Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

20 series premiadas de Netflix: las joyas del catálogo que tienes que ver

Series premiadas de Netflix

Si andas en busca de producciones televisivas potentes, presta atención a nuestra siguiente lista, pues te recomendamos 20 series premiadas de Netflix que debes ver.

A pesar de todas las polémicas que le rodea, Netflix continúa como una de las mejores plataformas de streaming que hay ahora mismo en un mercado cada vez más plagado de competencia.

Dentro de las numerosas producciones originales de la plataforma, donde normalmente destaca Netflix es en sus series, pues no son pocos sus títulos que se convierten en todo un pelotazo para el servicio de transmisión.

Más allá de la popularidad entre sus usuarios (que también), hay ciertas series que son la joya de la corona de Netflix debido a que albergan diversos premios en reconocimiento a su buena calidad.

Hoy, en HobbyCine, recopilamos estas 20 series premiadas de Netflix: las joyas del catálogo que debes ver.

Series premiadas de Netflix:

Arcane

Arcane - Jinx

Netflix

Arrancamos nuestro listado con Arcane, una serie de animación basada en el popular videojuego League of Legends que ha conseguido, entre otros galardones, cuatro premios Emmy, uno de ellos a la Mejor producción de animación.

Creada por Christian Linke y Alex Yee, la serie presenta los orígenes de dos campeonas muy conocidas, Vi y Jinx, además de mostrar a nuevos personajes en una historia que se desarrolla en Piltover y Zaun, las ciudades modernistas e industriales de Runeterra que coexisten en un interesante equilibrio.

Nuestra crítica de Arcane

Así nos ven

Así nos ven

Netflix

Ganadora del Emmy a Mejor actor en miniserie o telefilm y galardonada en los Critics Choice Awards, los Premios Gotham y los Premios BAFTA TV, Así nos ven es una miniserie dramática basada en hechos reales creada por Ava DuVernay y protagonizada por Jharrel Jerome, Aunjanue Ellis, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse y Marquis Rodriguez, entre otros.

Cuenta la pesadilla que vivieron cinco adolescentes de Harlem cuando en 1989 fueron acusados de un brutal ataque que tuvo lugar en Central Park y que no cometieron.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Debido a este suceso, los medios se hicieron eco del caso y fomentaron aún más el odio del público hacia los jóvenes hasta el punto de que los tribunales condenaron erróneamente en dos ocasiones.

No fue hasta el año 2002 cuando por fin los muchachos fueron exonerados de los cargos, pero quedaron seriamente afectados por las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.

Nuestra crítica de Así nos ven

Black Mirror

Black Mirror temporada 6

Netflix

Entre las mejores series de Netflix tenemos Black Mirror, una antología de episodios creada por Charlie Brooker que se ha llevado numerosos premios Emmy.

Con un reparto de lo más variopinto, la serie recopila episodios autoconclusivos donde en cada uno de ellos (o en casi todos) se muestra el mal uso que dan las personas a la tecnología más avanzada y cómo esta puede volverse en su contra.

Nuestra crítica de Black Mirror temporada 6

Bloodline

Bloodline

Netflix

Ganadora del Emmy a Mejor actor de reparto, Bloodline es un interesante thriller creado por Todd A. Kessler, Glenn Kessler y Daniel Zelman cuyo reparto forman Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Sissy Spacek, Sam Shepard y Linda Cardellini, entre otros.

La serie sigue la historia de dos hermanos propietarios de un hotel en Florida Keys cuyos oscuros secretos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelva a casa para el aniversario de sus padres.

El juego del calamar

El juego del calamar

Netflix

Otra de las series premiadas de Netflix es El juego del calamar, producción surcoreana que, entre otros galardones, se llevó el Emmy a Mejor actor, Mejor actriz invitada y Mejor dirección.

Cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre que, junto a otros 453 participantes con problemas económicos, se ve envuelto en un juego mortal para conseguir una cuantiosa suma que le va a venir muy bien para saldar sus deudas. Pero primero tiene que sobrevivir.

Nuestra crítica de El juego del calamar

Gambito de dama

Gambito de Dama

Netflix

Creada por Scott Frank y Allan Scott, Gambito de dama es una miniserie original de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien se llevó numerosos reconocimientos por su actuación, desde el Globo de Oro hasta el premio del sindicato de actores, además de dos Emmy a Mejor miniserie y Mejor dirección.

Ubicada en plena Guerra Fría, la trama de la serie gira en torno a Beth Harmon, una joven huérfana con gran talento para el ajedrez que trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras lucha contra sus adicciones.

Nuestra crítica de Gambito de dama

Godless

Godless

Netflix

Con múltiples nominaciones y ganadora del Emmy a Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto, Godless es un drama de tipo Western escrito y dirigido por Scott Frank que protagonizan Jack O'Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels, Sam Waterston y Scoot McNairy, entre otros.

Compuesta por un total de siete episodios, esta miniserie tiene lugar en el oeste americano de 1880 y cuenta la historia de Frank Griffin, un despiadado bandido que va a la caza de Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido ahora en su mayor enemigo.

Huyendo de Frank y su temida banda, Roy se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres.

 

House of Cards

House of Cards

Netflix

Seguimos con las mejores series de Netflix con House of Cards, una producción creada por Beau Willimon que tiene el privilegio de ser la primera serie producida por una plataforma de streaming en ser nominada en los premios Emmy, Eso sí, no se llevó muchos galardones a pesar de sus numerosas nominaciones, con un Emmy a Mejor dirección y otro a Mejor actor invitado.

Protagonizada por Kevin Spacey, la serie sigue a Francis "Frank" Underwood, un implacable y manipulador congresista quien, junto a su esposa Claire, manejarán con una brillante destreza todos los tejemanejes que conlleva tener el poder de Washington.

Nuestra crítica de House of Cards temporada 6

Love, Death & Robots

Love, Death and Robots

Netflix

Creada por Tim Miller, Love, Death & Robots es una de las mejores series de Netflix que, al igual que Black Mirror, es una antología de episodios autoconclusivos, aunque en este caso su duración es mucho más corta.

Ganadora de cuatro premios Annie a Mejor diseño de producción, Mejor música, Mejor montaje y Mejores efectos especiales, la serie recopila diversos cortos en el que aborda tanto géneros como estilos de animación de todo tipo.

Hombres lobo soldado, robots sublevados, gigantes desnudos, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, líneas temporales alternativas de Hitler, arañas alienígenas, yogures con vida propia o demonios del infierno sedientos de sangre son solo algunas de las tramas de esta genialidad de serie que, si todavía no has visto, ya estás tardadndo.

Nuestra crítica de Love, Death & Robots Volumen 3

Making a Murderer

Making a Murderer

Netflix

Las docuseries de Netflix también se encuentran entre las más galardonadas como, por ejemplo, Making a Murderer, la cual se llevó, entre otros premios, cuatro Emmys y el galardón a Mejor serie de no ficción en los premios del Sindicato de Productores.

Realizada por Moira Demos y Laura Ricciardi, la serie explora la historia de Steven Avery, un hombre que fue acusado y condenado por cometer una agresión sexual.

Documentales de Netflix que no son los que todo el mundo ha visto

Sin embargo, varios años después de aquello Avery sería exonerado por las nuevas pruebas de ADN que pudieron llevarse a cabo.

Para sorpresa de todos, un tiempo más tarde Avery volvió a ser acusado por el asesinato de otra mujer, lo que provocó que el sistema policial se pusiera bajo lupa.

Master of None

Master of None

Netflix

Otra de las series premiadas de Netflix es Master of None, una divertida comedia romántica co-creada y protagonizada por Aziz Ansari junto a Alan Yang, con dos premios Emmy a Mejor guion en serie de comedia.

Inspirada en la propia vida personal de Ansari, la serie gira en torno a Dev, un actor en la treintena que reside en la ciudad de Nueva York y que todavía no tiene muy claro qué quiere hacer con su vida.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

Netflix

Creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es un intenso thriller basado en hechos reales que cuenta, entre otras cosas, con cinco nominaciones a los Emmy y un Globo de Oro a Mejor actor en una miniserie.

Su trama gira en torno a la verdadera historia detrás de Jeffrey Dahmer, el criminal conocido como el caníbal de Milwaukee que en la ficción interpreta un espléndido Evan Peters.

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

Netflix

Nominada al Emmy a Mejor serie de drama y ganadora de dos premios a Mejor actriz de reparto, Orange Is the New Black es una comedia dramática creada por Jenji Kohan que protagonizan Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Laverne Cox y Michael Harney, entre otros.

Basada en un hecho real, de manera bastante libre, la serie cuenta la vida dentro de una prisión de mujeres, acercándonos a su cruenta realidad a través de Piper Chapman, una mujer que es encarcelada por un delito de drogas que cometió hace una década.

Nuestra crítica de Orange Is the New Black temporada 7

Ozark

Ozark

Netflix

Otra de las mejores series de Netflix es Ozark, un thriller dramático creado por Bill Dubuque y Mark Williams que protagonizan, entre otros, Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner y Peter Mullan.

Ganadora del Emmy a, entre otros, Mejor direccióny Mejor actriz de reparto, la trama de la serie gira en torno a Marty Byrde, un director financiero que arrastra a su familia en un viaje a las afueras de Chicago porque se ve obligado a blanquear 500 millones de dólares para calmar su relación con un capo de la droga.

Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri. La familia Byrde acaba con el agua al cuello y con sus vidas pendientes de un hilo.

Nuestra crítica de Ozark temporada 1

Queer Eye

Queer Eye

Netflix

Ganador de cuatro premios Emmy a Mejor reality (con guion), Queer Eye es una serie original de Netflix es un reboot del programa original que se emitió en Estados Unidos a principios de los 2000.

Su trama gira en torno a a cinco expertos queer conocidos como Fab Five que recorren los Estados Unidos ayudando a gente a cambiar ciertos aspectos de su vida.

Viendo la tele sorprendida

Seven Seconds

Seven Seconds

Netflix

Creada por Veena Sud y protagonizada por Regina King, Seven Seconds es una de las mejores series dramáticas de la plataforma que se ha llevado el premio Emmy a Mejor actriz en miniserie o telefilm.

Su trama arranca con la muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City a manos de un policía, lo que pone en marcha por parte de los familiares de la víctima una lucha contra la indiferencia y la corrupción policial en una búsqueda de la verdad que la propia policía trata de ocultar.

Stranger Things

Stranger Things temporada 2

Netflix

Sin duda uno de los grandes pilares de Netflix, Stranger Things es una serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer cuyo reparto forman, entre otros, Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Noah Schnapp.

Con multitud de nominaciones y ganadora del premio del Sindicato de Actores a los Mejores especialistas de acción, la serie arranca en los años 80 con la desaparición de un joven que regresaba a su casa en bicicleta, a la par que aparece una misteriosa niña con el nombre de Once (Eleven) en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas.

Por si eso no fuera suficiente para nuestros protagonistas, también se muestra la existencia de un mundo paralelo conocido como el Mundo del Revés en el que habitan peligrosas criaturas que parecen querer escapar al otro lado y causar estragos a la humanidad.

Nuestra crítica de Stranger Things temporada 4 volumen 2

The Crown

The Crown temporada final

Netflix

No podía faltar entre las series premiadas de Netflix The Crown, una de las producciones más galardonadas de la plataforma creada por Peter Morgan.

Desde su incorporación a la plataforma en 2016, la serie cuenta con 27 nominaciones a los BAFTA, 19 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 7 premios), 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 premios en 4 temporadas) y mucho más.

Viendo Netflix

Su reparto cuenta con intérpretes de la talla de Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton, Matt Smith, John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O'Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter, entre muchísimos otros.

La trama de la serie narra la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II donde cada temporada explora las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la monarca a la par que ahonda en el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.

Nuestra crítica de The Crown temporada 6 Parte 1

Unorthodox

Unorthodox

Netflix

Creada por por Alexa Karolinski y Anna Winger, Unorthodox es una miniserie dramática ganadora del Emmy a Mejor dirección que protagonizan, entre otros, Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch y Alex Reid.

Cuenta la historia de una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. Una vez allí decide empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones.

Nuestra crítica de Unorthodox

Wild Wild Country

Wild Wild Country

Netflix

Dirigida por Chapman Way y Maclain Way, Wild Wild Country es una miniserie documental ganadora del premio Emmy a Mejor serie documental o de no ficción.

Este True Crime aborda el conflicto que tuvo lugar en 1981 entre los lugareños de Antilope, Oregón, con Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh que construyó una ciudad utópica en medio de la nada justo al lado del pueblo.

Sunderland 'Til I Die

Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta extraordinaria historia sobre los Rajneesh.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 20 series premiadas de Netflix que tienes que ver. Si quieres otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí te dejamos estas 20 películas muy buenas de Netflix que además consiguieron encandilar a los críticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix