Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R. R. Martin desvela su final favorito de la historia de la televisión, y no es Juego de Tronos

George R. R. Martin, escritor

George R. R. Martin, el autor de Juego de Tronos, habla sobre sus series favoritas y los episodios más especiales que recuerda de ellas, mencionando títulos como Breaking Bad o Black Mirror.

El final de Juego de Tronos fue, para la mayoría del público, bastante decepcionante. Después de 8 temporadas en las que seguimos las andanzas de un variado grupo de personajes en su lucha por controlar el Trono de Hierro… Digamos que la conclusión fue insatisfactoria, y el propio George R. R. Martin tampoco lo llamaría el mejor final de una serie.

En una de las últimas entradas de su blog Not a blog, George R. R. Martin responde a un artículo de Vanity Fair en el que se recogen los 25 mejores episodios de la historia de las series de televisión.

Las mejores series gratis de Pluto TV

Si bien no ha visto todas las series de la lista, el autor de Juego de Tronos destaca los que más le han llamado la atención, como por ejemplo: el episodio The Suitcase de Mad Men, el capítulo Ozymandias de Breaking Bad, o The Pine Barrens de Los Soprano.

El capítulo San Junipero de Black Mirror también es uno de sus favoritos: “Es un episodio que me encanta ver una y otra vez, y decirle a mis amigos que lo vean..."  Aunque menciona por encima de todas estas series el capítulo final de A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) de Alan Ball.

¿Cuál es la serie favorita de George R. R. Martin?

“Si tuviera que elegir un episodio que fuera aún más perfecto que todos los demás de la lista, tendría que ser el episodio final de A dos metros bajo tierra”, aseguró George R. R. Martin

“Me gustó bastante esa serie, aunque no puedo decir que me encantara tanto como Roma o Deadwood o Fargo o algunas otras series que faltan en la lista, pero ese último episodio fue de lejos el mejor final de toda la historia de la televisión, y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor”, concluyó George R. R. Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.