Stranger Things - Eleven mira la tele

¿Buscas alguna película o serie para ver en Netflix pero no consigues localizarla? Aquí te dejamos algunos trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix.

Dentro de los servicios de streaming más demandados se encuentra Netflix, una plataforma que cuenta con un amplio catálogo de películas y series para disfrutar en cualquier momento.

Más allá de títulos de gran éxito como Stranger Things, The Sandman, El juego del calamar, The Witcher o Los Bridgerton, la plataforma alberga otras muchas series y películas que pasan desapercibidas entre tanto contenido.

VIDEO

Películas de Netflix que aspiran a conseguir el Óscar

Si eres un ávido buscador, es posible que encuentres lo que desees ver en tiempo récord, pero otras veces puede resultar un tanto complicado, máxime si nos encontramos en esa larga incertidumbre de escoger qué es lo que ver de entre todo el contenido disponible en la plataforma. "¿Nos decantamos por esta serie? ¿Quizá esta película? ¿O volvemos a hacernos un maratón de Stranger Things?".

Hoy, en Hobby Consolas, facilitamos un poco esa búsqueda tan tediosa recopilando algunos trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix.

Trucos para encontrar algo que ver en Netflix:

Utiliza las herramientas de la app

App de Netflix

Una de las mejores maneras de encontrar lo que ver en Netflix reside en las herramientas facilitadas por la app.

Con ellas seguro que podrás localizar esa película o serie que tanto te interesa ver, o bien encontrar alguna recomendación que te llame la atención.

El apartado "Quick Laughs" de Netflix

Por ejemplo, tenemos el apartado "Quick Laughs" (el emoji de la carita sonriente que está al lado del icono de las descargas), donde se pueden ver fragmentos de películas y series y decantarse por el que más te interese.

Esta característica es similar a cómo funciona TikTok. Los fragmentos pueden durar entre 15 y 45 segundos o incluso más. Mientras miras dicho fragmento, puedes reaccionar con un emoji de cara de risa y llanto, agregar el título a tu lista o reproducirlo de inmediato.

También puedes compartir estos breves vídeos a través de (casi) todas las redes sociales desde la aplicación. De esta manera, puedes pasar el fragmento de la película o serie a tus amigos y decidir en conjunto si es de vuestro interés.

Como ventaja, al compartir el mismo fragmento de vídeo, todos parten del mismo conocimiento sin saber demasiado del título en cuestión y evitar arruinar la experiencia de visionado en caso de decantarse por alguno de ellos.

El apartado "Novedades más vistas" de Netflix

Justo al lado del icono del "Quick Laughs" tenemos el apartado "Novedades más vistas", donde puedes ojear los estrenos más próximos, lo que más se está viendo ahora y, por supuesto, el ranking con los 10 títulos más populares de Netflix.

Es una herramienta bastante útil para evitar que se te pueda pasar por alto algún estreno interesante. Además, si presionas el icono de la campana que aparece en cada título, la app te mandará una alerta cuando ya se encuentre disponible en la plataforma.

Por otro lado, puedes echar un ojo a qué es lo que más se está viendo en Netflix y probar con alguno de los títulos que todavía no hayas visto. Quién sabe, igual te acabas enganchando.

Permite las notificaciones automáticas

Notificaciones automáticas en Netflix

Si andas muy ocupado y no tienes tiempo para ojear Netflix a fondo, entonces lo mejor es que permitas a la app que te envíe notificaciones a tu dispositivo.

De esta manera, podrás obtener información sobre los próximos lanzamientos, las últimas series y películas añadidas al catálogo y una buena tanda de sugerencias personalizadas.

Utiliza los recordatorios

Recordatorios de Netflix

Lo hemos mencionado antes, pero no está de mas recordar el uso de los recordatorios (valga la redundancia) en la app de Netflix.

Ya sea porque estés ojeando el listado de próximas novedades o porque estés buscando un título y todavía no se encuentre disponible, lo más recomendable es que uses el icono de la campana para que lo añada automáticamente a tu lista y te mande una notificación cuando ya se encuentre disponible en Netflix.

 

Esta es una función especialmente útil con aquellas películas y series que sabes que se encuentran en producción y aún queda una larga espera para su estreno.

De esta manera, podrás configurar el recordatorio y olvidarte de ello sin problema, ya que Netflix se encargará de avisarte cuando por fin se encuentre disponible en su catálogo.

Y si todo esto no sirve, deja que el azar decida

Botón Sorpréndeme de Netflix

Si aun con todas estas funciones todavía no tienes muy claro qué ver en Netflix, entonces prueba suerte con el botón "Sorpréndeme" y disfruta (o igual no) de lo que te muestre la plataforma.

Por lo general, el título que se reproduzca se ajustará a tus preferencias de visualización, por lo que es bastante probable que te guste lo que veas.

No obstante, si por un casual no te entusiasma demasiado la recomendación, entonces pulsa de nuevo el botón Sorpréndeme hasta que salga algo de tu interés.

Estos son algunos trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix. Si con todo esto todavía no has encontrado nada que te llame la atención, aquí te mostramos cómo recalibrar las recomendaciones de Netflix cuando deja de mostrar cosas interesantes.

Y además