Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El consultor, el nuevo thriller de Prime Video con un impresionante Christoph Waltz

El consultor

Os traemos nuestra crítica de El consultor, una nueva serie de intriga de Prime Video protagonizada por Christoph Waltz que promete dar mucho que hablar.

Desde hoy 24 de febrero de 2023 se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video la primera temporada al completo de El consultor, una nueva serie original de la plataforma que cuenta con la dirección de Charlotte Brändström (El señor de los anillos: Los anillos de poder), Daniel Attias (The Boys) y Matt Shakman (Fantastic Four) bajo el guion de Tony Basgallop.

Hay ciertos thrillers de los que es mejor no conocer nada de su trama, y El consultor es un buen ejemplo de ello, ya que desde el primer episodio encontramos varios giros de lo más impactantes. No obstante, a continuación os detallamos una brevísima sinopsis por si queréis poneros en situación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Basada en la novela de Bentley Little, la trama de la serie tiene lugar en CompWare, una empresa que desarrolla apps de videojuegos para móviles.

Tras un impactante acontecimiento entra en escena Regus Patoff (Christoph Waltz), un implacable consultor que llega a la empresa para granjearse el odio de sus empleados con sus excentricidades y demandas para, según él, generar un mayor rendimiento en la oficina.

Extrañados por la imprevista llegada del consultor, Elaine (Brittany O'Grady) y Craig (Nat Wolff), dos empleados de la empresa, se disponen a investigar a Regus Patoff, pero cuanto más indagan sobre él más misterioso se vuelve su nuevo jefe.

Christoph Waltz nos deleita con una de sus mejores actuaciones en la nueva serie de Prime Video

Sin duda alguna lo más destacado de El consultor es Christoph Waltz, actor que ya nos ha demostrado que es un intérprete de gran talento en otros títulos como, por ejemplo, Alita: Ángel de combate, Malditos Bastardos, Django desencadenado, Un dios salvaje o Spectre.

En la serie Waltz nos deleita con la interpretación de un personaje tan enigmático como siniestro, sorprendiéndonos prácticamente en cada una de sus escenas y haciendo que pensemos cuál será su siguiente movimiento.

Y es que el principal cometido del espectador no es otro que el de desentrañar quién es Regus Patoff y cuáles son sus verdaderas intenciones. Por qué hace todas las cosas que hace, la mayoría de las veces a unos extremos que escandalizarían a cualquier inspector de trabajo. Michael Scott de The Office y el Señor Burns de Los Simpson son unos jefes modelo en comparación con Patoff.

 

A medida que vamos avanzando en sus episodios poco a poco se nos van dando algunas pistas que podrían indicar por dónde tirarán sus creadores con el personaje, pero a la vez se van dando más enigmas que hacen que nos quedemos pegados a la pantalla sin pestañear, no vaya a ser que se nos escape algo.

Desde luego Prime Video ha tenido todo un acierto en lanzar la temporada al completo de El consultor, ya que es una serie idónea para hacer una maratón. Además, su corta duración hace que sus ocho episodios de casi 30 minutos cada uno se nos pasen volando.

No obstante, tener un personaje tan impresionante como Regus Patoff hace que el resto de personajes de El consultor pierdan todo el interés. Incluso Elaine y Craig, los protagonistas de la serie que también tienen sus propias subtramas, resultan poco importantes más allá de ser los personajes que se dedican a investigar al nuevo jefe.

Además, la serie da pie a una segunda temporada, ya que dejan muchos misterios por resolver, por lo que esperemos que Prime Video no la cancele porque nos puede hacer una buena faena. Por fortuna no es Netflix, así que seguramente que tengamos nuevos episodios de El consultor en un futuro.

Si te gustan los buenos misterios y además eres fan de Christoph Waltz, entonces no lo dudes y dale una oportunidad a El consultor. Seguro que la nueva producción del catálogo de Prime Video no te decepcionará.

VALORACIÓN:

El consultor es una muy buena serie de suspense en la que Christoph Waltz nos ofrece una actuación brillante con un personaje que despierta interés por encima de todo lo demás debido a todo el misterio que le rodea. Muy recomendable.

LO MEJOR:

Christoph Waltz, quien hace una interpretación magistral de un personaje tan aterrador como enigmático que nos mantiene atrapados de principio a fin.

LO PEOR:

Como Prime Video cancele la serie nos hace polvo, ya que aún queda mucho misterio por resolver. El resto de personajes carecen de interés.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.