Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series intriga
¿Te gustan los finales inesperados y sorprendentes? Hoy te traemos unas cuántas sugerencias si estás buscando series de misterio que te vayan a sorprender con sus finales.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta un espectador de una serie (o película, o libro) de misterio es el hecho de averiguar qué está sucediendo antes de que suceda y sentir la satisfacción de haber "resuelto el caso" antes de que los protagonistas lleguen a la conclusión de la trama.

Pero también existen muchas historias en las que, cuando llegamos al final, el guion da un giro inesperado que nos deja con "el culo torcido", para bien o para mal, y nos hace replantearnos muchas situaciones presenciadas a lo largo del programa.

Hoy en HobbyConsolas, repasamos algunas grandes series de misterio que nos sorprendieron con su final (o finales) totalmente inesperado. Huelga decir que no vamos a entrar en detalles del propio final por si no habéis visto la serie en cuestión.

HUNTERS

Hunters en Amazon Prime Video

Año: 2020
Duración: 1 temporada (en emisión)
Número de episodios: 10
Creador: David Weil
Género: Drama y thriller 
Plataforma: Amazon Prime Video

Al Pacino protagoniza una trepidante historia de venganza en los años setenta. Multitud de oficiales de alto rango de la Alemania Nazi terminaron "refugiándose" en Estados Unidos amparados por la operación Paperclip.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

En Hunters, un grupo de judíos y simpatizantes que sufrieron de un modo u otro los horrores del Holocausto se unirán para dar caza a estos antiguos nazis al tiempo que evitan el alzamiento de un nuevo Reich en el corazón de Estados Unidos.

FRINGE

Fringe

Año: 2008
Duración: 5 temporadas (concluida)
Número de episodios: 100
Creadores: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
Género: Ciencia ficción, thriller y drama

Una de las grandes series de ciencia ficción de la historia "reciente" es sin dudaFringe, que nos pone tras la estela de la agente Olivia Dunham (Anna Torv), quien se asociará con Peter Bishop y su padre, Walter, para resolver un profundo misterio.

Poco a poco la historia de esta serie de ciencia ficción se irá retorciendo hasta puntos en los que nada de lo que veíamos al principio será como nos habíamos imaginado. Preparaos para un viaje movidito si no habéis disfrutado de la serie todavía.

TRUE DETECTIVE

True Detective

Año: 2014
Duración: 3 temporadas (en emisión)
Número de episodios: 24
Creador: Nic Pizzolatto
Género: Drama y thriller 
Plataforma: HBO

Estamos acostumbrados a que muchos casos de asesinato se resuelvan en el transcurso de uno o dos episodios, o de una película de dos horas. True Detective romperá con esa tendencia en sus tres temporadas, pero no radica ahí su magia.

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

En este reportaje vamos a repasar las que para nosotros son las mejores películas de thriller, una lista en la que encontraréis tanto películas clásicas como filmes más actuales.

Descúbrelas

Cada temporada de True Detective constituye un caso por si misma, pero la primera temporada de la serie nos dejará un final asombroso y magistralmente dirigido, eso por si el resto de factores que dan forma a la primera temporada de la serie no eran suficiente aliciente.

DEXTER

Dexter

Año: 2006
Duración: 8 temporadas (en emisión)
Número de episodios: 96
Creador: James Manos Jr.
Género: Drama y thriller 
Plataforma: Amazon Prime Video

Quienes vieran el final original de Dexter es muy probable que ahora mismo estén espumando rabia por la boca. La serie de Showtime nos pone tras la pista de Dexter Morgan, un forense de la policía de Miami que guarda un oscuro secreto: también es un asesino en serie.

Durante siete temporadas, Dexter trata de compaginar su vida profesional, su vida familiar y su "hobby" como buenamente puede, pero es un secreto que tarde o temprano tendría que salir a la luz. Pero ese no es el final sorprendente por el que lo incluimos en este listado de series con un gran final.

DETRÁS DE SUS OJOS

Año: 2021
Duración: 1 temporada (en emisión)
Número de episodios: 6
Creador: Steve Lightfoot
Género: Drama y suspense
Plataforma: Netflix

Netflix ha traído en 2021 la miniserie Detrás de sus ojos, con una historia que se irá retorciendo a medida que avanza su trama principal y con un final inesperado para casi todos los espectadores.

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hoy nos ponemos en modo investigador para recomendar en la siguiente lista 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Una madre soltera empezará a tener una relación con su jefe al tiempo que se hace amiga de la esposa de él. Entrarán a formar parte de una serie de juegos psicológicos a cada cual más enrevesado.

THE BLACKLIST

The Blacklist
https://image.tmdb.org/t/p/original/ae9gqJvkARq7Bu1MKNpNFQdzpku.jpg

Año: 2013
Duración: 8 temporadas (en emisión)
Número de episodios: 152
Creador: Jon Bokenkamp
Género: Drama y thriller
Plataforma: Netflix

Vamos a partir de la base de que el mundo del crimen organizado y del espionaje es parte del ADN de The Blacklist. Esta serie sigue a una unidad especial del FBI que se asocia con el criminal más buscado del mundo, Raymond Reddington, para dar caza a una serie de criminales de alto perfil que se encuentran en "su lista negra".

Además de los "intereses ocultos" del propio Reddington, The Blacklist irá girando en torno a lo que en principio será una subtrama secundaria que irá ganando importancia a medida que avanza la serie. Seremos claros, en The Blacklist nada es lo que parece, y cada vez se retuerce más la verdad.

BLACK MIRROR

Black Mirror temporada 5

Año: 2011
Duración: 5 temporadas (en emisión)
Número de episodios: 24
Creador: Charlie Brooker
Género: Ciencia ficción, thriller y drama
Plataforma: Netflix

Black Mirror es una serie antológica centrada en el mundo de la tecnología que nos ofrece una historia diferente con cada uno de sus episodios, por lo que cada uno de ellos es una ocasión para encontrarnos con un final sorprendente e inesperado.

Realmente muchos de los episodios de Black Mirror son algo previsibles, pero la magia radica en que algunos nos revelarán una situación completamente inesperada en sus últimos minutos, dejándonos una necesidad de replantearnos nuestra relación con la tecnología en más de un sentido.

ALICE IN BORDERLAND

Año: 2020
Duración: 1 temporada (en emisión)
Número de episodios: 8
Creador: Haro Aso
Género: Drama, acción y suspense
Plataforma: Netflix

Desde Japón nos llega está adaptación del manga homónimo de Haro Aso que nos traslada a una versión alternativa de Tokio donde, cada día, una serie de juegos violentos y macabros deciden el destino de sus escasos habitantes.

Estos juegos llevarán al trío protagonista a enfrentarse a decisiones impensables y a afrontar sus destinos de la mejor manera posible mientras averiguan cómo podrán salir de ese mundo y "regresar a casa". Pero Alice in Borderlandles tiene deparadas muchas sorpresas.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso por algunas grandes series de misterio con finales sorprendentes que no nos esperábamos. Por supuesto, la lista está abierta a más de vuestras sugerencias. No dudéis en hacer vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.