Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 25 mejores series de tv de los últimos 25 años según IMDB

Jesús Delgado

IMDB cuenta una lista con las 25 mejores series de tv de los últimos 25 años, realizada por sus usuarios. En ella encontraréis las más importantes según la comunidad de la prestigiosa web.

Ya os hemos hablado de las series de televisión que nos han parecido las mejores de toda la historia. También os hemos hecho recomendaciones acerca de qué series podéis ver (o no) en plataformas VOD como Netflix o Movistar+. Sin embargo, ahora lleva la hora de los usuarios.

En IMDB existe una lista realizada por sus usuarios. La lista comprende las series que han saltado a pantalla en los últimos 25 cinco años, reuniendo las 25 mejores series de televisión de todo ese periodo. Muchas de ellas, ¿cómo no?, no os sorprenderán. Ya las habéis visto en algún que otro reportaje que os hemos propuesto. No obstante, no por ello pierde su lustre. ¿Se encuentra alguna de vuestras series predilectas en esta lista? 

 

1. True Detective

La serie que protagonizaron  Woody Harrelson y Matthew McConaughey durante su primera temporada fue un clamoroso éxito que no llegó a sostenerse durante su segunda etapa con el reemplazo formado por Vince Vaughn, Colin Farrell y Rachel Adams. Decir que fue una de las series mejor consideradas durante mucho tiempo es quedarse corto. 

Nota actual: 9,1

2. Rick & Morty

Una revolución en materia de animación "para adultos". Podríamos definirla como especie de Doctor Who/Regreso al Futuro con un toque canalla y bastante burro. La base de la serie se basa en un adolescente y su abuelo científico alcohólico y algo loco que viajan por el tiempo y el espacio, liándola parda. Que esta premisa no os engañe. En 2013 llegó a estar mejor considerada que House of Cards. Por algo será, ¿no?

Nota actual: 9,3

3. Gravity Falls

La serie de Alex Hirsch fue un descubrimiento de culto de Disney XD. Una suerte de mezcla de Los Goonies con Expediente-X y Twin Peaks dio lugar a dos temporadas mágicas, bien surtidas y nutridas de referencias de la cultura popular, de los videojuegos e incluso de películas y juegos de rol. Que no os engañe su aspecto de "dibujito animado"... puede ser una serie con una sutil ironía que precisamente los adultos serán los que mejor la pillen.

Nota actual: 8,9 

4. Juego de Tronos

La adaptación de los libros de George R.R. Martin sigue reinado como serie líder e indiscutible. A pesar de ocupar el cuarto puesto de nuestro ranking. A punto de acabar, en cuanto se liquiden la próxima temporada, la HBO ha optado por desligarse del canon de los libros, realizando su propia versión de los hechos novelados. ¿Acabará siendo todo la misma trama?

Nota actual: 9,5

5. Sherlock

Otra serie favorita de los fans. La adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle, trasladado a la actualidad de manos de Steven Moffat consagró a Benedict Cumberbatch ante el público de todo el mundo. No sabemos si efectivamente es una de las mejores series de los últimos 25 años. 

Nota actual: 9,3

6. Full Metal Alchemist

No confundir con el anime original. En realidad se refieren a la segunda adaptación, conocida como Brotherhood. La serie del Alquimista de Acero ha sido muy bien considerada entre los usuarios de la web de IMDB. ¡No es para menos! Es uno de los mejores anime y manga de los últimos 25 años también. 

Nota actual: 9,1 

7. Breaking Bad

No, no vamos a volver a hablar sobre Breaking Bad. Si a estas alturas de la película no habéis visto esta serie no sabemos qué hacéis con vuestro tiempo para ver series de televisión. Haceos un favor, dadle una oportunidad. Y que el "capítulo de la mosca" no os desanime. Mucha gente lo deja en ese, pero avisamos que justo después la cosa fluye y levanta el vuelo que da gusto. 

Nota actual: 9,5 

8. Los Conchords

Basado en una serie de radio la BBC, la serie sigue a un par de músicos de folk neozelandeses que tratan de ganarse la vida, y de alcanzar el estrellato en Nueva York. Una comedia que ha cosechado bastantes seguidores en EEUU. Solo por eso merece la pena echarle un ojo.

Nota actual: 8,7

9. Death Note

Otra de las grandes series del manga y del anime, que aunque con algunas diferencias entre sus distintas versiones, mantiene un común: los seguidores de Kira y Ryuk. La historia de Tsugumi Ōba es a día de hoy un fenómeno, cuyo remake yankee está siendo acogido (como es normal) con escepticismo y cautela. 

Nota actual: 9,0

10. Avatar: La Leyenda de Aang

Denostada por los puristas del anime, Avatar está considerada como una de las mejores series de animación de los últimos treinta años. Afortunadamente, ya os adelantamos que nada tiene que ver con la película que pergeñó M. Night Shayamalan.  Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko,sus creadores, realizaron un profundo estudio de la cultura y el arte asiático para elaborar esta serie que mezcla acción, viajes, artes marciales y magia en una elaboradísima trama.  

Nota: 9,2

11. House

¿Y si Sherlock Holmes fuera médico? En esa premisa se basa la serie de Fox que hizo famoso a  Hugh Laurie a nivel internacional. Drogadicto, malhablado, borde y sarcástico, House era un ejemplo de todo cuanto un médico de verdad jamás debería hacer. Afortunadamente, su sagacidad para salvar la vida de sus pacientes casi siempre le valía de salvaguarda para evitar las consecuencias de sus actos. O al menos de la mayor parte de ellos. Sin embargo, tras ocho temporadas, la serie nos dijo adiós.

Nota actual: 8,8

12. Arrested Development 

Las sitcoms sobre familias disfuncionales casi siempre funcionan. En este caso la fórmula volvió a revelarse como un éxito. En este caso se trata del retrato de una familia que ha perdido su riqueza, siendo presentadas sus peripecias a modo de documental. La serie se emitió originalmente de 2003 a 2006 y luego volvió para una cuarta temporada en 2014. No carece de gracia, y los amantes de las sitcoms la disfrutarán como enanos.

Nota actual: 9,0

13. The Wire: Bajo Escucha

HBO y su serie que desvelaba los trapos sucios de la sociedad política de Baltimore fue como un terremoto televisivo. Los seriéfilos y los mitomaníacos aún la ponen por las nubes. Razones no les faltan. Su creador, David Simon, aprovechó su etapa como periodista para desarrollar un dardo envenenado que criticaba el sistema desde dentro. Una serie recomendadísima. 

Nota actual: 9,4

14. A dos metros bajo tierra

Si esperáis que hablemos de una comedia, mal vais. A Dos metros bajo tierra tiene algo de mórbido y morboso. No es para menos, la serie prácticamente empieza siempre con la muerte de alguien. Y es que para algo la acción se centra en una familia que lleva una funeraria. Su conclusión, por cierto, está considerado como uno de los mejores de la televisión.

Nota actual: 8,8

15. Coupling

Emitida originalmente en BBC America en EEUU se convirtió en una extraña serie de culto, realizada por la BBC. Creada por Steven Moffat (Doctor Who, Sherlock), la serie se centraba en las relaciones sexuales de tres amigos de entre veintimuchos y treinta y algo. Sus críticas no han acompañado a los números. Esto es, cuenta con el beneplácito de los críticos, pero su audiencia nunca ha sido una maravilla. 

Nota actual: 8,6

16. Los Soprano

Tony Soprano se convirtió en "El Padrino del siglo XXI". Esta versión seria de "Una Terapia Peligrosa" de David Chase nos encandiló con esta complicada familia mafiosa de Jersey a lo largo de 6 temporadas en las que fuimos testigos de cómo es la Mafia a píe de calle. No obstante, su final fue de los que despertó entre el público bastantes iras. ¿Suficiente como para matar?

  • Peores finales de las series de televisión

Nota actual: 9,2

17. Cowboy Bebop

Western espacial... y no es Star Wars ni tampoco Firefly. Cowboy Bebop sigue a una tripulación mercenaria a lo largo del Sistema Solar en un futuro cercano. Estamos ante una de las series favoritas de los amantes del anime y de la ciencia ficción. Acción, aventura, duelos a muerte y un entorno bastante factible son los ingredientes que componen esta segura recomendación.

Nota actual: 9,2

18. Oz

Oz es un relato ambientado en la penitenciaría ficticia de Oswald State Correctional Facility. Las referencias a El Mago de Oz y sus lugares son constantes. Más concretamente el bloque 5, también llamado Ciudad Esmeralda. Dicho bloque es un ala en el que se realizan experimentos sociales de rehabilitación con los presos. La serie, a través de las situaciones planteadas, pretendía sensibilizar al espectador acerca de la vida en las cárceles.  

Nota actual: 8,8

19. Dragon Ball Z

La saga de los Saiyanjins y de Freezer, de Los Androides y de Célula, la de Bú... Como podéis comprobar los usuarios de IMDB consideran que las "aventuras de Goku de mayor" es la mejor parte de Dragon Ball en Anime. No nos debería extrañar, la criatura de Toriyama es uno de los grandes referentes de animación y de manga de los últimos treinta años.  

Nota actual: 8,8

20. Father Ted

Tres sacerdotes católicos díscolos que son enviados como castigo a una remota isla de Irlanda no parece el principio para una serie desternillante. Sin embargo, estamos ante una serie que se convirtió en referencia en Irlanda. ¿No os pica la curiosidad?

Nota actual: 8,7

21. Friends

"So no one told you life was going to be this way..." La mayor parte de vosotros conocéis esta tonadilla así como las aventuras y desventuras de Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller. Sus diez temporadas y una fiel legión de fans son testigo de su éxito en antena.

Nota actual: 9,0

22. Expediente-X

Chris Carter nos hizo flipar en los años 90 con su serie de FOX sobre investigación de casos paranormales. Las peripecias de Fox Mulder y Dana Scully destaparon montones de ficticios trapos sucios del gobierno de EEUU y conspiraciones insólitas sobre alienígenas y tramas bastante imposibles. 

Nota actual: 8,7

23.  Batman: La Serie Animada

Bruce Timm y Paul Dini revitalizaron a Batman para toda una generación que ha servido de modelo a seguir para videojuegos y cómic. Considerada como la mejor versión de Batman de los últimos treinta años, la serie animada de los 90 lograba llegar tanto a jóvenes como adultos, consolidándose como uno de los proyectos más series de animación de finales del siglo XX.

Nota actual: 9,0

24. Las aventuras de Tintín

La adaptación a serie animada de los 90 de los álbumes de Tintín es una de las mejor valoradas de los usuarios de IMDB. Mucho más fiel al cómic original de Hergé que la película de animación digital, los fans del personaje se sentirán muy cómodos con ella, debido a cómo se ciñe a las historias de los álbumes del personaje del cómic francobelga.

Nota actual: 8,3

25. Twin Peaks

David Lynch quizá hoy no tendría el impacto que tuvo en su día Twin Peaks. Pero en 1990 esta serie fue la que cambió la forma de ver la televisión. Sobre todo en España, en donde el asesinato de Laura Palmer y su resolución hubiera sido TT de haber existido Twitter. Una de las series obligadas para todo aquel que se las dé de serie adicto. 

Nota actual: 8,9

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.