Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

15 series de Netflix infravaloradas que merecerían mucho más reconocimiento

Series infravaloradas de Netflix

Aunque cuenta con un gran catálogo, hay ciertos contenidos que, o bien pasan desapercibidos, o no son valorados como merecen, o ambas cosas. Estas son 15 series de Netflix infravaloradas que merecerían mucho más reconocimiento.

Si bien ahora mismo no está pasando por su mejor momento, Netflix sigue encontrándose entre las mejores opciones a la hora de disfrutar de buenas películas y series.

Pero, claro, cuando una plataforma tiene un catálogo tan amplio, a menudo ocurre que ciertos títulos acaban quedando en un segundo plano y pasan muy desapercibidos entre los usuarios.

No solo eso, sino que también hay contenidos que, si bien tuvieron una buena recepción, tienden a estar bastante infravalorados a pesar de su buena calidad.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en las producciones seriéfilas de la plataforma para recoger (y ya de paso recomendar) 15 series de Netflix infravaloradas que merecerían mucho más reconocimiento.

Series de Netflix infravaloradas:

THE LAST KINGDOM

The Last Kingdom

Creada por Bernard Cornwell, The Last Kingdom es un drama histórico de aventuras que protagonizan Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte y Matthew Macfadyen, entre otros.

Su trama se ubica en el año 872 y sigue la historia de Uhtred, un muchacho que fue capturado y criado por unos invasores vikingos que asesinaron a sus padres, unos nobles sajones.

Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, la lealtad de Uhtred siempre será puesta a prueba, recorriendo un peligroso camino entre ambos bandos.

DARK

Dark

A pesar de tener una buena legión de seguidores, Dark es una de las series infravaloradas de Netflix que merecerían tener más reconocimiento por parte de la plataforma, la cual está llevada a cabo por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Si por un casual no la conoces, tan solo os diremos de su argumento que todo empieza con la desaparición de un joven en un pueblo alemán. Cuando cuatro familias tratan de entender lo sucedido, se toparán con un retorcido misterio que abarca mucho más de lo que parecía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La serie cuenta con multitud de giros sorprendentes que engancharon a sus espectadores a lo largo de tres temporadas, dándole un cierre más que a la altura.

Tras Dark, sus creadores recientemente lanzaron en Netflix otra serie, 1899, pero la plataforma la cancelaron tras su primera temporada y dejaron a sus fans con ganas de desentrañar el nuevo misterio.

Nuestra crítica de Dark

LA CHICA NUEVA

La chica nueva

Otra de las mejores series de Netflix que no tienen el reconocimiento que merecen es La chica nueva, una producción tailandesa que protagonizan Chicha Amatayakul, Morakot Liu, Chanicha Boonpanuvichit y Claudia Chakrapan, entre otros.

Este drama de intriga se enfoca en Nanno, una chica de lo más misteriosa que se dedica a exponer las mentiras y fechorías de los estudiantes de su instituto.

LUPIN

Lupin

Otra de las series recomendadas de Netflix que está bastante infravalorada por muchos es Lupin, una producción original de la plataforma que, a diferencia de lo que piensan muchos de entrada, no es ningún remake ni adaptación de ningún tipo de las novelas de Maurice Leblanc.

En esta ocasión su trama se enfoca, precisamente, en un fan de Lupin, Assane Diop (Omar Sy), quien emula los pasos de su personaje literario favorito para convertirse en todo un reconocido ladrón de guante blanco.

 

Pero Diop va más allá de ser el típico ladrón, ya que lo que busca es vengar la muerte de su padre al que culparon injustamente de un robo que no cometió.

Para ello Diop, asumiendo la identidad de Lupin, usará todas sus prestigiosas habilidades como ladrón y maestro del disfraz para ajustar cuentas con el poderoso patriarca de una rica familia y principal responsable de que ahora su padre esté muerto.

Nuestra crítica de Lupin

ARCHIVO 81

Archivo 81

Creada por Rebecca Sonnenshine, Archivo 81 es una interesante serie de terror original de Netflix que protagonizan, entre otros, Dina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry y Julia Taylor Ross.

Basada en un conocido podcast, la serie sigue a Dan Turner, un archivero que empieza a trabajar en la restauración de unas cintas de vídeo dañadas de 1994 y descubre el trabajo de la documentalista Melody Pendras acerca de una investigación realizada a una peligrosa secta.

A medida que Dan se va adentrando en la historia de la documentalista, se convencerá de que puede salvar a Melody del terrorífico final que vivió hace 25 años atrás.

Nuestra crítica de Archivo 81

ALICE IN BORDERLAND

Alice in Borderland

Gracias a El juego del calamar consiguió tener más repercusión en la plataforma, pero antes de eso Alice in Borderland era una serie que pasaba bastante desapercibida en Netflix.

Basada en el manga de Haro Aso, la serie está realizada por Shinsuke Sato y cuenta en su reparto con Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijiro Murakami, Yûki Morinaga y Keita Machida, entre otros.

La trama de Alice in Borderland sigue a Arisu, un joven obsesionado con los videojuegos que no da palo al agua. Pero todo cambia cuando Arisu acaba atrapado junto a sus dos mejores amigos en un extraño mundo alternativo en el que tendrán que competir en peligrosos juegos para poder sobrevivir.

Nuestra crítica de Alice in Borderland

AMERICAN VANDAL

American Vandal

Creada por Tony Yacenda y Dan Perrault, American Vandal es una comedia parodia de crímenes reales que protagonizan Tyler Alvarez, Eduardo Franco, Gabriela Fresquez, Camille Hyde, Carla Jeffery y Jessica Juarez.

La serie sigue a un cineasta que se pone de parte del sospechoso de una épica gamberrada en un instituto, quien afirma ser inocente de lo sucedido.

La gracia de American Vandal es que parodia las series true crime realizando un falso documental sobre vandalismo callejero narrado con un estilo como si estuviera hablando sobre un peligroso asesino en serie.

Nuestra crítica de American Vandal

IMPOSTERS

Imposters

Siguiendo este ranking de series infravaloradas de Netflix encontramos Imposters, una comedia creada por Paul Adelstein que protagonizan Samuel Patrick Chu, Aaron Douglas, Megan Park, Adam Korson y Chastity Dotson, entre otros.

Su trama sigue a Maddie, una artista del engaño tan bella como peligrosa que a lo largo de los años ha dejado tras de sí un rastro de víctimas aterrorizadas ante el hecho de haber sido manipuladas y saqueadas de todo aquello que valoraban, incluyendo sus propios corazones.

Mejores peliculas de timos

Sin embargo, el último objetivo de Maddie se complica más de la cuenta cuando conoce a Patrick, un chico de cierto atractivo amoroso.

Por si fuera poco, las cosas se ponen aún más difíciles cuando tres de sus víctimas se dan cuenta de que han sido estafados por la misma mujer, lo que les empuja a formar un equipo para localizarla en busca de venganza.

FEEL GOOD

Feel Good

Dirigida por Ally Pankiw, Feel Good es una serie de comedia que protagonizan, entre otros, Mae Martin, Lisa Kudrow, Phil Burgers, Ramon Tikaram y Ritu Arya.

Esta comedia romántica semiautobiográfica presenta a la propia Mae Martin y sigue la historia de esta comediante canadiense que un día conoce a George, una inglesa reprimida de clase media, en el club de comedia donde actúa Mae.

A lo largo de la serie Mae lidiará con la abstinencia, la adicción y su relación con su novia, que antes era heterosexual.

MANIAC

Maniac

Otra de las series recomendadas que resultan infravaloradas en Netflix es Maniac, una miniserie creada por Cary Joji Fukunaga y Patrick Somerville que cuenta en su reparto con Emma Stone y Jonah Hill.

La serie relata la historia de Annie Landsberg y Owen Milgrim, dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos.

Ninguna de sus vidas ha salido bien y la promesa de un nuevo y radical tratamiento farmacéutico los atrae a ellos y a otros diez extraños a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo con medicamentos de tres días.

Si bien se les prometió que este proceso no tendría complicaciones ni efectos secundarios, enseguida las cosas comienzan a no salir como estaba previstas.

Nuestra crítica de Maniac

BLACK SAILS

Black Sails

Creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, Black Sails es una serie de aventuras que protagonizan Toby Stephens, Luke Arnold, Toby Schmitz, Hannah New y Jessica Parker Kennedy, entre otros.

Su trama tiene lugar en 1715, en plena época dorada de la piratería, donde los piratas más importantes controlan New Providence, una isla sin ley con piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas.

Bajo esta premisa vemos cómo el Capitán Flint y su tripulante John Silver deberán luchar por su supervivencia contra la Marina Británica cuando vuelven para reclamar su territorio y terminar para siempre con los piratas.

BLACK SUMMER

Black Summer

En el ranking de series de Netflix poco reconocidas tenemos Black Summer, una serie de terror creada por John Hyams y Karl Schaefer que sirve de precuela de la serie Z Nation.

Protagonizada por, entre otros, Jaime King, Justin Chu Cary y Christine Lee, Black Summer sigue los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, donde unos completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos.

Nuestra crítica de Black Summer

VIAJEROS

Viajeros

Creada por Brad Wright, Viajeros es una serie de ciencia ficción que protagonizan Eric McCormack, MacKenzie Porter, Nesta Cooper y Jared Abrahamson, entre otros.

Su trama gira en torno a un agente federal que sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad, lo que le llevará a un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad.

Vigilante

DIRK GENTLY: AGENCIA DE INVESTIGACIONES HOLÍSTICAS

Dirk Gently

Otra de las series menos valoradas de Netflix es Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas, una divertida serie de comedia y ciencia ficción creada por Max Landis.

Protagonizada por Samuel Barnett y Elijah Wood, la serie sigue a un excéntrico detective y su ayudante que se ven envueltos en un gran misterio. Y hasta aquí podemos leer. El resto mejor que lo compruebes por ti mismo.

Nuestra crítica de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

DERRY GIRLS

Derry Girls

Creada por Lisa McGee, Derry Girls es una interesante comedia dramática que protagonizan, entre otros, Saoirse-Monica Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan y Dylan Llewellyn.

Ubicada en los años 90, la serie sigue a cinco jóvenes adolescentes que estudian en un colegio católico femenino y se enfrentan a situaciones propias de la adolescencia en pleno conflicto político en Irlanda del Norte.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 15 series de Netflix infravaloradas que merecerían mucho más reconocimiento. Si quieres otras recomendaciones de la plataforma, aquí te dejamos estas películas buenas de Netflix que su algoritmo ignora y merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix