Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos detalles del futuro de la saga Alien

Mar Rascón Sánchez

El último vídeojuego basado en la franquicia, hasta el momento, es el magistral Alien Isolation.

Ridley Scott no para de trabajar, nunca lo ha hecho, pero ahora parece más ocupado que nunca. A sus 80 años estrenará, en unos días, Todo el dinero del mundo, película que está rodando para suprimir a Kevin Spacey y pone a Christopher Plummer.

Pero si por algo se ha hablado del experimentado director es por Alien. Tras una tímida taquilla obtenida en Alien: Covenant, el futuro de la saga, o de la trilogía precuela, era una incertidumbre, algo que ha quedado desmentido en palabras de Scott.

"Sí, vamos a hacer otra. Y creo que nos vamos a alejar gradualmente de las tramas alienígenas", comentó Ridley Scott al medio Entertainment Weekly. "Queríais más aliens, más abraza-caras, más pechos reventados, así que lo metí en Covenant y encajó muy bien, pero creo que necesitamos encontrar una solución más interesante si volvemos a la carga", añadió.

La Inteligencia Artificial será la causa de la III Guerra Mundial, según Elon Musk

"Creo que la Inteligencia Artificial se está haciendo muy peligrosa, y por lo tanto mucho más interesante", terminó de decir Scott sobre el futuro de la saga Alien. El director le ha dado mucho protagonismo a sintético David tanto en Prometheus como en Covenant, y parece que seguirá indagando en él en la próxima película.

La Inteligencia Artificial ha estado presente en la saga desde la primera película, Ash tuvo un papel muy interesante en la historia. Interpretado por el actor Ian Holm no es el único androide u humanoide que hemos visto a lo largo de la filmografía de Sccott. ¿Se está convirtiendo Alien en un capítulo de Black Mirror?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.