Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ranking definitivo de las mejores series de la historia, y dónde verlas

Las mejores series de la historia de la televisión

Nos enfrascamos en las producciones de la pequeña pantalla para recopilar cuál es en estos momentos el ranking de las mejores series de la historia y dónde verlas.

Poco a poco las series de televisión se han convertido en uno de los pilares fundamentales del entretenimiento, donde cada vez son más los espectadores que se enganchan a sus tramas temporada tras temporada no perdiéndose un solo episodio.

Esto es algo que ha crecido exponencialmente con la llegada de los servicios de streaming, donde las plataformas buscan hacerse con el mejor catálogo posible con el que tener bien atrapados a sus usuarios.

Y nada como atraer al público que con las producciones más destacadas que se han lanzado en las últimas décadas, con títulos de lo más variopintos que se han coronado como lo mejor de lo mejor del panorama televisivo.

Hoy, en HobbyCine, recopilamos el ranking de las mejores series de la historia según las valoraciones recopiladas en IMDb, además de indicarte dónde puedes ver cada una de ellas. ¡Toma buena nota!

Mejores series de la historia

10. Seinfeld (Netflix)

Seinfeld

Arrancamos el ranking con Seinfeld, considerada como una de las mejores sitcom de la historia de la televisión protagonizada y cocreada por Jerry Seinfeld junto a Larry David que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Descrita como una "serie sobre nada", su trama narra las diversas situaciones y peripecias que viven Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos en la ciudad de Nueva York, donde se topan con numerosos momentos de lo más inolvidables.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

9. Fargo (HBO Max, Prime Video)

Fargo temporada 5

MGM Television

Entre las mejores series de la televisión tenemos Fargo, una producción antológica de intriga y comedia negra creada por Noah Hawley.

Disponible en HBO Max y Prime Video, la serie narra en cada temporada una historia diferente inspirada en la violencia y el humor negro vistos en la película homónima de 1996 realizada por los hermanos Coen.

8. Better Call Saul (Netflix)

Better Call Saul

Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, Better Call Saul es una serie spin-off de la aclamada Breaking Bad enfocada en el personaje interpretado por Bob Odenkirk, la cual puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Situada años antes de los acontecimientos de Walter White, la serie nos cuenta la historia de cómo el abogado Jimmy McGill termina convirtiéndose en el abogado criminal Saul Goodman que ayuda a Heisenberg con el negocio de la metanfetamina.

 

7. The Office (Netflix, Prime Video, Movistar Plus+, SkyShowtime)

The Office

No puede faltar entre las mejores series de la historia The Office, una tronchante comedia creada por Greg Daniels, Ricky Gervais y Stephen Merchant basada en la versión británica de 2001 y que tienes disponible en los servicios de streaming Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ y SkyShowtime.

Protagonizada por, entre otros, Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer y Ed Helms, la serie está rodada en formato de falso documental y sigue el día a día de los empleados de oficina regional de ventas de Dunder Mifflin donde viven diversas situaciones de lo más surrealistas, a menudo causadas por su mediocre jefe, Michael Scott.

6. Los Soprano (HBO Max)

Los Soprano

Creada por David Chase, Los Soprano es una de las mejores series disponibles en HBO Max que cuenta con un elenco de la talla de James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco y Michael Imperioli, entre otros.

Cuenta la historia de Tony Soprano, el capo de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey, cuyas vivencias son narradas por el propio Soprano a través de las confidencias que le realiza a su psicoanalista.

Mejores películas y series de mafiosos

5. Juego de Tronos (HBO Max)

Juego de Tronos temporada 1

HBO

Otra de las series más destacadas de la televisión que puedes encontrar en HBO Max es Juego de Tronos, producción basada en la saga literaria de George R.R. Martin que realizan David Benioff y D.B. Weiss.

Su trama narra las diversas confrontaciones dinásticas que tienen lugar entre diferentes reinos ficticios, donde se mezcla la cruda realidad del medievo con la narrativa fantástica. El objetivo de las facciones es apoderarse del Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos de Poniente llegando a realizar actos de lo más extremos para alcanzar su meta.

4. Chernobyl (HBO Max)

Chernobyl

HBO Max

Creada por Craig Mazin, Chernobyl es una impactante miniserie original de HBO Max que protagonizan Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter y Jessie Buckley, entre otros.

Basada en hechos reales, la serie relata los terribles sucesos de abril de 1986 en el que explotó la planta nuclear de Chernobyl, centrándose en todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo.

También se explora la tragedia desde el punto de vista de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, al que se le asigna la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyla antes de conocerse las graves consecuencias que ha dejado esta catástrofe.

Las grandes series de HBO

3. The Wire (Bajo escucha) (HBO Max)

The Wire: Bajo escucha

HBO

En el puesto 3 del ranking de mejores series de la historia tenemos The Wire (Bajo escucha), un interesante thriller policíaco creado por David Simon que protagonizan, entre otros, Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Clarke Peters, Aidan Gillen y Wendell Pierce.

Su trama gira en torno a Jimmy McNuty, un detective dispuesto a declarar la guerra contra el narcotráfico y tratar de detener a los miembros de un importante cártel en la ciudad de Baltimore.

2. Hermanos de sangre (HBO Max, Netflix)

Hermanos de sangre

HBO

Medalla de plata para Hermanos de sangre, miniserie bélica creada por Stephen Ambrose cuyo reparto está formado por Damian Lewis, Ron Livingston, Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Neal McDonough y David Schwimmer, entre otros.

Disponible actualmente en HBO Max y Netflix, esta serie basada en hechos reales narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

1. Breaking Bad (Netflix)

Breaking Bad

En lo más alto tenemos como la mejor serie de la historia de la televisión Breaking Bad, una producción creada por Vince Gilligan cuyo reparto encabezan Bryan Cranston y Aaron Paul.

Su trama gira en torno a Walter White, un profesor de química con escasos recursos económicos al que le diagnostican un cáncer de pulmón irreversible. Para poder pagar el tratamiento y asegurar el futuro de su familia, Walter comienza a cocinar y vender metanfetamina.

Series infravaloradas de Netflix

Asumiendo el pseudónimo de Heisenberg, Walter empieza a descubrir lo bien que se le da esto y poco a poco empieza a descender en el pozo de la oscuridad mientras va escalando puestos para lograr hacerse con el imperio criminal.

Hasta aquí nuestro repaso al ranking de las mejores series de la historia y dónde verlas. Si quieres otras recomendaciones televisivas, aquí te dejamos las mejores series europeas actuales que nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones americanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.