Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas buenas de Netflix que su algoritmo ignora y merecen mucho la pena

A Sun

A pesar de ser muy recomendables, no se encuentran con facilidad en el catálogo de Netflix. Estas son algunas películas buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena.

A pesar del batacazo de usuarios que se dio recientemente, Netflix sigue siendo uno de los servicios de streaming más superados del mercado, seguido de cerca por otras plataformas como Amazon Prime Video o Disney Plus.

Aunque lo más destacado de la plataforma son las series de éxito como Stranger Things, tampoco hay que dejar de lado su cine, pues poco a poco va incorporando a su catálogo películas de lo más interesantes de ver, sean o no de producción propia.

Sin embargo, con tanto contenido en su catálogo, hay veces que, por una u otra razón, ciertas películas quedan completamente ignoradas del algoritmo de Netflix y pasan totalmente inadvertidas por sus usuarios, a pesar de ser bastante buenas.

Hoy, en Hobby consolas, repasamos algunas películas buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena.

WHISKY

Whisky
  • Año: 2004
  • Duración: 105 min.
  • Directores: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
  • Género: Comedia dramática

Dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, Whisky es una película de comedia dramática que protagonizan, entre otros, Andrés Pazos, Mirella Pascual, Jorge Bolani, Ana Katz y Daniel Hendler.

Cuenta la historia de Jacobo Köller, un dueño de una modesta fábrica de calcetines que arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina.

Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo que vive en el extranjero y con el que ha perdido contacto desde hace años. Es entonces cuando Jacobo le pide ayuda a Marta para afrontar una situación tan incómoda.

EL VIAJE

El viaje

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 113 min.
  • Director: Tommy Wirkola
  • Género: Comedia negra

Entre las películas poco conocidas de Netflix tenemos El viaje, una comedia negra dirigida por Tommy Wirkola que protagonizan Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen y Christian Rubeck, entre otros.

Su trama cuenta la historia de Lars y Lisa, una pareja a la que se le acabó el amor que los unió en un principio y que ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder.

Nada en sus vidas ha acabado como pensaban, y mucho menos su matrimonio. Es por eso que el plan de un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles a ambos una oportunidad para poder deshacerse del otro para siempre.

A SUN

A Sun

Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 156 min.
  • Director: Chung Mong-hong
  • Género: Drama

Dirigida por Chung Mong-hong, A Sun es una película original de Netflix que protagonizan, entre otros,  Chen Yi-Wen, Samantha Ko, Wu Chien-Ho, Greg Han Hsu y Liu Kuan-Ting.

La película narra la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático, y por ello ha acabado finalmente en la cárcel. Debido a ello su padre, A-Wen, ha puesto todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor, A-Hao.

EL CIUDADANO ILUSTRE

El ciudadano ilustre
  • Año: 2016
  • Duración: 118 min.
  • Directores: Mariano Cohn y Gastón Duprat
  • Género: Comedia dramática

Entre las películas recomendadas de Netflix que su algoritmo ignora tenemos El ciudadano ilustre, una coproducción realizada entre Argentina y España que cuenta con la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La película cuenta en su reparto con los actores Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea, Gustavo Garzon y Emma Rivera.

 

Su trama sigue la historia de Daniel Mantovani, un argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa y triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en su localidad.

Cuando el intendente del pueblo lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, Daniel decide cancelar todos sus planes y volar de nuevo a su pueblo. Tras años fuera, su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y las personas del lugar.

EL APÓSTOL

El apóstol

Netflix

  • Año: 2018
  • Duración: 129 min.
  • Director: Gareth Evans
  • Género: Thriller de terror

Otra de las mejores películas de Netflix que muy pocos conocen es El apóstol, un thriller de terror escrito y dirigido por Gareth Evans que protagonizan Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton y Mark Lewis Jones, entre otros.

Su trama nos ubica en el año 1905 y cuenta la historia de Thomas Richardson, un atormentado hijo de una familia adinerada que debe viajar a una remota isla en una misión de rescate: su querida hermana ha sido secuestrada por una secta y sólo él puede salvarla de las garras de la tortura y el fanatismo.

Para lograr su objetivo, Thomas deberá infiltrarse como uno más de sus feligreses en una comunidad que, cuanto más nos adentremos en ella, más nos obligará a retorcernos en nuestros asientos al ir descubriendo junto a su protagonista los peligrosos secretos que esconde. Aquí te dejamos nuestra crítica de El apóstol.

CONTRATIEMPO

Contratiempo
  • Año: 2016
  • Duración: 104 min
  • Director: Oriol Paulo
  • Género: Thriller

En el terreno español encontramos entre las mejores películas de Netflix y que pasan completamente desapercibidas Contratiempo, un interesante thriller dirigido por Oriol Paulo.

La película cuenta con un reparto de la talla de Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous, entre otros.

Cómo defender a un asesino

Su trama gira en torno a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario cuya vida da un vuelco cuando un día despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante.

Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. Aquí tienes nuestra crítica de Contratiempo.

UNA SOMBRA EN MI OJO

Una sombra en mi ojo

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 107 min.
  • Director: Ole Bornedal
  • Género: Drama bélico

Escrita y dirigida por Ole Bornedal, Una sombra en mi ojo es una película original de Netflix que protagonizan Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Fanny Bornedal y Bertram Bisgaard Enevoldsen, entre otros.

Su trama se ubica el 21 de marzo de 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, donde la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague.

La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños. No pierdas detalle a nuestra crítica de Una sombra en mi ojo.

MADRE!

Madre!
  • Año: 2017
  • Duración: 120 min.
  • Director: Darren Aronofsky
  • Género: Thriller psicológico

Una de las películas recomendadas de Netflix que el algoritmo ignora es Madre!, cinta dirigida por Darren Aronofsky que protagoniza un reparto de la talla de Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

La película sigue a una pareja de casados cuya vida privada cambia por completo cuando unos desconocidos llegan a su tranquila casa sin avisar, dejando extrañada a la mujer cuando ve que su marido les deje entrar a su hogar.

Alerta roja

Mientras va llegando más gente, poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, lo que hace que ella empiece a estresarse y trata de echar de su casa a todo el mundo. Aquí puedes leer nuestra crítica de Madre!.

Hasta aquí nuestro repaso a estas películas buenas de Netflix que el algoritmo ignora y que merecen mucho la pena. Si prefieres otras recomendaciones para disfrutar en la plataforma, aquí te dejamos estas series de anime que sin duda tienes que ver sí o sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix