Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Finales alternativos de series que casi se hicieron realidad, pero dejaron de lado

El juego del calamar

Muchas grandes series son recordadas, para bien o para mal, por sus finales, pero algunas pudieron tener otros muy diferentes.

Ver una serie es, en muchas ocasiones, un deporte de riesgo. Son muchas las que tienen un arranque potente que captura al espectador con una premisa inteligente. Los finales de series, sin embargo, son harina de otro costal.

Aunque tenemos ejemplos de finales de series épicos, emotivos y que siempre serán recordados, otras tuvieron capítulos de conclusión insatisfactorios en muchos sentidos.

También hay series cuyo final, en realidad, no era el único planificado, o incluso era una segunda o tercera opción para sus creadores. Luego, claro, está Netflix, cuyo final para muchas series es la palabra "cancelación".

Bromas aparte, hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar algunos finales alternativos que pudieron cambiar, para bien o para mal, algunas de las series más icónicas de la historia.

EL JUEGO DEL CALAMAR

El juego del calamar final temporada 1

Netflix

El megahit surcoreano de Netflix se convirtió en una tremenda sorpresa tras su estreno en 2021. La escasa promoción no fue obstáculo para convertirse en la serie más vista de la plataforma hasta la fecha.

El final de su primera temporada vio a Seong Gi-hun entregando buena parte del dinero del premio y cogiendo un avión con rumbo a Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bueno, así habría sido su final original. Sin embargo, se decidió redefinir al personaje y hacer que se bajase del avión antes de que este despegase de Seúl.

Ese cambio, naturalmente, servirá de base para la futura segunda temporada de El juego del calamar, que se espera llegue a Netflix en 2024.

SEINFELD

Seinfeld serie TV

Durante nueve temporadas, Seinfeld fue una serie "sobre nada" que convirtió las situaciones cotidianas en absolutos deleites de la comedia.

Sus personajes se caracterizan por no ser lo que denominaríamos "buenas personas", por lo que su conclusión, recibiendo un veredicto de culpabilidad por no respetar la "ley del Buen Samaritano", tuvo un significado especial.

No obstante, los productores sabían que ese final no tenía muchas papeletas de gustar, como así sucedió. Si bien nunca lo emitieron, había un final alternativo en el que eran declarados inocentes, pero solo se puede ver en los extras del DVD de la serie.

JUEGO DE TRONOS

Parte del reparto de Juego de Tronos

Pocas series consiguen generar el nivel de histeria colectiva que alcanzó Juego de tronos con su final en la octava temporada.

La serie basada en la saga de George R.R. Martin tuvo una conclusión, siendo amables, divisiva entre los fans, en parte a causa de que no había novela que adaptar.

 

Varios miembros del reparto aseguraron que se filmaron varios finales. Estrellas como Emilia Clarke y Kristofer Hivju lo corroboraron en diferentes entrevistas.

Sin embargo, el final con Bran asumiendo el Trono de Hierro es ese que hace que muchos echen espumarajos por la boca.

24

24 - Jack Bauer

A pesar de que 24 es una serie que genera reacciones muy divisivas, la originalidad de la serie es un aspecto que nadie puede discutir.

Además de la demostración de que Jack Bauer es la única persona sobre la faz de la Tierra que es inmune al tráfico de Los Ángeles, la serie se benefició de cierta muerte al final de su primera temporada.

Sin embargo, el final original no incluía esa muerte, sino un heroico rescate de Bauer después de que le hayan pasado más cosas en 24 horas que al mundo desde 2020.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Cómo conocí a vuestra madre

Otra serie que hizo que muchos fans sacasen a pasear las antorchas tras la emisión de su final en dos partes fue Cómo conocí a vuestra madre.

Después de nueve temporadas siguiendo la historia de Ted Mosby sobre cómo conoció y se enamoró de la madre de sus hijos, los guionistas le pusieron un punto trágico a la mezcla, matando al personaje de Tracy para que Ted terminase con Robin.

Huelga decir que la cosa no hizo ni pizca de gracia a muchos fans, que se sintieron traicionados a muchos niveles. Los contenidos adicionales del DVD incluye un final alternativo en el que Tracy no muere y Robin y Barney no se separan, Todos vivieron felices y comieron perdices.

TWIN PEAKS

Twin Peaks

Otra serie sobrenatural que fascinó al mundo fue Twin Peaks, la serie cancelada tras dos temporadas que, finalmente, encontraría su final después de más de dos décadas.

Sin embargo, David Lynch iba a haber terminado con Twin Peaks en su episodio piloto, que habría sido un largometraje con un final cerrado.

Series con mejores finales

Los 19 minutos de metraje dispuesto para convertir el piloto en una película veían a Bob siendo encontrado en el sótano del hospital y siendo disparado por el hombre manco, eliminando de raíz la amenaza que se extendió durante la serie.

Estas son solo seis series cuyos finales pudieron ser muy diferentes a los que realmente tuvieron o, en algunos casos, finales de temporadas. ¿Conocéis más? No dudéis en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix