Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

8 spin-offs muy prometedores que estuvieron cerca de hacerse realidad

Spin-offs de series que no llegaron a producirse

El mundo de las series ha generado una ingente cantidad de spin-offs, pero unos cuantos muy prometedores se quedaron en el camino.

A lo largo de los años, la televisión ha sido capaz de engendrar historias secundarias derivadas de los grandes relatos que llegaron a la pequeña pantalla. A imagen y semejanza del mundo literario, surgieron los spin-offs.

Algunas de estas nuevas series nacidas de una producción anterior fueron tan bizarras que llegaron a alcanzar, y a veces superar, la duración y popularidad que su predecesora.

Series como Frasier, The Good Fight, Better Call Saul o La casa del dragón, por poner algunos ejemplos, no habrían sido posibles sin este fenómeno.

Pero otros proyectos prometedores no terminan de despegar. Hoy, en HobbyCine, nos toca repasar algunos de esos spin-offs malogrados que alguna vez iniciaron su desarrollo, pero que no terminaron por concretarse.

The Farm

The Office - The Farm

Uno de los casos más famosos de spin-off que quedó en nada lo tienes en The Office, la versión americana de la serie homónima británica que llegó a eclipsarla.

Había mucho potencial para un spin-off en una serie como The Office: prácticamente cada personaje podía engendrar su propia serie, narrando sus aventuras y desventuras, dentro y fuera del trabajo.

Luego estaba Dwight Schrute, que podía protagonizar una serie con cada ida de olla que llevaba a cabo en The Office. De hecho, un episodio de la temporada 9 iba a ser un piloto para un spin-off.

Pero la idea de The Farm, ambientada en la granja Schrute, quedó solo reflejada en aquel episodio que no terminó de germinar.

Audrey en Twin Peaks

Audrie Horne - Twin Peaks

Puede que Twin Peaks no sea una serie especialmente larga, pero no le hizo falta para convertirse en una de las producciones más queridas de los noventa.

Un personaje cautivó por encima de todos, tanto como para que surgiese la idea de un spin-of centrado en Audrey Home, interpretada por Sherilyn Fenn. La cosa no cuajó, pero la idea germinó, en gran medida, en otro proyecto de David Lynch: Mulholland Drive.

Cómo conocí a vuestro padre (la idea original)

Cómo conocí a vuestra madre - Tracey

La digna heredera de Friends marcó una época en la televisión en los años 2000. Cómo conocí a vuestra madre estableció personajes entrañables y muy populares mientras Ted Mosby narraba su historia.

No tardó en surgir la idea de que otra serie narrase aventuras y desamores similares desde la perspectiva de Tracy (Cristin Milioti), "la madre".

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre

Hubo numerosos intentos de que la serie saliese adelante y, de hecho, parecía que la cosa empezaba a tomar forma, pero luego se desinfló.

Lo que obtuvimos, tras varios años, fue Cómo conocí a tu padre, una suerte de revival que trajo Disney+ con Hilary Duff y que, pese a los claros esfuerzos por actualizar la fórmula, no tuvo efecto y se canceló tras dos temporadas.

Varios proyectos del Arrowverso

Así es la Black Canary de Caity Lotz en Arrow

Arrow inició el Arrowverso y, en esencia, podríamos decir que series como The Flash nacieron como spin-off de la protagonizada por Stephen Amell.

Casi todo personaje que pisaba el Arrowverso era susceptible de protagonizar su propia serie. Luego la cosa se fue deshilachando hasta que el furor por esa saga compartida se desvaneció.

Uno de los proyectos más interesantes era el de una serie con todos los personajes que llevaron el nombre de Canary. La caída de popularidad del Arrowverso y el cambio de rumbo de DC puso fin a todos los planes.

The Hall

The Wire: Bajo escucha - Tommy Carcetti (Aidan Gillen)

HBO

The Wire: Bajo escucha es una de las mejores series policíacas de la historia gracias a cinco temporadas que rozan la perfección en casi todos los sentidos.

Muchos de los personajes de la serie tenían potencial de spin-off, pero David Simon puso el ojo en Tommy Carcetti para protagonizar The Hall, una serie centrada en su carrera por la alcaldía en la ciudad azotada por la corrupción.

Por desgracia, los bajos índices de audiencia que obtuvo The Wire hicieron que el plan de Simon se fuese a un cajón y todo el mundo en HBO se olvidase de la serie.

The Jackie Chiles Show

Jackie Chiles - Seinfeld

El cuarteto protagonista de Seinfeld tiene capacidades únicas para conquistar al público con algunas de las situaciones más tronchantes de la televisión noventera.

Pero sus secundarios no se quedan cortos, y si no que le pregunten a Jackie Chiles, el picapleitos interpretado por Phil Morris.

A pesar de que no tuvo mucha presencia en la serie original, fue suficiente para encandilar a muchos y para hacer que un spin-off estuviese en las etapas preliminares de desarrollo, de donde nunca salió.

La serie de Krusty el Payaso

Los Simpson - Krusty el Payaso

Otra serie donde tiras una piedra y caerá cerca de un personaje con potencial para tener un spin-off es Los Simpson, una de las series de televisión más longevas.

De entre toda la fauna que mora en Spingfield, Krusty el Payaso tiene mucha leyenda y tela que cortar, incluido un malogrado spin-off… ¡en acción real!

Los Simpson

Dan Castellaneta, voz de Homer en el doblaje original, iba a protagonizar una serie donde el ídolo de Bart se traslada a Los Ángeles para tener su propio programa de entrevistas.

Matt Groening sacó adelante un guion, pero los costes de llevarlo a cabo hicieron que archivase la serie y jamás volvió a saberse de ella.

Bloodmoon

Bloodmoon - La precuela de Juego de Tronos arranca su rodaje

Puede que sea uno de los spin-offs malogrados que más cerca estuvieron de convertirse en realidad. De hecho, Bloodmoon llegó a filmar por completo su episodio piloto.

Se trata del primer proyecto derivado de Juego de tronos que entró en desarrollo, pero HBO dejó caer la guadaña sobre él al no quedar convencidos con el resultado del piloto, condenándolo para siempre.

True Detective Night Country

Por suerte, La casa del dragón cubrió el vacío, pero Bloodmoon habría transcurrido mucho antes que la serie sobre los Targaryen, y habría supuesto una mirada al nacimiento del Poniente que conocimos en Juego de tronos.

Dinero, broncas, audiencia… hay mil razones para que un spin-off, por prometedor que sea, termine en un cajón cogiendo polvo, pero en la industria televisiva no existe la palabra nunca, aunque con el tiempo, sí puede tornarse en imposible por factores como la edad de los actores. Estos spin-offs no verán la luz, pero pudieron hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max