Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores temporadas individuales de series estrenadas en los últimos años

Las mejores temporadas individuales de series recientes

Hay ciertas series que con una única temporada han conseguido triunfar en todo el mundo. Repasamos algunas de las mejores temporadas individuales de series de los últimos años.

De un tiempo a esta parte las series de televisión se han convertido en uno de los grandes pilares del entretenimiento, moviendo a millones de espectadores en todo el mundo pendientes temporada a temporada de sus interesantes tramas.

Sin embargo, desde hace no mucho la mayoría del público se decantan más por temporadas autoconclusivas que tengan un rápido cierre y así poder pasarse a otra serie sin tener miles de títulos acumulados pendientes de futuras temporadas.

Tal es así que recientemente ha habido un buen aluvión de temporadas individuales para todos los gustos y colores con las que disfrutar en los principales servicios de streaming a través de la televisión o del dispositivo móvil de turno.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores temporadas individuales de series de los últimos años.

DOPESICK: HISTORIA DE UNA ADICCIÓN (DISNEY+)

Dopesick Historia de una adicción

Disney+

Creada por Danny Strong, Dopesick: Historia de una adicción es una serie dramática que protagonizan Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson, entre otros.

Basada en el libro de Beth Macy, la serie sigue la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.

Nuestra crítica de Dopesick: Historia de una adicción

GAMBITO DE DAMA (NETFLIX)

Gambito de dama

Netflix

Dentro de las mejores temporadas de series tenemos Gambito de Dama, una miniserie original de Netflix creada por Scott Frank y Allan Scott que protagoniza una impresionante Anya Taylor-Joy.

Su trama se ubica en plena Guerra Fría y sigue la historia de Beth Harmon, una joven huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros.

Nuestra crítica de Gambito de Dama

BRONCA (NETFLIX)

Bronca (Beef)

Netflix

Realizada por Lee Sung Jin, Bronca (Beef) es una divertida comedia negra original de Netflix que protagonizan Steven Yeun y Ali Wong cuya premisa tiene como punto de partida una discusión de tráfico.

Así, la serie sigue las consecuencias que tienen lugar a raíz de un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta). Este conflicto inevitablemente sacará a relucir el lado más oscuro de ambos, yendo cada vez más allá en su venganza hacia el otro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

EL CONSULTOR (PRIME VIDEO)

El consultor imágenes

Prime Video

Otra de las mejores series de temporadas individuales es El consultor, una interesante miniserie original de Prime Video que cuenta con un reparto encabezado por un impresionante Christoph Waltz que interpreta a Regus Patoff, un implacable a la par que misterioso consultor que llega a la empresa de videojuegos CompWare tras el asesinato de su CEO.

Tan pronto aterriza en la empresa se gana el odio de sus empleados sus excentricidades y demandas para, según él, generar un mayor rendimiento en la oficina. Los empleados Elaine y Craig, extrañados por la llegada de Patoff, se disponen a investigar sobre su nuevo jefe, pero cuanto más indagan más misterios encuentran en torno a su persona.

Nuestra crítica de El consultor

LAS DE LA ÚLTIMA FILA (NETFLIX)

Las de la última fila

Netflix

Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, Las de la última fila es una miniserie original de Netflix que cuenta en su reparto con, entre otros, Itsaso Arana, Mónica Miranda, Maria Rodríguez Soto, Mariona Terés, Godeliv Van den Brandt y Macarena García.

La serie sigue a un grupo de amigas cercanas a la que a una de ellas se le acaba de diagnosticar un cáncer, siendo un fuerte mazazo para ellas.

 

Amigas íntimas desde el colegio, estas treintañeras tienen desde hace años la tradición de realizar una escapada anual en la que viajan por el país durante una semana.

Por razones obvias, las circunstancias de este viaje son especiales, y las amigas realizarán una escapada que cambiará la vida de todas ellas para siempre.

Crítica de Las de la última fila

CYBERPUNK: EDGERUNNERS (NETFLIX)

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Netflix

En el terreno del anime tenemos entre las mejores temporadas individuales Cyberpunk: Edgerunners, serie original de Netflix basada en el famoso videojuego de CD Projekt RED cuya trama está abierta para el público que no haya jugado al juego.

Creada por Rafal Jaki, la serie gira en torno a David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, una ciudad cuyos habitantes están obsesionados con la tecnología y los aumentos cibernéticos.

Debido a un trágico acontecimiento, David se verá forzado a ponerse un implante militar y convertirse en un "edgerunner", un mercenario también conocido como cyberpunk. Las consecuencias de su decisión no tardarán en verse en una temporada autoconclusiva repleta de giros y sorpresas que hacen que sea imprescindible de ver.

Nuestra crítica de Cyberpunk: Edgerunners

UN ASUNTO PRIVADO (PRIME VIDEO)

Un asunto privado

Amazon Prime Video

Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, Un asunto privado es una divertida comedia de intriga que protagonizan unos magníficos Aura Garrido y Jean Reno.

La serie se ubica en los años 40 y sigue la historia de Marina Quiroga, una joven de clase alta obsesionada con los detectives que trata de dar caza a un peligroso asesino en serie con la ayuda de su fiel mayordomo.

Nuestra crítica de Un asunto privado

MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER (NETFLIX)

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

Netflix

Si lo que prefieres es el true crime, en Netflix tienes Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una serie de temporadas autoconclusivas creada por Ian Brennan y Ryan Murphy cuya primera temporada se enfoca en el famoso caníbal de Milwaukee, el cual es interpretado por un impresionante Evan Peters.

Narrada desde el punto de vista de las víctimas, la serie aborda los crueles asesinatos perpetrados por Jeffrey Dahmer entre 1978 y 1991, así como la incompetencia policial que permitió a este monstruo cometer sus crímenes y pasar desapercibido durante trece largos años.

Acosador Nocturno - A la caza de un asesino en serie

PATRIA (HBO MAX)

Patria

HBO Max

En HBO Max encontramos entre las mejores series autoconclusivas Patria, serie creada por Aitor Gabilondo que protagonizan Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleón, Susana Abaitua, Mikel Laskurain y José Ramón Soroiz, entre otros.

Basada en la novela de Fernando Aramburu, la serie estudia el impacto del conflicto vasco en España sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.

Nuestra crítica de Patria

THE LAST OF US (HBO MAX)

The Last of Us

HBO Max

Si bien es cierto que hay más temporadas en camino, la temporada 1 de The Last of Us adapta de forma íntegra el primer juego de la franquicia, cuya trama quedó cerrada por aquel entonces.

Por tanto, técnicamente podríamos incluirla como temporada individual, ya que se puede ver perfectamente sin necesidad de ponerse inmediatamente con su secuela (aunque con lo que engancha su trama es inevitable seguir adelante).

Enjambre

Creada por Neil Druckmann y Craig Mazin y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, The Last of Us sigue la historia de Joel Miller, un hombre que perdió a su hija hace 20 años cuando dio comienzo un brote infeccioso causado por un hongo parásito conocido como Cordyceps que se apodera de las mentes de los humanos y los convierte en peligrosas criaturas sedientas de sangre.

Por diversas circunstancias, Joel se ve envuelto en una misión clandestina en la que tiene que llevar a una joven adolescente llamada Ellie a la base del grupo rebelde de los Luciérnagas para dar con una cura para el Cordyceps, ya que por alguna razón la joven es inmune al hongo.

Nuestra crítica de The Last of Us

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores temporadas individuales de series de los últimos años. Por supuesto, si conoces otras temporadas individuales que merezcan la pena, no dudes en compartirlas en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.