Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series coreanas de Netflix para que disfrutes del K-Drama al máximo

Series coreanas de Netflix (a 2024)

Da igual si buscas acción, drama, romance, terror o enternecerte con algún personaje, es fácil que Netflix tenga una serie coreana que encaje con lo que te interesa.

Netflix tiene un filón enorme llamado Corea del sur: el país asiático lleva años siendo un productor fiable de series y películas que trascienden sus fronteras y consiguen conquistar al público internacional a muchos niveles.

Gran parte de la culpa de este éxito recae sobre El juego del calamar, claro, pero Netflix ya producía bastante contenido original en Corea del sur antes de que el hit por excelencia rompiese todos los esquemas en 2021.

Puede que busques historias monstruosas que lleven al mundo al filo de un final inapelable, o quizá prefieras historias que te hagan tener el corazón en un puño, siempre con ese toque casi único que ha hecho tan popular al K-Drama en todo el mundo.

Hoy, en HobbyCine, repasamos 10 de los mejores K- Dramas que puedes encontrar en Netflix, aunque no por ello son los únicos de los que puedes disfrutar en la plataforma.

Kingdom

Kingdom (Serie de Netflix)

Netflix

Antes de que a la gente le disparasen por moverse en juegos infantiles, Corea fue un gran reino con gran poder en la región bajo la dinastía Joseon.

Eso no impidió que fuese el objetivo perfecto para una plaga que acostumbramos a ver en películas y series ambientadas en la actualidad: los zombis.

Kingdom nos ofrece un vistazo a la Corea medieval en plena crisis por la presencia de los muertos vivientes, que se han alzado por todo el país y amenazan con llevarlo a la ruina.

Solo por la estética, Kingdom ya es una serie que merece la pena, pero es que también tiene una trama que te va a atrapar desde el primer momento.

Tribunal de menores

Tribunal de menores

Netflix

Si prefieres los dramas judiciales, en países como Corea disfrutan de ellos con pasión, porque lo de retorcer las leyes (aún más de lo que están) siempre da un toque especial a una historia.

En esa línea te proponemos Tribunal de menores, una serie que es fácil pasar por alto, pero que es tan implacable como su protagonista.

Tribunal de menores sigue a una jueza que siente un desprecio inenarrable por los criminales juveniles, algo que le viene como anillo al dedo en su trabajo, que ya te deja una pista el título de por dónde van los tiros.

Sweet Home

Sweet Home 2

Netflix

¿Lo tuyo son los monstruos? Sweet Home. Fue la serie que precedió al éxito de El juego del calamar, con una historia sencilla en apariencia, pero que se va agrandando.

Sweet Home nos lleva a un edifico de apartamentos que, de la noche a la mañana, se convierte en una prisión —y único lugar "seguro"— cuando determinados humanos se convierten en monstruosidades.

 

Esos monstruos parecen responder a los deseos de la gente, y no hay garantías de que alguien pueda sucumbir a ellos y transformarse en una abominación que despedace a los demás.

Intriga y cierto grado de terror —no demasiado— captaron la atención del público en su primera temporada, aunque en la segunda se les va un poco de las manos y pierde parte del encanto original.

La gloria

La gloria

Si matas al perro de John Wick, él te mata a ti y a toda tu organización y desata una guerra mundial de un hombre contra todo el submundo criminal.

En La gloria, si le haces bullying a Moon Dong-eun, ten por seguro que desearás estar en el infierno, porque lo que te va a hacer ella es mucho peor.

Una serie de venganzas donde la violencia no es tan gráfica como psicológica, aunque tendremos algunas raciones de ambas. 

El caballero negro

El caballero negro

En 2023, Netflix estrenó una serie que viene a compaginar Mad Max, Fallout y Death Stranding: El caballero negro.

El mundo se ha vuelto inhabitable y la gente vive recluida en módulos de grandes campamentos o, directamente, bajo tierra.

Series premiadas de Netflix

Nadie sale de su casa si no es estrictamente necesario, porque el aire los mataría en cuestión de minutos, pero alguien tiene que hacer las entregas.

Ahí entran los caballeros negros, transportistas especializados que luchan contra los obstáculos de este mundo posapocalíptico, y contra algunos de sus habitantes menos dados a respetar la privacidad de las entregas.

Estamos muertos

Estamos muertos

Netflix

La fascinación de los países asiáticos por los institutos es algo digno de estudio, pero marca géneros como el anime y, con frecuencia, también la acción real.

Ese es el caso de Estamos muertos, la serie de zombis donde un brote se origina en un instituto y lo sume todo en el caos.

A través de los estudiantes que luchan por sobrevivir, este survival horror les hará ver cómo evoluciona la crisis y cómo no todos los que son mordidos se convierten en engendros descerebrados.

Rumbo al infierno

Rumbo al infierno

Cuando El juego del calamar aún daba coletazos en el catálogo de Netflix, Corea del sur lanzó otro hit que, si bien no alcanzó los números de la serie battle royale, no estuvo nada mal.

Se trata de Rumbo al infierno, otro K-Drama donde lo sobrenatural irrumpe en el mundo real de la manera más brutal posible.

Tres misteriosas criaturas comienzan a aparecer para condenar —a lo bruto— a los pecadores al infierno, justo al tiempo que un movimiento religioso cobra poder en el país.

Woo, abogada extraordinaria

Woo, abogada extraordinaria

Si Tribunal de menores te deja con ganas de más, dale un tiendo a Woo, abogada extraordinaria, una serie de Netflix tremendamente adorable.

Woo Young-woo es una joven abogada con un caso relativamente leve de trastornos del espectro autista que permite a la serie mostrar algunos síntomas del autismo a través de un personaje fácil de asimilar para el gran público.

Cobra Kai

Es una comedia dramática con tintes judiciales muy adictiva que aprovecha la naturaleza del personaje para hacernos ver el mundo con otros ojos, algo que a muchos les hace falta en una sociedad como la nuestra.

Es fácil que te enganches a Woo, abogada extraordinaria, incluso sin doblaje en castellano —lo tienes en latino—.

El monstruo de la vieja Seúl

El monstruo de la vieja Seúl

Netflix

Uno de los estrenos coreanos más recientes de Netflix es El monstruo de la vieja Seúl, que nos lleva a los últimos compases de la ocupación japonesa en el país durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero el conflicto no es lo que mueve por completo esta serie, sino las monstruosidades que están creando en un hospital de la capital.

Ese hospital pronto será el objetivo de varios personajes, cada uno con sus propias motivaciones, el problema es que el ejército japonés tiene el control absoluto de las instalaciones... y unas ganas locas por apretar el gatillo.

La ambientación de la serie es superatractiva, y te satisfará tanto si te interesa un punto de vista del final de la Segunda Guerra Mundial un tanto diferente, como si lo que te van son los monstruos, porque los hay.

El juego del calamar

El juego del calamar

Netflix

Es la serie que lleva en el trono de Netflix desde 2021 y se niega a bajarse. La hemos mencionado varias veces y, por supuesto, la incluimos en la lista: El juego del calamar.

El K-Drama lleva a muchos ciudadanos desesperados a aceptar participar en una serie de juegos infantiles con la promesa de ganar una millonada que pondría fin a sus problemas.

A simple vista, se antoja un trato maravilloso, pero hay una pega: cada juego tiene ganadores y perdedores, que son eliminados de la competición y de la vida, ya sea por el propio juego o por un balazo de uno de los guardias.

Animación para adultos en Netflix (series)

Si aún no has visto este battle royale dramático y brutal de Netflix, estás a tiempo antes de que llegue la segunda temporada.

Insistimos en que solo hemos elegido 10, pero hay series coreanas muy interesantes en Netflix, como Mi nombre, Extracurricular o D.P.: El cazadesertores. Así que echa un vistazo, porque seguro que encuentras alguna que te haga conectar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix