Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Better Call Saul y su dramática e infructuosa relación con los Emmy tras seis temporadas

Better Call Saul temporada 6

La serie spin-off de Breaking Bad ha vivido una situación insólita en cada edición de los Emmy en la que ha sido nominada.

Ya conocemos los ganadores de los Emmy de 2023, con series como Bronca, Succession y The Bear consagrando sus nombres en la historia de la televisión junto a títulos ilustres como Juego de tronos o Breaking Bad. Precisamente, el spin-off de la serie de Vince Gilligan, Better Call Saul, también aspiraba a llevarse algo esta noche, pero no ha sido posible.

En cada ceremonia de premios hay ganadores y perdedores, eso es un hecho, pero el caso de Better Call Saul es especial, porque es una de las series que se va de vacío, no de esta, sino de cada gala de los Emmy en la que ha sido nominada.

La serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould acumula un total de 53 nominaciones a los Emmy a lo largo de sus seis temporadas, incluidas siete a Mejor Serie Dramática.

Pero dramática ha sido su trayectoria a ojos de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, quien nunca ha tenido a bien premiar a Better Call Saul más allá de la nominación.

Better Call Saul no alcanza a su serie original en lo que a premios se refiere

A pesar de las sensacionales interpretaciones de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en la serie, Better Call Saul no logró que ninguno de ellos arrancase un galardón en los Emmy en todos estos años.

En comparación con su serie original, Breaking Bad, también se queda lejos de igualar su palmarés: la serie de 2008 se llevó 16 premios Emmy a lo largo de sus cinco temporadas, incluidos dos a Mejor Serie Dramática y varios galardones interpretativos que se repartieron Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn.

La competencia que ha tenido Better Call Saul ha sido feroz, eso sí: la serie ha tenido la mala fortuna, al más puro estilo de Jimmy McGill, de emitirse en pleno auge del streaming, con series de todo tipo pugnando cada año en la temporada de premios y con una cantidad de producciones sin precedentes.

Es una pena que Better Call Saul se vaya de vacío de los Emmy tras todos estos años siendo el spin-off tan digno que es, pero es una industria dura en la que ha tenido que lidiar con muchos peces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.