Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series europeas actuales que nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones americanas

Dark

Aunque las series americanas suelen ser las más vistas, también hay unas cuantas series europeas que bien merece echarles un ojo. Estas son algunas de las mejores series europeas actuales que nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones americanas.

Cada vez que se habla de series de televisión, inmediatamente lo primero que se nos viene a la cabeza son las series americanas, pues por lo general suelen ser estas las que tienen mejor calidad y las que calan más hondo en el espectador, siendo de las producciones más vistas en todo el mundo.

No obstante, de un tiempo a esta parte las producciones europeas han ido cogiendo más fuelle en el mercado seriéfilo, teniendo a día de hoy una cuantas producciones con una calidad equiparable o superior a las americanas y que sin duda merece la pena echar un vistazo.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores series europeas actuales que nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones americanas.

CALL MY AGENT!

Call My Agent!
  • Año: 2015
  • Duración: 4 temporadas (cerrada)
  • Director: Fanny Herrero
  • Género: Comedia dramática

Protagonizada por, entre otros, Camille Cottin, Thibault de Montalembert, Grégory Montel y Fanny Sidney, Call My Agent! es una divertida comedia que narra el día a día de una agencia artística de prestigio después de la accidental muerte de su fundador, teniendo como principal peculiaridad que en cada episodio aparece una estrella del cine francés interpretándose a sí misma, contando con cameos de la talla de Juliette Binoche, Monica Bellucci, Christopher Lambert, Cécile de France o Isabelle Huppert, entre muchos otros.

LA CASA DE PAPEL

La casa de papel temporada 4

Netflix

  • Año: 2017
  • Duración: 4 temporadas (abierta)
  • Director: Álex Pina
  • Género: Atracos

Aunque su guion cada vez va dejando más que desear, hay que reconocer que La casa de papel es una de las mejores producciones españolas recientes, la cual gracias a Netflix se ha convertido en todo un fenómeno mundial, lanzando la plataforma nuevas temporadas y cuyo desenlace está a la vuelta de la esquina.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Con un reparto de la talla de, entre otros, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous, Pedro Alonso, Miguel Herrán y Jaime Lorente, la serie se centra en un peculiar y organizado grupo de atracadores liderados por un misterioso personaje apodado como "El Profesor" que tienen el perfecto plan de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y encerrarse con rehenes con la intención, no de robar dinero, sino de crearlo.

Crítica de La casa de papel

ATRAPADOS (TRAPPED)

Atrapados (Trapped)
  • Año: 2015
  • Duración: 2 temporadas (abierta)
  • Director: Baltasar Kormákur
  • Género: Thriller

Otra de las mejores series europeas es Atrapados (Trapped), un intenso thriller protagonizado por, entre otros, Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Ingvar Eggert Sigurdsson y Lilja Nótt Þórarinsdóttir, cuya trama gira en torno a un ferry que atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés justo cuando una fuerte tormenta de nieve asola la zona.

Es entonces cuando aparece un cuerpo mutilado y sin identificar, cuyo asesinato parece haberse cometido hace tan solo unas horas. Con el culpable atrapado en el pueblo por la tormenta de nieve, el jefe de la policía local Andri Olafssun tendrá que averiguar la identidad del asesino sabiendo que cualquiera es sospechoso, desde los pasajeros del ferry como los propios habitantes del pueblo.

DARK

Dark serie Netflix

Netflix

  • Año: 2017
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Directores: Baran bo Odar y Jantje Friese
  • Género: Intriga

Sin duda una de las mejores series europeas de los últimos años es Dark, una serie alemana original de Netflix cuya trama nos sitúa en la ciudad alemana de Winden, la cual se convierte en el escenario de sucesos paranormales debido a las misteriosas desapariciones de varios niños de la localidad.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Hacemos un repaso por algunas series de misterio sorprendentes donde nada es lo que parece y que nos deparan un final totalmente inesperado con una gran sorpresa.

Descúbrelas

Poco a poco se va formando una trama de lo más enrevesada que irá cobrando cada vez más sentido a medida que nos vamos acercando a su desenlace. Eso sí, tocará revisionarla después de su último episodio para poder apreciar todos los detalles ocultos que se han ido mostrando a lo largo de la serie.

Crítica de Dark

LUPIN

Lupin
Netflix
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (abierta)
  • Directores: George Kay y François Uzan
  • Género: Robos

Otra de las series recientes que se han convertido en todo un éxito mundial es Lupin, serie protagonizada por Omar Sy cuya trama se centra en Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las novelas de Arsène Lupin creadas por Maurice Leblanc que se dedicará a emular a su ídolo al tiempo que ejecuta una planeada venganza por lo que le hicieron a su padre años atrás.

Crítica de Lupin

OFICINA DE INFILTRADOS

Oficina de infiltrados
  • Año: 2015
  • Duración: 5 temporadas (abierta)
  • Director: Eric Rochant
  • Género: Espionaje

Protagonizada por, entre otros, Mathieu Kassovitz, Jean-Pierre Darroussin, Léa Drucker y Florence Loiret-Caille, Oficina de infiltrados es una serie de intriga y espionaje cuya trama gira en torno a Guillaume Debailly, un agente de la Inteligencia Francesa que, encubierto en Siria durante seis años, es llamado de vuelta a casa.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Sin embargo, cuando regresa a su hogar le resulta más complicado de lo que esperaba el adaptarse a su nueva vida, por lo que Guillaume Debailly opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Todo se complicará aún más cuando aparezca en París Nadia, una mujer a la que Guillaume conoció en Damasco bajo su falsa identidad y con la que seguirá manteniendo un romance como Lefevre, algo que levantará sospechas rápidamente dentro de la oficina.

BORGEN

Borgen
  • Año: 2010
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Director: Adam Price
  • Género: Drama político

Protagonizada por, entre otros, Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen y Pilou Asbæk, Borgen es un drama político cuya trama se centra en Birgitte Nyborg, una carismática política que va subiendo escalafones hasta alcanzar el puesto de Primera Ministra de Dinamarca, enfocándose en la influencia del poder tanto en la vida profesional como personal de la política.

DOCTOR WHO

Doctor Who
  • Año: 2005
  • Duración: 12 temporadas (abierta)
  • Director: Russell T. Davies
  • Género: Ciencia ficción

Otra de las series europeas indispensables es Doctor Who, serie con más de 50 años de antigüedad que en 2005 se realizó una continuación de la mano de Russell T. Davies y con Christopher Eccleston encarnando al Doctor, un alienígena con habilidades únicas que viaja a bordo de su nave espacial TARDIS a través del tiempo y el espacio viviendo emocionantes aventuras junto a su acompañante de turno.

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Reunimos en la siguiente lista 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para los que buscan algo nuevo dentro del género.

Descúbrelas

A lo largo de la serie hemos tenido a diversos actores encarnando al Doctor, pues una de las peculiaridades de su raza es la de regenerarse en otro cuerpo conservando sus recuerdos como una manera de evadir la muerte, habiendo tenido hasta el momento a David Tennant, Matt Smith, John Hurt, Peter Capaldi y Jodie Whittaker, esta última encarnando a la versión actual del Doctor.

Crítica de Doctor Who: The Day of the Doctor

ZEROZEROZERO

ZeroZeroZero
  • Año: 2019
  • Duración: 1 temporada (abierta)
  • Directores: Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima
  • Género: Drogas

Basada en la novela de Roberto Saviano, ZeroZeroZero es una serie protagonizada por, entre otros, Andrea Riseborough, Dane DeHaan, Gabriel Byrne y Érick Israel Consuelo, cuya trama se enfoca en el seguimiento enorme cargamento de cocaína comprada a unos narcos mexicanos con el cártel mexicano como productores hasta llegar a una poderosa banda mafiosa de criminales italianos.

Las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana

Las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana

Buscamos entre el contenido más ameno de las principales plataformas de streaming para recopilar las que consideramos que son las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana. ¡Tomad buena nota!

Descúbrelas

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores series europeas actuales que nada tienen que envidiar a las grandes superproducciones americanas. Si quieres más recomendaciones seriéfilas, aquí te dejamos algunas series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.