Las mejores series de misterio de Netflix que ponen a prueba tu capacidad de deducción

Cómo defender a un asesino

Si tienes Netflix y te gusta ir deduciendo la resolución de la trama a medida que avanza la serie, entonces toma buena nota de estas recomendaciones, pues a continuación recopilamos algunas de las mejores series de misterio de Netflix que ponen a prueba tu capacidad de deducción.

Aunque cada vez hay más servicios de streaming en el mercado, Netflix sigue estando entre los grandes pesos pesados con millones de suscriptores en todo el mundo.

Tanto por el catálogo que alberga como por la calidad de su contenido original, Netflix es una de las principales opciones con las que disponer de un buen abanico de series y películas.

VIDEO

Series más prometedoras de la segunda mitad de 2021

Dentro de las series de Netflix, sin duda un género que tiende a gustar mucho entre sus usuarios es el del misterio, en especial aquellas producciones en las que pone a prueba al espectador su capacidad deductiva a la hora de ir resolviendo la trama.

Si eres de los que les gusta ir adivinando cómo se resolverá la trama, hoy, en Hobby Consolas, presentamos algunas de las mejores series de misterio de Netflix que ponen a prueba tu capacidad de deducción.

EL INOCENTE

VIDEO

Tráiler oficial de El inocente, la serie de intriga de Netflix que protagoniza Mario Casas

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Oriol Paulo
  • Género: Thriller

Arrancamos el listado con El inocente, una de las mejores miniseries recientes de la plataforma que cuenta con un reparto encabezado por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

Basada en la novela de Harlan Coben, la serie gira en torno a Mateo, un joven cuya vida cambia repentinamente cuando accidentalmente mata a otro chico al tratar de interceder inocentemente en una pelea.

Nueve años después de este trágico suceso, Mateo ahora es un ex convicto que trata de rehacer su vida con su mujer Olivia, quien está embarazada. Pero una llamada al móvil de Olivia hará que la vida de Mateo sea alterada una vez más. 

Sin pretenderlo, Mateo se verá envuelto en una trama de lo más enrevesada en la que nada es lo que parece, poniendo a trabajar la mente deductiva del espectador. Aquí puedes leer nuestra crítica de El inocente.

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Cómo defender a un asesino
  • Año: 2014
  • Duración: 6 temporadas (cerrada)
  • Director: Peter Nowalk
  • Género: Thriller

Otra serie que estruja tu capacidad de deducción es Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), serie de intriga protagonizada por, entre otros, Viola Davis, Jack Falahee, Aja Naomi King, Karla Souza, Alfred Enoch, Liza Weil y Charlie Weber.

Su trama se enfoca principalmente en cuatro estudiantes de Derecho que no se conocen entre sí y que comienzan las clases de defensa criminal impartidas por la prestigiosa abogada Annalise Keating.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pronto los jóvenes se verán forjados a entablar una estrecha relación cuando diversas circunstancias provocarán que acaben envueltos en un asesinato, teniendo que taparse entre ellos la verdad de lo ocurrido y sin saber si podrán confiar plenamente los unos de los otros.

La serie cuenta con numerosos giros de guion de lo más sorprendentes, invitando al espectador a deducir cómo acabará resolviéndose esta trama tan enrevesada como entretenida.

DETRÁS DE SUS OJOS

VIDEO

Tráiler de Detrás de sus ojos

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Steve Lightfoot
  • Género: Thriller psicológico

Protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman, Detrás de sus ojos es un interesante thriller psicológico original de Netflix cuya trama te mantendrá enganchado hasta el final.

Cuenta la historia de Louise, una secretaria y madre soltera que comienza una relación clandestina con David, su nuevo jefe, al tiempo se hace amiga íntima de su enigmática mujer, Adele.

Pronto los tres se verán envueltos en un complejo triángulo amoroso que les atrapa mutuamente en una dinámica tóxica y destructiva que acabará derivando a un desenlace de lo más impactante. Aquí puedes leer nuestra crítica de Detrás de sus ojos.

EL INTERNADO

El internado Laguna negra
  • Año: 2007
  • Duración: 7 temporadas (cerrada)
  • Directores: Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano 
  • Género: Thriller de terror

Creada por Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano, El internado es una de las mejores series españolas de misterio cuya trama sin duda pondrá a prueba tu capacidad deductiva.

La trama de El internado tiene lugar en La laguna negra, un colegio aislado en medio de un bosque donde, tanto el personal y profesorado del centro como algunos de sus alumnos, esconden profundos secretos que poco a poco irán saliendo a la superficie.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

La serie cuenta con un reparto de la talla de Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Ana de Armas, Elena Furiase y Yon González, entre muchos otros.

Recientemente se realizó un reboot de El internado por parte de una de sus creadoras, Laura Belloso, bajo el título El internado: Las cumbres, la cual se encuentra disponible de forma exclusiva en Amazon Prime Video.

DARK

Dark serie Netflix
  • Año: 2017
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Directores: Baran bo Odar y Jantje Friese
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Sin duda una de las series de Netflix que más pone a prueba tu deducción es Dark, con una de las tramas más enrevesadas que puedas encontrar.

Debido a los muchos giros de guion y sorpresas que tiene la serie, lo mejor es disfrutarla sin apenas conocer nada de su trama, haciendo que te atrape más y más tratando de darle sentido a todo lo que está pasando.

Lo único que comentaremos es que Dark arranca con una serie de extraños sucesos paranormales que tienen lugar en la ciudad alemana de Winden, donde están desapareciendo niños de forma misteriosa. Esta es nuestra crítica de Dark.

LOS FAVORITOS DE MIDAS

VIDEO

Los Favoritos de Midas

  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Directores: Mateo Gil y Miguel Barros
  • Género: Thriller

Otra de las mejores series de misterio en Netflix que hacen trabajar tu capacidad deductiva es Los favoritos de Midas, miniserie original de la plataforma que protagoniza Luis Tosar.

Cuenta la historia de Víctor Genovés, un gran empresario que es chantajeado para vender las acciones de su empresa y entregar 50 millones de euros a sus extorsionadores.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

En caso de negarse, los autodenominados como "los favoritos de Midas" matarán a una persona elegida al azar en una fecha señalada.

De esta manera, los chantajistas irán matando a diferentes víctimas hasta que Genovés acceda a desprenderse de su dinero. Te dejamos aquí nuestra crítica de Los favoritos de Midas.

DESAPARECIDO

Desaparecido
  • Año: 2016
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Tomohiko Ito
  • Género: Intriga y viajes en el tiempo

En el terreno del anime encontramos entre las mejores series de intriga de Netflix Desaparecido, un interesante thriller de ciencia ficción basado en el manga homónimo de Kei Sambe.

Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que un día sufre un extraño fenómeno conocido como "regresión", el cual permite que su conciencia se desplace atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida.

La cosa se complica para Satoru cuando una noche al llegar a su casa se encuentra a su madre asesinada, aflorando con los recuerdos reprimidos de su infancia traumática.

Esto desencadena que Satoru acabe viajando en el tiempo desde el año 2006 hasta 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un secuestrador en serie.

Con el cuerpo de un niño y la inteligencia de un adulto, Satoru, cual Detective Conan, tratará de encontrar pistas que le lleven a descubrir la identidad del secuestrador y evitar que Kayo sea asesinada para cambiar el futuro y que su madre también esté a salvo.

AQUARIUS

Aquarius
  • Año: 2015
  • Duración: 2 temporadas (cerrada)
  • Director: John McNamara
  • Género: Policíaco

Protagonizada por David Duchovny, Aquarius es una interesante serie policíaca basada en hechos reales que explora los comienzos del famoso asesino Charles Manson.

La trama arranca en 1967, donde el detective de homicidios Sam Hodiak comienza a investigar la desaparición de la hija adolescente de un prestigioso abogado.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Con la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto, Hodiak se topa con un misterioso y siniestro líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa.

Hasta aquí nuestro repaso con las que creemos que son las mejores series de misterio de Netflix que ponen a prueba tu capacidad de deducción

Si quieres más recomendaciones con las que sacar más partido a la plataforma, aquí te dejamos 10 películas de Netflix muy buenas de las que seguramente no has escuchado hablar en tu vida.

Y además