Logo Hobbyconsolas.com

Way of the Future, la religión basada en la Inteligencia Artificial (IA)

Mar Rascón Sánchez

Way of the Future - nueva religión

La Inteligencia Artificial (IA) hace mucho que dejó de ser ciencia ficción y pasó a convertirse en el futuro al que vamos encaminados tecnológicamente, pero también en el terreno religioso. El nombre de este nuevo “culto” se llama Way of the Future, o WOTF, en su forma abreviada, y ya tiene un líder, Anthony Levandowski.

Esto no es una broma, ni tampoco es la sinopsis de la nueva serie de moda, en todo caso se podría parecer a American Gods, basada en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, pero no, es real.

La iglesia de Way of the Future asume que la tecnología sobrepasará las capacidades humanas, y se convertirá en un ser que todo lo sabe y que todo lo ve que, se parecerá a un dios, o que podría realmente serlo. "No es un Dios en el sentido de que que es capaz de lanzar rayos o causar huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo lo vamos a llamar? ", Dijo Levandowski al medio Wired.

Libros sobre el futuro tecnológico y la Inteligencia Artificial

Puede que el nombre de su líder, Anthony Levandowski te suene, la prensa hace mucho que lo conoce, pero no por esta nueva religión basada en la Inteligencia Artificial. Está en el centro de una demanda masiva entre Alphabet (la compañía matriz de Google) y Uber por el robo de propiedad intelectual relacionado con la tecnología del automóvil sin conductor.

Anthony Levandowski

Se alega que Levandwoski robó importantes archivos relacionados con la tecnología automotriz sin conductor cuando abandonó Waymo (la empresa automotriz de automóviles de Google) y los utilizó para desarrollar tecnología que posteriormente adquirió Uber.

"Dado que la tecnología podrá superar las capacidades humanas [relativamente pronto], queremos ayudar a educar a las personas sobre este futuro emocionante y preparar una transición sin problemas", afirma el sitio web de WOTF.

La Inteligencia Artificial será la causa de la III Guerra Mundial, según Elon Musk

Esto puede sonar algo aterrador, ya que WOTF explica que rastreará qué personas apoyan su movimiento y quienes no:  "Creemos que puede ser importante para las máquinas ver quién es amistoso con su causa y quién no. Tenemos la intención de hacerlo al realizar un seguimiento de quién ha hecho qué (y durante cuánto tiempo) para ayudar en la transición pacífica y respetuosa".

Inteligencia Artificial, la gran olvidada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.