de la recreación de la ciudad conduciendo en primera persona. 

Impresiones de L.A. Noire VR

3. Fallout 4 VR

Fallout 4 VR ofrece toda la experiencia de la última entrega de la popular saga RPG de Bethesda, adaptando la experiencia a un nuevo estilo gracias a la realidad virtual. En palabras de Pete Hines, representante de Bethesda: "Fallout 4 VR es la cosa más increíble que has visto en tu vida. Ni siquiera puedes imaginar lo que estar jugando en realidad virtual y sentir lo realista que es. Va a volar tu mente, es lo más loco que has visto.Pete Hines también ha querido opinar sobre la realidad virtual afirmando que va a crecer aún más en los próximos años y que jugar en VR será algo común dentro de muy poco tiempo.

Tráiler y lanzamiento de Fallout 4 VR

2. Skyrim VR

De inicio, podemos afirmar que se trata del juego más grande que existe en realidad virtual, y cuyo desarrollo es el mismo que hemos disfrutado hace muy poco en la versión de Skyrim para Nintendo Switch. Por eso no tiene sentido que nos detengamos de nuevo -por cuarta vez desde que apareció el original en 2011- en su desarrollo y argumento. En pocas palabras, la historia del dovahkiin (sangre de dragón), de los capas de la tormenta y el Imperio, los barbas grises y Alduin...  sigue enganchando como el primer día (incluso si ya lo habéis jugado en una versión anterior).

Análisis de Skyrim VR

1. Resident Evil 7 Biohazard

A pesar del cambio de perspectiva, Resident Evil 7 biohazard regresa a los orígenes de la saga en la que es su undécima entrega desde su aparición en 1996. Los jugadores viven una experiencia auténtica con elementos de exploración, puzles y atmósfera crispada; y con el clásico sistema de inventario, pero con espacio limitado, lo que significa que los jugadores tienen que elegir muy bien lo que quieren llevar con ellos y asegurarse de coger sus hierbas verdes.

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.