Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Imagen por defecto
Algunas películas son capaces de comenzar a adoptar un ritmo trepidante y prácticamente no parar hasta el final. Hoy repasaremos algunas de las que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming.

Películas de acción, las hay a patadas. De ciencia ficción, de terror, catastrofistas, de suspense, cómicas... El género de acción es uno de los que mejor combinan con, bueno, con todo. Puedes hacer un drama lacrimógeno al final de una película de acción y te va a quedar bien. Cumpliendo otros factores, claro.

Algunas películas de acción son capaces de atrapar al espectador a base de grandes dosis de adrenalina y no soltarle hasta que comienzan los créditos. Y a veces ni eso. Esas películas que, aunque tienen escenas más "tranquilas", te tienen esperando a que pase algo en todo momento.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas trepidantes que no te dejan tiempo ni para respirar y que podemos encontrar en Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Por supuesto, son una pequeña muestra de un montón que podemos encontrar en los respectivos catálogos de las plataformas.

Jungla de cristal (HBO)

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

Las navidades no volvieron a ser lo mismo desde que John McClane visitó la torre Nakatomi de Los Ángeles (que en realidad es el Fox Plaza) y tiró a Hans Gruber (Alan Rickman) al vacío. Jungla de Cristal se convirtió en una de esas películas de acción que son cita indispensable para las navidades de todos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aunque tiene algunos momentos que nos permiten "respirar". Jungla de Cristal no pierde la tensión en ningún momento. McClane está, a fin de cuentas, rodeado de enemigos armados hasta los dientes que quieren cazarle como a un conejo. Pero pronto descubrirán que John es como el conejito de Duracell. Echad un vistazo a nuestra crítica de Jungla de Cristal.

John Wick 3: Parabellum (Amazon Prime Video)

La vida de John Wick no ha sido nunca fácil. Si se retira, le destrozan la casa, y matan a su perro, el único recuerdo vivo de su mujer. Así que la venganza está servida. Luego le siguen buscando las cosquillas con un pacto de sangre que tiene que saldar. Y se la vuelven a liar parda.

Es normal que en John Wick 3: Parabellum, el pobre John (Keanu Reeves) esté hasta el gorro de todos. El letal asesino se convertirá en un auténtico crupier de acción, repartiendo balas, machetazos y puñetazos, patadas y cabezazos a diestro y a siniestro. Si estabas buscando una peli tranquila, John Wick 3: Parabellum no es esa película.

Guns Akimbo (Amazon Prime Video)

Ya es preocupante que un grupo de criminales dirijan en tiempo real un macabro juego donde un grupo de personas se cazan entre sí. Quieran o no. Y que la policía no haga realmente nada al respecto. Esa es la premisa de Guns Akimbo. Bueno, esa, y Daniel Radcliffe corriendo semidesnudo por la ciudad con una pistola atornillada a cada mano.

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Os mostramos algunas de las opciones y trucos para aprovechar el potencial del servicio de películas y series de Amazon

Descúbrelos

Al más puro estilo de películas como Crank: Veneno en la sangre, la feroz persecución a la que es sometido el personaje de Radcliffe hará que os olvidéis de los años más tiernos que pasó en Hogwarts y os lo paséis pipa viéndole vivir una situación desesperada tras otra. Echad un vistacillo a nuestra crítica de Guns Akimbo.

Terminator 2: El juicio final (Netflix y Amazon Prime Video)

Terminator 2

Arnold Schwarzenegger ya es de por sí un icono de acción. Pero si le añadimos la impactante interpretación de Robert Patrick como el T-1000, la cosa ya se vuelve tremendamente loca. Terminator 2: El juicio final se convierte en una película en la que el nuevo modelo de terminator cazará sin descanso a John y Sarah Connor. Y solo un hombre, o mejor dicho una máquina, podrá impedirlo.

Escenas de persecución. "El chuache" con un lanzagranadas y una ametralladora rotatoria, explosiones, motos, camiones, escopetas, Linda Hamilton repartiendo palos en un psiquiátrico. Terminator 2: El juicio final es una de las mejores películas de acción de la historia. Y lo es merecidamente.

El renacido  (Netflix)

Leonardo DiCaprio en El Renacido

El renacido es un tipo de película que puede chocarnos a la hora de encontrarnos en esta lista de películas que "no nos dejan ni respirar". Así que os explicamos la motivación de meter al bueno de Leonardo DiCaprio aquí.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Si no lo pasasteis mal viendo como el pobre hombre se arrastraba por el gélido territorio montañoso del Gran Norte Blanco después de haber sido atacado por un oso enorme y abandonado a su suerte. Enhorabuena. Estáis hechos de hielo. No dudéis en visitar nuestra crítica de El renacido para rememorar la odisea de este padre vengativo.

Desafío total (Netflix)

desafio total 2

Tenemos de vuelta a Arnold Schwarzenegger con otra de sus películas míticas: Desafío Total. Desde el momento en que tiene la feliz idea de hacer un "Egotour" en Memory Call, la aparentemente tranquila vida del personaje de Doug Quaid se va al garete.

Tras ser perseguido por una misteriosa agencia gubernamental en la que estaban incluso conocidos suyos como su propia esposa. Doug tendrá que mover el culo a Marte para descubrir que el planeta rojo alberga varios secretos sobre él, y sobre su atmósfera. 

Dredd (Amazon Prime Video)

Dredd

Uno de los grandes papeles de Karl Urban, y que sin duda esperamos que repita. Dredd nos presenta una de las visiones cinematográficas más oscuras del personaje en una investigación rutinaria de un homicidio en uno de los bloques de Mega City 1.

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Sin embargo, los amables inquilinos del edificio no tienen demasiadas ganas de que los jueces husmeen en el edificio. La bienvenida que reciben Dredd y la juez Anderson se convierte en un popurri de disparos y explosiones. Porque Dredd es la ley.

2012 (HBO)

2012

Metemos un poco de catastrofismo con 2012, la película que presentaba una de las teorías del fin del mundo según el calendario Maya. El mundo colapsa en 2012 cuando numerosos efectos climatológicos y geológicos comienzan a producirse.

La caldera de Yellowstone explota, la falla de San Andrés se hunde en el pacífico, el nivel del mar sube hasta cambiar la imagen del planeta por completo... 2012 sigue a una familia y a las personas con las que se van encontrando a medida que intentan ponerse a salvo en el único lugar en el que parece haber un futuro.

Infierno blanco (Amazon Prime Video)

Infierno blanco

Hemos visto a Liam Neeson en muchas facetas de acción. Ha sido Jedi, ha entrenado a Batman, ha cazado como a animales a los secuestradores de su familia... 3 veces, e incluso ha disfrutado de unos días en los helados paisajes de Alaska mientras era perseguido por una manada de lobos sedientos de sangre.

Esa es la premisa que os damos con Infierno blanco. Una película en la que, tras un accidente de avión, el personaje de Neeson y su grupo de trabajadores con poca o ninguna disciplina, trata de escapar de los lobos que les acechan.

Triple frontera (Netflix)

Un golpe clandestino al narcotráfico de sudamérica se convierte en una persecución por la jungla durante la huida. Un grupo de exmiembros de las Fuerzas Especiales tendrán que llegar a la costa para ponerse a salvo. Pero el camino hasta allí no será para nada sencillo.

Con un reparto encabezado por Ben Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Charlie Hunnam, Triple Frontera es una de esas películas de Netflix que, si bien es cierto que no ha tenido mucha repercusión, sabe como tenerte despierto.

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Netflix, Disney Plus, HBO… La solución definitiva para cuando no sabes qué series o película ver

Estas son las aplicaciones definitivas para encontrar una serie o película cuando no sabes qué ver, así como para saber si está en tus plataformas.

Descúbrelo

Con esto terminamos nuestro repaso a 10 películas que no te dejan ni respirar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como hemos dicho, hay muchas más. Así que poned vuestras favoritas en la sección de los comentarios y compartid vuestros gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.