Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que va a cambiar en Netflix a lo largo de 2023, o al menos lo que se ha anunciado

Netflix logo

Este 2023 se presenta importante para Netflix en cuanto a novedades se refiere para su plataforma de streaming. Repasamos todo lo que va a cambiar en Netflix durante 2023, o al menos lo que se ha anunciado.

Aunque no esté pasando por su mejor momento, no cabe duda que Netflix sigue siendo a día de hoy uno de los servicios de streaming más demandados por sus usuarios por su contenido en cine y series disponibles.

Pero quizá eso pueda cambiar drásticamente de cara a este 2023 que comienza a dar sus primeros pasos, pues la plataforma de streaming tiene en mente diversos cambios importantes con los que garantizar más usuarios en su servicio... O provocar el efecto contrario.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos todo lo que va a cambiar en Netflix durante 2023, o al menos lo que se ha anunciado.

2023, el año del fin de las cuentas compartidas en Netflix

Aparte de la nueva tarifa con anuncios de Netflix que comenzó a implementarse a finales de 2022, la plataforma aspira a romper con una de las características con las que la compañía se jactaba orgullosa hace tan solo unos años: las cuentas compartidas.

Huelga decir que se podrán seguir creando diferentes perfiles de Netflix, pero solo para los residentes en un mismo hogar; esto es, llega el fin a compartir la cuenta con otros usuarios que se encuentren viviendo en diferentes hogares.

Después de haber hecho diversos testeos en América Latina, parece que Netflix cambiará ciertos puntos en su plan de finalizar las cuentas compartidas, estando entre lo más destacado qué ocurrirá con todos aquellos perfiles que se usan fuera del hogar principal.

Para poder determinar la ubicación de cada uno de los usuarios de Netflix, la compañía comprobaba el historial de las cuentas sus direcciones IP y los identificadores de dispositivos, además de incorporar un sistema de verificación al cambiar de hogar en caso de que los usuarios de la cuenta principal se encontraran de viaje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien se estimaba la posibilidad de pagar un ligero incremento por cada perfil de más, parece que Netflix ha reculado y en su lugar se cancelarán todos los perfiles que la plataforma detecte como fuera del hogar principal, donde se instará al usuario a crear una cuenta nueva para dicho perfil.

Desde luego esta modificación es una mejora para la gigante del streaming ya que, en lugar de ganar un breve incremento por los perfiles adicionales, directamente generarán una cuenta nueva para todos los usuarios que tengan perfiles fuera del hogar principal, lo que le dará a la compañía un mayor margen de beneficios. Eso en caso de que la gente pase por el aro, claro está.

No obstante, todavía quedan varios matices por pulir del nuevo plan de Netflix para que los usuarios dejen de compartir cuentas ya que, entre los problemas que se ha encontrado la compañía durante el testeo, está el hecho de no poder determinar con total precisión la ubicación de sus suscriptores, un elemento fundamental para que su plan salga adelante.

También tienen que tener en cuenta todos aquellos usuarios que ven Netflix desde el móvil, especialmente con aquellos que tiran directamente de los datos para poder ver online las películas y series de la plataforma.

Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, es de esperar que Netflix pueda optar por hacer que cada uno de los perfiles del hogar principal se asocien a un dispositivo móvil para usar.

Pero, claro, eso puede llevar a la "trampa" de los usuarios de compartir la cuenta a través de los dispositivos móviles y usarlos en las redes WiFi de otros hogares. ¿Cómo determinar que una persona está usando el perfil de su propia cuenta en otro lugar desde su móvil?

 

Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿Qué pasa con los que usan Netflix en su segunda residencia? Se comentaba que la plataforma establecería un límite de dos semanas para los que usen el servicio de streaming en otro lugar al considerar que están de viaje. Pero, ¿y si se van más de dos semanas de viaje?

Además, ¿Qué ocurrirá con aquellos usuarios que, por ejemplo, quieran pasar el verano en su segunda residencia porque teletrabajan y prefieren estar en un entorno más relajado y disfrutar de su piscina? ¿Tienen que estar notificando un cambio de residencia cada vez que lo hagan o tendrán que pagar una nueva cuenta de Netflix para su segundo hogar?

Como veis, sigue habiendo mucha incertidumbre con el plan de las cuentas no compartidas de Netflix, por lo que habrá que esperar a que la compañía anuncie de forma oficial todas sus medidas y, sobre todo, cuándo se llevarán a cabo.

Por el momento esto es todo lo que va a cambiar en Netflix durante 2023, o al menos lo que se ha anunciado, cuyo plan de evitar las cuentas compartidas se espera que comience a implementarse "a principios de 2023", según declaró la compañía. Mientras esperamos a conocer más detalles, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de Netflix de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix