Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más importantes de HBO que convirtieron a la plataforma en sinónimo de calidad

Las grandes series de HBO

Hay muchas series que se nos vienen a la memoria cuando hablamos de HBO, pero unas cuantas contribuyeron en gran medida para que siempre lo hiciéramos desde la perspectiva de la gran calidad de las mismas.

Que HBO sea un sello fijo en ceremonias como los Emmy y los Globos de Oro da fe de la gran calidad de producción que tienen sus series. Esto no es algo reciente y, de hecho, antes del auge del streaming ya se conocía a HBO por la calidad de sus producciones.

No hay que olvidar que HBO se fundó en 1972 y, en muchos sentidos es una de las grandes precursoras del concepto de televisión por suscripción, antes siquiera de que internet estuviera al alcance del consumidor global.

En los 90 y la década de 2000, HBO vivió un auge de calidad a nivel global que no habría sido posible sin algunas de las mejores series de la historia. HBO ya tenía un nombre en Estados Unidos, pero se granjeó la familiaridad de todo el mundo gracias a producciones como las que nos ocupan hoy.

Eso sí, vamos a poner como techo el estreno de Juego de tronos, así que no esperes series como Succession, True Detective o The White Lotus en la lista. Todas son grandes series, sí, pero son herederas de un legado que las precede por lustros.

Hoy, en HobbyCine, repasamos 8 de las series que ayudaron a que HBO sea sinónimo de calidad en todo el mundo. Podríamos extendernos más, porque la lista de producciones abarca décadas, pero vamos a optar por lo más mainstream.

Los Soprano

Los Soprano

Nos asomábamos al nuevo milenio cuando David Chase dio rienda suelta a uno de sus géneros predilectos: las historias de mafiosos.

Nacía así Los Soprano, una serie que aún no ha sido destronada y que muchos consideran como la mejor de la historia. Tanto que ha influido en gran medida en muchas que la sucedieron, incluso alguna que nos espera en esta lista.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

James Gandolfini se convirtió en icono televisivo y dio vida a uno de los personajes más queridos —y reprobables— de la historia: Tony Soprano.

Pero no fue solo él, sino que el elenco que lo rodeó construyó una serie que sigue siendo oro casi 20 años después de su final.

A dos metros bajo tierra

A Dos Metros Bajo Tierra

Antes del estreno de A dos metros bajo tierra, ni loco habría pensado que una serie ambientada en una funeraria duraría cinco temporadas y sería una de las joyas de la corona de HBO.

Alan Ball demostró lo contrario y logró que la icónica comedia negra siga siendo un éxito incluso hoy en día, prueba de ello es que Netflix le ha echado el lazo a la menor oportunidad que ha tenido.

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

HBO

Si hablamos de Steven Spielberg y Tom Hanks en una producción bélica para televisión, gritamos "¡Currahee!"

Hermanos de sangre siguió la estela de Salvar al soldado Ryan y elevó el nivel de producción televisiva en muchísimos aspectos a principios de la década de 2000.

Rambo 3

Solo hicieron falta 10 episodios para cautivar al público con las misiones y batallas en que participó la Compañía Easy en la Segunda Guerra Mundial.

El tándem Spielberg, Hanks y HBO volvería a reunirse años después, con otra de las series que forjaron la reputación de la cadena.

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

Puede que no llegue a los niveles de Los Soprano, pero Boardwalk Empire no se queda lejos y, de hecho, tiene el aliciente de ser una serie de época.

Ambientada en plena Ley Seca, con el Crac del 29 a punto de sumir Wall Street en el caos, Nucky Thompson gobierna el paraíso de Atlantic City según sus reglas, y todos cumplen sus reglas… por ahora.

The Wire: Bajo escucha

The Wire: Bajo escucha

HBO

Acostumbrados a ver casos que se resuelven en episodios de 45 minutos, The Wire: Bajo escucha demostró que el trabajo policial no es cosa de un par de llamaditas, una puerta tirada y un interrogatorio.

La serie de David Simon es todo lo que aspira a ser cualquier thriller policíaco: historias que se cocinan a fuego lento, un sinfín de personajes…

 

Baltimore se convierte en un personaje más en la historia, con la ciudad desangelada siendo pasto de los criminales en todos los estratos sociales.

Porque solemos ver claramente a los malhechores que venden droga en as esquinas, pero no tanto a los que visten de traje o, peor aún, llevan placa.

The Pacific

The Pacific

Mientras la Compañía Easy sangraba en los campos europeos, el Teatro de Operaciones del Pacífico también vio cruentas batallas que, naturalmente, Steven Spielberg y Tom Hanks no dejaron pasar.

The Pacific sigue la campaña estadounidense contra las fuerzas japonesas por todo el Pacífico: lugares idílicos golpeados contundentemente por la guerra de formas que el ser humano jamás debería haber concebido.

Roma

Roma

HBO

Roma solo duró dos temporadas, pero no necesitó más para dejar claro que la división de clases es un mal que viene de lejos y que cimentó la caída de la República, aunque tardaría en completarse.

La fantástica serie fue una recreación tremendamente bizarra de la Antigua Roma que, de hecho, se benefició del furor residual que aún había en 2005 por películas como Gladiator. Sin restarle méritos propios, claro.

Juego de tronos

Juego de Tronos

HBO

La hemos puesto como tope en nuestra exploración de los grandes éxitos de HBO y, por tanto, es justo que terminemos con ella.

Juego de tronos defraudó a muchos con su final, pero es justo decir que la serie que adapta la saga de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, cambió la televisión para siempre.

Juego de Tronos Jon Nieve Jon Snow

El trabajo de producción y la calidad con la que se abordaba cada episodio solo rivalizaban con la incertidumbre que el autor brindó a la historia, donde encariñarse de un personaje no es buena idea para nada.

HBO cuenta en su catálogo con muchas de las mejores series jamás creadas y muchas producciones enarbolan ese legado en la actualidad, incluso cuando Warner no termina de acertar en muchas de sus decisiones. Podríamos sumar más series como The Leftovers o Treme a la lista, pero ya te haces una idea de por dónde van los tiros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max