Las series de Netflix que mejor acompañan la recuperación tras un desengaño amoroso
Seleccionamos las 10 mejores series que puedes ver en Netflix si necesitas animarte tras una ruptura o desengaño amoroso: estas series te ayudarán a sentirte mejor, evadirte y, quizás, aprender algo nuevo.
Las rupturas, rechazos o cualquier clase de desengaño amoroso pueden dejar por los suelos nuestra autoestima y provocarnos un importante desbarajuste emocional. Pero todo se supera, y si bien una película o una serie no te va a curar el corazón, sí que es una buena medicina paliativa.
Por ello, como Netflix es la plataforma de streaming más popular (pese a la comprensible pérdida de confianza de los suscriptores españoles) hemos seleccionado diez series de televisión disponibles en Netflix que te ayudarán a pasar el trance.
Estas 10 series de Netflix te ayudarán a recuperar la autoestima y sentirte mejor tras un desengaño amoroso:
- Unbreakable Kimmy Schmidt
- Grace y Frankie
- Jane the Virgin
- Community
- Crazy Ex-Girlfriend
- Feel Good
- GLOW
- Propuesta Laboral
- The Good Place
- The Office
Unbreakable Kimmy Schmidt
Ellie Kemper (Erin de The Office) protagonizó una de las mejores comedias originales de Netflix, perfecta para inyectarte la energía que necesitas para superar cualquier bache: Unbreakable Kimmy Schmidt.
Y es que Kimmy no lo tiene fácil: cuando era adolescente fue secuestrada por una secta y pasó 15 años en un búnker, creyendo que el mundo había sido destruido en un apocalipsis nuclear. Ahora, con 29 años, no quiere victimizarse y busca recuperar una vida nueva en Nueva York.
Grace y Frankie
La serie más longeva de la historia de Netflix (terminó en 2022 tras siete temporadas) demuestra que es posible superar cualquier ruptura sin importar la edad.
Es lo que les ocurre a los personajes de Jane Fonda y Lily Romlin, cuyos maridos, socios durante décadas, se declaran su amor. Las dos mujeres nunca se llevaron bien, pero ambas que comparten situación traumática y los trámites del divorcio, se convierten en mejores amigas.
Jane the Virgin
Si buscas una serie diferente, posiblemente nunca pensarías en ponerte una telenovela. Pero Jane the Virgin es una serie muy especial, una comedia divertida con tramas alocadas con las que evadirte, pero con mucho corazón detrás.
De hecho, aunque esta serie americana de la The CW (bilingüe en español e inglés) sea en gran parte parodia de las telenovelas, su origen viene de una telenovela venezolana de 2002, Juana la virgen, con la misma premisa: una joven devota, que pretende quedar virgen hasta el matrimonio, queda embarazada milagrosamente... por una inseminación artificial que le realizan por error.
A lo largo de las cinco temporadas la serie evoluciona, Jane y su retoño crecen y aumenta la profundidad de las tramas, a la vez que otros personajes reciben tramas paralelas que no tienen miedo de abordar temas sociales de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.
Community
La serie de culto creada por Dan Harmon ha ganado gracias a Netflix la popularidad que no siempre tuvo en su emisión original, y eso es una grandísima noticia.
Ambientada en una universidad comunitaria, protagonizada por un grupo de inadaptados (muchos de los cuales se han vuelto muy famosos tras su paso por Greendale) la serie está llena de humor absurdo y rupturas de todos los cánones narrativos y estilísticos. Diversión pura y dura.
Crazy Ex-Girlfriend
Rachel Bloom creó y protagonizó una de las series más injustamente infravaloradas de Netflix, que quizás hayas pasado por alto, pero fue una de las primeras series que se atrevió a hablar más alto sobre salud mental, sin por ello dejar de lado las tramas y líos amorosos divertidos y adictivos.
La "ex novia loca" del título prescinde del trabajo de su vida por mudarse a un pequeño pueblo persiguiendo a su ex-novio del instituto, quién sin embargo ya está "pillado" por otra.
El personaje no dudará en acercarse a él por todos los medios, incluso empezando una relación con el mejor amigo de su ex, pero a lo largo de las cuatro temporadas aprenderá que la persona por la que más debe preocuparse es ella misma.
Feel Good
Si buscas algo como Fleabag en Netflix, lo encontrarás en Feel Good, otra dramedia que te hará reír y a la vez te hará daño, pero porque cuenta con honestidad los altibajos de una relación y los traumas que se comparten al decidir vivir en pareja (en este caso, la dificultad de salir del armario y la adicción a las drogas).
Escrita y protagonizada por la cómica canadiense Mae Martin, con elementos autobiográficos, Feel Good tiene dos temporadas cortas que se pueden ver en dos tandas de tres horas: quizás en las vidas de Mae y George encuentres paralelismos a lo que has pasado y unas dosis de empatía al ponerte en la piel de dos personajes pasando por situaciones muy complicadas.
¡Además, para fans de Friends, os reencontraréis con Lisa Kudrow en un divertido papel secundario!
GLOW
Aunque esta serie original de Netflix quedó inconclusa (la pandemia frustró la producción de la que iba a ser la cuarta y última temporada) sigue mereciendo la pena conocer a este diverso reparto de mujeres en 1985, cada una con trasfondos muy diferentes, que encuentran una forma rompedora de expresarse y hacer piña en un programa de lucha libre femenino. Es cutre, pero es totalmente suyo.
Precisamente, aunque GLOW tiene un reparto coral, gira sobre todo en torno a la relación entre los personajes de Alison Brie y Betty Gilpin, ex mejores amigas cuya relación se rompió cuando el marido de una puso los cuernos con la otra.
Ahora se ven obligadas a trabajar juntas, con la oportunidad de llevar su enemistad al ring... y de forjar una nueva y más duradera amistad.
Propuesta Laboral
Las series coreanas se han vuelto muy populares en Netflix, y Business Proposal es una de las más populares. Esta romcom tiene una trama llena de enredos: un hombre acepta a ir a una cita a ciegas en el lugar de un amigo, que no quería ir. Pero al ir descubre que la mujer de la cita es en realidad su jefa, quien no le reconoce.
A partir de ahí los líos de identidades se vuelven más surrealistas a lo largo de 12 capítulos que fueron un insospechado éxito en Corea del Sur y el resto del mundo, y que además critica una de las cosas más polémicas en el país, el "molka" o las cámaras ocultas.
The Good Place
La comedia más original de los últimos años se ambienta en el "Cielo", en el sentido bíblico de la palabra.
Y hasta aquí podemos leer: si no la has visto, no vamos a spoilear más sobre la premisa ni el desarrollo de esta brutalmente ingeniosa serie, que explora temas filosóficos de forma amena y divertida, y quizás te ayude a volver a ver "the big picture", o el sentido de la vida, tras una experiencia traumática.
The Office
Terminamos con un clásico: la versión americana de The Office es una cura infalible contra la bajona, te la pongas cuando te la pongas. Sus personajes entrañables y ocurrencias, sacando humor de lo más mundano (un trabajo de oficina) garantizan risas, pero también emoción.
¿Ya la has visto? Entonces póntela de nuevo. O coge un capítulo al azar y deja que los siguientes se pongan automáticamente: The Office es sin duda una de las mejores comedias de todos los tiempos, y es especialmente reconfortante en momentos difíciles como un desengaño amoroso.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Netflix